22 de marzo de 2021

Flan de manzana

 


Ingredientes para 6 flaneras:

2 manzanas grandes tipo Golden

Opcionalmente 2  c/p de pasta de manzana verde

6  huevos entero  ecológicos

80-125 gr de azúcar (yo siempre el mínimo)

450 gr de leche entera

1 c/p colmada de Mantequilla

2 c/p de Azúcar moreno

Caramelo liquido

Flaneras

Elaboración:

Pelamos las manzanas y las descorazonamos y cortamos en discos de  unos 5 mm de grosor y luego las cortamos en dados de 5x5 más o menos. Ponemos una paella al fuego con la mantequilla y el azúcar y añadimos los dados y manzana y a fuego medio la vamos pochando que suelte su agua pero que conserve su forma, cuando ya esté blanda la sacamos del fuego.

Precalentar el horno con fuego solo abajo a 180-190 grados.

En cada flanera ponemos un poco de caramelo líquido y encima unas 2 cucharadas de postre colmadas de dados de manzana y la que os sobre la ponemos dentro del vaso batidor donde tendremos puesto los huevos, leche, azúcar y la pasta de manzana, (Recordar que es opcional esta pasta) lo batimos todo y rellenamos las flaneras.

Preparamos una bandeja del horno ponemos en el fondo agua caliente unos 2 dedos y las flaneras encima y  lo ponemos en el horno. Horneamos al baño Maria a 180-190º grados durante 60-70 minutos y comprobamos el punto pinchando con un palillo en el centro y si sale seco es que ya están. Enfriar y luego a la nevera.

Nota: se puede hacer igual sin la pasta de manzana verde, ya la tenía y quise darle un punto más de sabor a manzana, pero no se nota con esta cantidad más el sabor.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.