29 de junio de 2020

Arroz de ensalada con verduras al dente, espagueti de mar y piparras



Ingredientes 4 -5 personas:
250 gr de Arroz de ensalada SOS
1300 ml de Caldo de verduras (hecho previamente con restos de verduras, puerro, perejil, zanahoria, nabo, chirivía, cebolla)  o un caldo de verduras ecológico Aneto o agua mineral.
10 gr Espagueti de mar deshidratados
Verduras al gusto y un poco de cada una (unos 325-350 gr en total): Cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, berenjena, calabacín y judía verde o guisantes.
4-6 piparras en vinagre (cortadas en brunoise también)
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortar los espaguetis del mar deshidratados con una tijeras un poco y sumergir los en agua con un poco de sal durante 10 minutos. (Pensar que cuando se hidrata aumenta 4 veces su peso en seco.)Poner un cazo a calentar con el caldo de verduras y cuando hierva el caldo añadir el arroz, añadir un poco de sal, escurrir los espaguetis de mar y se lo añadimos, remover y dejar hervir a fuego bajo y tapado  durante unos 25-30 minutos. Mientras lavamos las verduras y tanto el calabacín, como la berenjena mantenemos  su piel (la berenjena con un par de discos es suficiente y le añadimos un poco de   sal por encima y la dejamos que sude mientras, cortamos el resto de verduras y  luego al final la cortamos en bastones y luego en Brunoise) Y el resto de las verduras la cortamos  en Brunoise (en dados pequeños).
Ponemos en una paella tipo wok un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra y las verduras y un poco de sal y vamos salteando las verduras para que nos queden todas al dente  durante unos 3-4 minutos, volteando la paella por el mango continuamente).
Al final colar el arroz y añadir al wok y añadir las piparras, mezclar bien y servir.




1 comentario:

  1. Riquísma esta ensalada, a ver si este verano volvemos a comprar piparras que las últimas las terminamos durante el confinamiento!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.