26 de septiembre de 2019

Arroz de bacalao y coliflor



Ingredientes 4 personas:
400 gr de arroz  bomba
200 gr de bacalao desmigado y desalado
200 gr de coliflor  cortados en ramilletes pequeños.
1 cebolla tierna o una pequeña
1 zanahoria
½ calabacín pequeño
1 nabo pequeño
½ puerro mediano
4 dientes de ajo
4 hilos de azafrán
1 diente de ajo y perejil picadito
2 litros de caldo de verduras (hecho previamente con restos de verduras, puerro, perejil, zanahoria, nabo, chirivía, cebolla) y agua mineral)
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Empezamos haciendo un sofrito como base. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos por separado. Cortamos a dados la zanahoria, el calabacín (con su piel) el puerro y el nabo y todo por separado. Salamos un poco el calabacín para que sude.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos sutilmente a fuego medio los dientes de ajos, todo seguido le añadimos la cebolla, la zanahoria el puerro y el nabo. Lo dejamos cocer todo a fuego medio y tapado y pasados unos 6-8 minutos añadimos el calabacín. Cuando empiece a coger color el calabacín le añadimos el arroz  y removemos un poco para nacarar el arroz y le añadimos el *caldo de verduras hirviendo, probar y salar un poco y cocer 10 minutos. Le añadimos la coliflor y dejamos cocer 5 minutos más. Mientras hacemos una picada  con el diente de ajo y el perejil y un poco de aceite. Reservamos un poco de esta picada para decorar al final y ponemos el resto de la picada a la cazuela junto al azafrán. Finalmente añadimos el bacalao desmigado, desalado y secado con papel de cocina y acabamos la cocción en el **horno durante 2-3 minutos. Dejar reposar 2-3 minutos y servir.
Un arroz vegetal muy gustoso.

Notas: El *caldo a mí me gusta ponerlo en 2-3 veces ósea de entrada  pongo unas ¾ partes del total y así dependiendo de la intensidad del fuego y de la evaporación le voy añadiendo (siempre hirviendo) según me pida el arroz y así controlo que no me quede ni muy seco ni muy caldoso.
Puedes hacerlo igual sin ponerlo en el **horno solo que al momento de poner el bacalao esos 2 minutos últimos le pones la tapa y lo terminas en el fuego.
Receta del libro Cocina Madre de Joan Roca


2 comentarios:

  1. ¿Quién se puede resistir a un rico arroz? Además si lleva bacalao estamos hablando de un gran manjar!!!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.