6 de junio de 2019

Espuma de Baileys



Ingredientes para unas 14-16 copas
350 gr de chocolate de cobertura blanco en gotas  (si es formato tableta picarlo a cuchillo)
500 ml de nata de montar
100-125 ml de licor Baileys (si lo queréis sutil el gusto poner solo 100 ml y si os gusta mucho el licor Baileys poner 125 ml que es lo que he puesto yo.)
3 huevos enteros
3 yemas
Elaboración:
Poner un recipiente con capacidad de 1 litro para hacer al baño Maria la elaboración.
Fundir el chocolate al balo Maria y  mientras preparar en un bol los 3 huevos enteros y las 3 yemas y batir un poco con un tenedor, simplemente para mezclar y  cuando este fundido el chocolate blanco  le añadimos los huevos  y con unas varillas de cocina  vamos batiendo la mezcla hasta que este espumosa y alcance la  temperatura de 70 grados con la ayuda de un termómetro para lograr la destrucción de la salmonella luego le añadimos poco a poco y mezclando con las varillas el licor Baileys y la nata y cuando este todo se lo añadimos al sifón en que habremos puesto un embudo y encima  un colador de malla fina  para  filtrar bien el líquido y no obstruir la válvula, Enroscar el cabezal. Colocar el depósito de las cargas en el cabezal del sifón con una carga  y para hacer esta operación de forma correcta, hay que girar el sifón de espumas hacia abajo previamente, y colocar el depósito de las cargas desde abajo. Así, el gas entrará de abajo arriba dentro del sifón y aseguramos que penetra todo el líquido del interior. Enroscar hasta vaciar toda la carga de gas. Hacemos una primera roscada hasta que detectamos que la boca de la carga ha hecho contacto con la válvula. Entonces, en el momento en que empieza a entrar aire en el sifón, hay roscar con rapidez y energía para producir un eficaz vaciado de la carga dentro de los sifón. Si hemos de introducir una segunda carga es conveniente remover o agitar verticalmente el sifón de espumas antes de retirar el depósito de la primera carga con unos 4 o 5 veces, sacar la carga y hacer lo mismo con la segunda carga. Una vez vaciada la última carga, y sin quitar el depósito de las cargas, se pone en reposo en nevera y en posición horizontal. Este reposo mínimo unas 4-6 horas o la noche anterior. Y emplatar la espuma en el momento de servirlo nunca antes, ya que la espuma aguanta su consistencia solo unos 5-10 minutos.
Yo lo la decorado con unas neulas rotas y unas virutas de chocolate de color.
Para el sifón de medio litro hacer la mitad de los ingredientes y 1 capsula.
Receta del recetario de LaMagia del Whio iSi

1 comentario:

  1. Esta espuma son palabras mayores, qué lujo de postre Miquel!!!! Apuntada que llevo tiempo sin preparar otra cosa en el sifón que nata montada de toda la vida!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.