2 de diciembre de 2019

Crema de turrón de jijona “tipo tiramisú”



Ingredientes para 6-7 vasos  (tipo txakoli)
**150 gr. de turrón blando de Jijona
1 litro de leche entera
6 yemas de huevo
2 cucharada soperas  de azúcar integral
1 cucharadas sopera colmada  de harina fina de maíz o almidón de maíz (Maizena)
12-14 bizcochos de soletilla
4 tazas de café líquido
Para decorar: 200 ml de Nata montada. Cacao en polvo
Elaboración:
Poner medio litro de leche en un cazo,  llevar a ebullición y añadir el turrón troceado, dejar hervir unos minutos.  Apartar del fuego, triturar  y luego colar por un colador fino de malla para evitar los trozos de almendra que lleva el turrón. Reservar.
En un cazo poner el resto de la leche, las yemas, el almidón de maíz  o harina fina de maíz y triturar bien.
Acercar al fuego y en cuanto empiece a humear agregar la leche con turrón reservado, cocer a fuego medio hasta que empiece a espesar.
Poner a enfriar y tapado  con un film y que este toque a la crema. También podéis ponerlo ya dentro de una manga pastelera y así luego os será más fácil rellenar los recipientes. Dejar enfriar en la nevera.
Partir cada bizcocho de soletilla por la mitad. Una vez esta fría la crema mojar  dos trozos de bizcocho en el café  y ponerlos el fondo del vaso, ahora encima una capa de crema de turrón y encima otros 2 trozos de bizcocho mojados en el café y finalmente  otra capa de crema de turrón.
Tapar con film transparente y guardar en la nevera hasta el momento de servir, poner entonces la nata montada previamente y espolvorear con cacao puro. 
Receta que se la vi a Dolorss blog de cuina de la Dolorss y como nos encanta el turrón había que probarlo si o si y nos encantó. Postre muy cremoso y fácil de hacer que es una  “versión”  del tiramisú.
**Notas: Este postre lo hemos probado 2 veces la primera con 150 gr de turrón y nos pareció poco el sabor y la siguiente vez lo hice con 275 gr de turrón y nos gustó más, así que si sois de Turrón como yo, mejor poner 275 o los 300 gr de una tableta en vez de los 150 gr de la receta.
Y también si sois poco cafeteros poner solo medio bizcocho abajo y medio arriba en vez de 4.

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.


2 comentarios:

  1. Una excelente idea para postre, tus vasitos tienen una pinta buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo he copiado porque me da que como postre de noche vieja será la receta perfecta.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.