20 de junio de 2019

Ensalada César con pollo




Ingredientes para 4 personas:
Para la ensalada
400 gr de pechuga fileteada
2 lechugas romanas
Unas virutas de queso  parmesano
4 rebanadas de pan 
Para la salsa
20 gr de queso parmesano rallado
4 filetes de anchoa
1/2 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa worcester
1/2 cucharadita de zumo de limón
Unas gotas de vinagre 
Aceite de oliva virgen extra suave
Elaboración:
Preparamos la salsa: En un cazo ponemos agua a hervir con unas gotas de limón, cuando empiece a hervir cascamos el huevo y lo vertemos con cuidado en el agua, dejamos cocer 40 segundos, retiramos y dejamos enfriar.
En una parrilla pondremos unas gotas de aceite de oliva virgen y haremos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y a fuego fuerte. Cuando este frías las cortamos a dados
En el vaso de la batidora, ponemos el  huevo anterior frió, el parmesano y  añadimos el resto de ingredientes excepto el aceite de oliva, no es necesario añadir sal por qué el parmesano y las anchoas  ya nos aportan la sal necesaria. Trituramos con la batidora  y en marcha vamos vertiendo el aceite de oliva al hilo y ligamos cómo una mayonesa hasta tener la consistencia deseada, debe ser ligera. Si se espesa mucho, cuando esté ligada le añadimos 1 o 2 cucharadas soperas de agua, mezclamos y obtendremos una salsa más ligera. Guardamos en el frigorífico hasta su consumición.
Lavamos la lechuga y la centrifugamos  y la  trocearemos y pondremos en un bol amplio.
Tostamos el pan y cortamos a dados.
En el bol donde tenemos la lechuga añadimos el pollo troceado y frío y vertemos la mitad de la salsa, mezclamos bien que quede todo bien integrado.
En el momento de servir añadiremos entonces los picatostes y las lascas de parmesano, con la salsa aparte para que cada comensal se añada salsa a su gusto.

Una clásica ensalada  que no había probado de hacerla en mi casa y no podía dejar pasar más tiempo cuando se  la vi a Neus, cocinandoconneus me dije, tengo que probarla y tenerla en el blog sin falta.

1 comentario:

  1. Todo un clásico en el mundo de las ensaladas. En casa nunca le he preparado pero será cuestión de lanzarse,¿verdad?
    Peto y feliz fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.