16 de mayo de 2019

Semi esfera de berberechos con su jugo y su salsa









Ingredientes: para 22-24 unidades
1 lata de berberechos de buena calidad
Aceitunas rellenas
Agua mineral
Hojas de gelatina (2 hojas para 100 ml de líquido)
Salsa de berberechos
Patatas fritas onduladas
Elaboración:
Escurrimos una lata de berberechos reservando el líquido. Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría mientras hacemos el segundo paso.
Pesamos el líquido  de los berberechos en una báscula y le añadimos un poco de salsa de berberechos a nuestro gusto y acabamos de poner agua  mineral hasta llegar a  los 100 ml. Lo ponemos en el microondas unos 30-60 segundos o hasta que esté caliente sobre 60-80 grados. Cuando lo saquemos del microondas añadimos inmediatamente las hojas de gelatina y mezclamos bien hasta que se fundan. Poner este jugo en un biberón o en una jarra con pico vertedor.Dejar enfriar un poco hasta que este a temperatura ambiente. En el molde de semiesferas ponemos un poco de líquido en el fondo en cada semiesfera  y 2-3 berberechos y media aceituna y acabamos de cubrir con el líquido que nos queda. Dejamos reposar en la nevera como mínimo 2 horas o hasta que esté bien cuajado.
Podemos servir una semiesfera encima de una cuchara de presentación o sobre una patata frita. A nosotros nos gusta más sobre la patata frita.
Nota: Es ideal para prepararlo el día anterior.
Receta que nos encantó y que se la vi a la Gemma foodandcakesbygb

7 comentarios:

  1. Miquel que buena idea, es una delicia de aperitivo con cualquier presentación. ¡¡Genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Supongo que son 30-60 segundos y no minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme el error de la receta.Efectivamente son segundos.Ya lo he corregido.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un bocado delicioso si duda y digno del mejor cheff, besos

    ResponderEliminar
  4. Una manera espectacular de darle un punto de alta cocina al dúo aperitio patatas fritas y berberechos! Apuntado porque me encanta como luce!!!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Salsa de berberechos? Es decir cómo lo aliñariamos? Disculpa mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith cuando pides unos berberechos en un bar o te compras una lata y se la sirves en tu casa normalmente se aliñan con la salsa de berberechos que ya venden o lo puedes hacer tu .Pero en esta receta es como un lote y va todo junto dentro de la semiesfera y cuando te lo pones en la boca te estas tomado un mini aperitivo todo de golpe.
      Y en esta receta se aliña tal como lo pongo en la receta Pesamos el líquido de los berberechos en una báscula y le añadimos un poco de salsa de berberechos a nuestro gusto (osea que le pones la cantidad que te guste y esto es el aliño) y acabamos de poner agua mineral hasta llegar a completar los 100 ml.
      Espero haberte ayudado
      Muchas gracias por la visita y feliz finde

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.