7 de noviembre de 2019

Triángulos de hojaldre con piñones y rellenos de nata




Ingredientes para 6 triángulos:
1 Placa de Hojaldre rectangular
250 ml. Nata  35.1-38 % MG
25 gr de Azúcar glas
Piñones
1 Huevo  pequeño para pintar
Elaboración:
Poner los piñones en remojo con agua, para evitar que se nos quemen luego al hornear.
Precalentar el horno arriba y abajo a 220 grados.
Extendemos la masa  de hojaldre  y con la ayuda de un pincel de cocina la pintamos sutilmente  con agua y la doblamos  y aplanamos un poco todo el rectángulo con la misma base de las manos o con un rodillo. Con un cuchillo recortamos los bordes para que queden igualados.
Espolvoreamos  con harina  la mesa de trabajo y  la parte superior del hojaldre y volcamos encima de la mesa de trabajo sacamos el papel de la placa de hojaldre. Y ahora  vamos haciendo corten en forma de triángulo  y estos triángulos los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear y unas vez estén los pintamos los triángulos con huevo batido y por encima pondremos los piñones previamente escurridos antes del agua. Y lo llevamos al horno y horneamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente.
Dejaremos enfriar totalmente los triángulos de hojaldre sobre una rejilla.
Vamos ahora a montar la nata que estará bien fría de la nevera, sino lo está la pondremos antes unos 10 minutos en el congelador y la sacamos  y la ponemos  en un bol alto y la montamos con la ayuda de una maquina  eléctrica con unas varillas y antes de terminar de montar añadimos el azúcar glas .Y la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
Con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado partiremos los triángulos por la mitad y con la manga pastelera  los rellenaremos los triángulos de hojaldre.
Taparemos los triángulos y si queréis los espolvoreáis  con azúcar glas. (Yo prefiero no hacerlo)Y servir.
También podéis  guardar la manga de la nata en la nevera  y rellenar en el último momento antes de servir.
Receta que se la vi al Forner de Alella donde podéis ver el vídeo de cómo hacerlo. Si queréis hacer más cantidad hacerlo con 2 planchas como él lo hace y os saldrán el doble.

5 comentarios:

  1. ¿Puede ser un postre más sencillo y resultón? Una manera sencillita de tener el mismo sabor que el tortell de nata que tanto me gusta!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Unes postres pim-pam que agraden sempre

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Miquel, solia comprarlos cada vez que iba a la feria a Padron, pero estoy segura los tuyos estan mucho mejores, besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el pastel de
    Hojaldre .tiene muy buena pinta .

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, decirte que buena pinta tiene tu hojaldre es quedarme corta. Que rico era. ¿Verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.