2 de julio de 2020

Canelón de aguacate con tartar de salmón y polvo de AOVE




Ingredientes para 2 unidades:
Mayonesa:(huevo, aceite de oliva suave, sal, gotas de jugo de lima)
1 diente de Ajo negro
Huevos de trucha o de salmón (para decorar)
2 aguacates grandes
Para el Tartar de salmón:
100-125 gr de lomo de  salmón (congelado previamente y descongelado luego.)
¼  cucharada de café de mostaza de Dijon
1 cebolleta fresca
1/2 tomate de ensalada
1 cuchara de poste de jengibre rallado
1 lima, (rallamos su piel y la reservamos y exprimes su jugo para añadir al Tartar) y si queremos un poco de su piel.
40 ml de salsa de soja
Sésamo tostado
Aceite de oliva virgen extra
25 gr de aceite de oliva virgen extra
Pelín de sal.
Elaboración:
Hacemos la mayonesa y reservamos.
Tartar de salmón: Cortamos el salmón en dados y lo ponemos en un bol. El tomate lo pelamos, sacamos las semillas y lo cortamos también a dados como el salmón y lo añadimos al bol. La cebolla también picadita a dados y al bol. Añadimos el jugo de la lima (poner la cantidad a vuestro gusto), el jengibre rallado, la mostaza, la salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sésamo tostado y  mezclamos  todo bien y reservamos tapado con papel film a contacto en la nevera.
Polvo de aceite de oliva: Mezclamos el aceite con la maltodextrina y un pelín de sal hasta que se convierte en polvo. Reservar.
Cortamos el aguacate y con un pelador hacemos láminas finas que ponemos sobre un papel film un poco solapadas. Rellenamos con el Tartar y formamos el típico canelón.  Encima le ponemos unas láminas de  ajo negro, los huevos de salmón o trucha y acabamos con la mayonesa en forma de gotas, un poco de lima rallada y el polvo de aceite.
Nota: Yo siempre recomiendo que cuando se toma pescado crudo se congele durante 24-48 horas antes el pescado para prevenir el anisakis y yo lo hago  siempre, aunque el pescado de acuicultura minimiza el riesgo de sensibilización alérgica al parásito. Fuente aquí 

Receta me gusto nada mas verla y que se la vi a Oscar decuina en una clase del Chef Joan Carles Ferri  en  Taller de Sabores. 



2 comentarios:

  1. Con lo que llevo de tiempo queriendo comprar maltodextrina esta receta me lo pone muy difícil para resistirme más tiempo jajaja
    Una presentación de 10.
    Descansa que ya toca y este año más que nunca apetece tomarse un respiro.
    Nos vemos en Setiembre!
    Palmira

    ResponderEliminar