18 de noviembre de 2019

Presa ibérica con salsa de cebolla al whisky



Ingredientes 4 personas:
1 presa ibérica de unos  600-800 gr
3 cebollas grandes
100 gr. de whisky
Aceite de oliva virgen extra
Sal de escamas
Pimienta
Elaboración:
Marcamos la presa Ibérica previamente un poco salpimentada en una paella con un poco de aceite. Retiramos la presa y la ponemos en una bandeja del horno.
Precalentar el horno a 200 grados.
En esa misma paella añadimos un poco más aceite y sofreímos la cebolla cortada a láminas hasta que esté a punto de caramelizar. Cuando empiece a quedarse seca y se quiera pegar le vamos añadiendo gotas de whisky y vamos removiendo la cebolla. Cuando ya empiece a casi estar le añadimos el resto del whisky, lo flamearemos y bajamos el fuego, dejando reducir la salsa unos 3-5 minutos, (no queda nada de alcohol, se evapora).Luego triturar la salsa y reservar en caliente. (Si nos queda muy espesa añadirle un poco de caldo de carne suave o un poco de caldo oscuro o agua.
Poner la presa en el horno y le ponemos un termómetro en la parte central y cuando alcance la temperatura interior de  unos 63-66 grados es el punto idóneo para mí. Suele tardar entre 30-35 minutos, dependiendo de la temperatura interior de la presa (la mía estaba a 11 grados por dentro en el momento de ponerle la sonda del termómetro y de ponerla a hornear). (También  una vez este, si al cortarla vemos que está poco hecha para nuestro gusto la volvemos a poner solo los trozos que le hagan falta unos minutos más de horno.)
Sacar y cortar en rodajas, poner en el plato y añadir unas escamas de sal y servir acompañada   de un poco de la salsa  al whisky al lado y el resto de la salsa en la salsera para que se ponga cada uno la que quiera.




2 comentarios:

  1. Essa carne ficou uma maravilha, gostei desse molho.
    Boa semana

    ResponderEliminar

  2. Yours article is very helpful. Thank you for providing this type of information.
    clipping path

    ResponderEliminar