20 de mayo de 2019

Patatas al horno con queso



Ingredientes 4 personas:
6 patatas medianas de unos 100 gr cada una
50 gr de queso Emmental rallado
2 cucharadas soperas de pan rallado
4 cucharadas  de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, hierba s aromáticas  de molinillo secas tomillo, romero etc.   (Opcional)
Elaboración:
Pelamos las patatas y las lavamos secamos con papel de cocina y las partimos por la mitad a lo largo y le hacemos cortes paralelos por encima  a la parte abombada de la patata sin llegar a la base, deben de quedar  estos corte s a unos 3-4 mmm de separación.
Ponemos dos cucharadas soperas de aceite en una cazuela del horno y las ponemos las medias patatas  con la base plana debajo y el corte para arriba y salpimentamos y le añadimos las hierbas aromáticas  y  acabamos repartiendo las otras dos cucharadas de aceite por encima de las patatas y lo ponemos al horno previamente calentado a 180º durante 30-40 minutos. Hasta que estén tiernas y un poco tostadas. Mientras preparamos  el queso rallado y lo mezclamos con el pan rallado, removemos bien los dos ingredientes. Cuando este las patatas las sacamos del horno y ponemos encima de cada patata un poco de esta mezcla de queso y pan y lo volvemos al horno en la posición gratinador hasta que este fundido el queso.
Servirlas inmediatamente.
Estas patatas nos pueden servir para un primer plato o también de acompañamiento de un segundo de carne o de pescado, casan igualmente.
Esto lo vi en la revista Comer Bien


2 comentarios:

  1. Fácil y rico, ¿que más se le puede pedir a una receta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta receta. Y tan sencilla que da gusto lucirse así, ¿verdad?
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.