21 de noviembre de 2019

Hojaldre con nata y mascarpone a la menta


Ingredientes para 3-4 personas:
½ lamina de hojaldre rectangular
150 gr de queso mascarpone
200 ml de nata de montar
40-50  gr de azúcar glas
3 cucharadas de postre de pasta concentrada de menta  (yo lacompro aquí)
1 huevo pequeño
Opcional: 1 cucharada sopera de piñones
Elaboración:
Montar la nata y añadir el azúcar glas, poner en un bol el queso mascarpone y las 3 cucharadas de pasta de menta, batirlo con unas varillas a mano hasta que esté más manejable y mezclado ambos componentes,  añadir  la nata y mezclar con la  pala de silicona con movimientos envolventes hasta que se integre todo y tenga el color verde. Poner dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Poner los piñones en remojo con agua, para evitar que se nos quemen luego al hornear.
Precalentar el horno arriba y abajo a 220 grados.
Ponemos una hoja de papel de horno encima de la bandeja  de hornear. Extendemos la masa  de hojaldre  encima y la pintamos con huevo batido y si queremos cortamos ya en 3-4 rectángulos  o  entera o a cuadrados pequeños, vamos a gusto del consumidor, yo he preferido hacer 4 rectángulos. Y ahora por encima pondremos los piñones previamente escurridos antes del agua. Y lo llevamos al horno y horneamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente.
Dejaremos enfriar totalmente los rectángulos de hojaldre sobre una rejilla.
Y a la hora de comer cortamos  con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado partiremos el hojaldre por la mitad y en la parte inferior  con la manga pastelera  lo rellenaremos el hojaldre y después tapamos con la parte superior del hojaldre donde están los piñones.
Y si queréis los espolvoreáis  con azúcar glas. (Yo prefiero no hacerlo) Y a disfrutarlo.
Notas: Esta receta es de aprovechamiento, me sobro un cuarto de un  hojaldre rectangular, un poco de nata y queso mascarpone y también tenía pasta de menta, así que postre rápido fácil y buenísimo.
Podéis hacerlo igual con nata sola o nata-mascarpone.
Y si lo queréis hacer para todo un hojaldre rectangular el relleno ponerle   250 gr de mascarpone y 400 ml de nata de montar y 70-80 gr de azúcar glas y  de la pasta concentrada de menta 5 o 6 cucharadas (mejor poner 5 y probar y si os gusta más fuerte el sabor a menta pues poner 6, siempre es menos e ir probando.


3 comentarios:

  1. Sencillo pero la mar de vistoso y resultón ,además que con nata y hojaldre, nunca se falla!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y lo bonito que queda con ese color
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Súper vistòs aquest concentrat de menta.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar