30 de mayo de 2019

Berenjenas a la piemontesa



Ingredientes 2 personas:
½ kilo berenjenas
1 cebolla picadita
½ pimiento verde italiano
150 gr de tomate sofrito
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil picadito
1/2 cuchara de pimiento rojo dulce
100 gr de queso de vaca curado rallado o parmesano
Sal
Pimienta negra
250-300 ml de Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas  y dejamos dentro de un bol con agua fría y salada para que se suavice el sabor durante 2 horas.
Después las sacamos y las secamos con papel de cocina y las vamos friendo en aceite a temperatura media-alta por tantas y cuando estén fritas las sacamos y con las mismas pinzas de sacarlas las apretamos bien para sacar el aceite que han absorbido dejando caer el aceite en la misma paella y las dejamos sobre papel de cocina.
Mientras preparamos la salsa y para ello sofreímos  primero la cebolla y enseguida el pimiento verde  y cuando empiece a estar le añadimos el tomate frito y los ajos bien picaditos y dejamos sofreír el conjunto 10 minutos fuego medio-bajo y removiendo.
En una bandeja del horno ponemos una capa de berenjenas, encima una capa fina de tomate y encima una capa de queso rallado y volvemos a hacer  capas  igual hasta que se acabe todo, terminando siempre la última capa con el queso rallado.
Horno precalentado a 200 grados y cuando  ponemos la bandeja  solo la función gratinador y gratinamos hasta que este y servimos enseguida.
Notas:
Podéis hacer la berenjena también a la plancha en vez de frita y menos calorías.
Y también se puede hacer esta receta en ración individual en moldes individuales previamente untados con aceite o spray de desmoldar  y luego lo desmoldamos y servimos en versión individual.
Receta de un taller de cocina con el Chef Pep Nogué dedicado a la cocina italiana.

1 comentario:

  1. Un clásico riquísimo que llevo mucho (demasiado) tiempo sin preparar!
    Peto.
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.