29 de abril de 2021

Pincho moruno de pollo by Albert Adrià

 


Ingredientes 4 personas:

4 Contra muslos de pollo de corral

4-8 Pinchos brocheta de acero inoxidable

Para el marinado:

Jengibre fresco, perejil fresco, ajo, zumo de limón, vino blanco, agua mineral, cardamomo, canela, cúrcuma, azafrán, pimienta negra, comino, orégano.

8 Rebanadas de pan

Elaboración:

Deshuesar los contra muslos de pollo y sacar la piel y cortar a dados y lo más iguales posibles. Y los ponemos en un bol alto. Reservar.

Vamos por la marinada, se trata de poner un poco de todo podemos coger como medida por ejemplo una cuchara de café que según el ingredientes podéis poner una entera o media  o un cuarto según sea la especia u os guste más o menos la especia. Empezamos por poner en un mortero  todos las especies secas y lo picamos con la maza del mortero y luego el diente de ajo y el jengibre junto un poco de sal, y seguimos picando con la maza, luego el perejil picadito y un poco de zumo de limón, un poco de vino blanco, agua mineral y mezclar todo. Luego esta mezcla se la añadimos al bol del pollo y mezclamos bien toda la carne y tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera durante 24 horas.

Sacamos el pollo y lo vamos insertando en el pincho brocheta de acero inoxidable  y le añadimos un poco  de sal y   dejamos los pinchos sobre papel de cocina para que suelte el jugo y se seque un poco mientras vamos poniendo en la plancha que previamente ya tenemos bien caliente, las rebanadas de pan sobre unas gotas de aceite  y las tostamos y cuando lo tengamos enseguida hacemos los pinchos poniendo un poco de aceite también en la plancha y les vamos dando la vuelta y sacamos y a disfrutarlos.

Receta del Chef Albert Adrià  en la sección de  Pau Arenòs  en el Periódico donde podéis ver el video de la receta






2 comentarios:

  1. Hola Miquel!
    Estas brochetas con esa marinada deben de estar tremendamente ricas.
    Me apunto la idea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta marinada me parece genial. Como tengo todos los ingredientes para el marinado caerán mañana o pasado seguro!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.