14 de febrero de 2019

Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té mancha y fresas



Ingredientes 4-5 vasitos:

Crujiente de té:
75 gr de harina
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla fría
2 cucharaditas de café de té matcha molido, (unos 2 gramos)
Para la crema de mascarpone:
250 gr de queso mascarpone
70 gr de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
20 gr de azúcar glasé
5 fresas
Elaboración:
Pre calienta el horno a 180 grados.
Prepara el crujiente mezclando con los dedos la harina, el azúcar, el te matcha molido y la mantequilla cortada a dados y fría. Tiene que quedar con textura de tierra gruesa. Extiéndela sobre una bandeja sobre papel de horno y hornea sobre unos 15 minutos. Saca del horno la bandeja y deja el papel de horno sobre una rejilla para que se enfrié. Una vez frió queda crujiente y guarda en taper hermético.
Poner el queso con el azúcar en un bol junto con la vainilla y mezclar con unas varillas metálicas.
Trocear  o picar a cuchillo el chocolate y derretir el chocolate en el microondas o al baño María y verter sobre el queso, mezclando suavemente. Poner dentro de una manga pastelera y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Lavar y secar las fresas y cortadas por la mitad y luego en tiras y finalmente en dados pequeños, poner dentro de un recipiente adecuado y tapar con una hoja de papel de cocina humedecida con un poco de  agua. Reservar en la nevera. (El tapar con el papel de cocina húmedo es porque  así no se seca ni se oxida la fruta, hasta el momento de servirla.)
Al momento de servir poner en el fondo de los vasitos un poco del crujiente de té mancha y encima la crema y terminar con los dados de fresa.
Nota: Puedes poner la fruta que tengas o te guste.


Receta adaptada  de la que le  vi a  Carmen Dulces Bocados.

Feliz día de San Valentín

9 comentarios:

  1. Qué bueno Miquel!!!! un buen postre para celebrar, bss

    ResponderEliminar
  2. Aprofitar que ja comencem a tenir maduixes bones és una proposta excel·lent!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Que rica idea! Me sobra algo de té matcha y me parece perfecta la idea para los primeros fresones!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola estupenda receta.
    Puede indicar como incorporo el te? En infusión o en seco, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me había pasado ponerlo en la receta.Prepara el crujiente mezclando con los dedos la harina, el azúcar, el te matcha molido y la mantequilla cortada a dados y fría. Tiene que quedar con textura de tierra gruesa.
      Gracias

      Eliminar
  5. Haciendo este postre el día anterior y dejándolo en la nevera supongo que estará igual de bueno no??.
    gracias por todas estas recetas que nos pones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge
      Este postre lo puedes hacer por partes.El crujiente de te mancha lo puedes hacer unos días antes y lo guardas en tapper hermético y el día anterior o incluso 48 horas antes puedes hacer la crema de mascarpone con chocolate y una vez hecha la guardas en una manga pastelera porque es mas cómodo para luego ponerlo dentro del vaso y sino tienes manga pastelera puedes ponerlo en un tapper y luego lo pones a cucharadas dentro del vaso y en ambos casos lo guardas en la nevera Y antes de disfrutarlo unas horas antes puedes preparar las fresas y guardarlas tal como digo en la receta y justo al momento de servir montas el vasito: (Es muy rápido de prepararlo) pones el crujiente de te mancha la crema encima y las fresas y lo sirves.Si lo montas el día antes tal como lo ves en la fotografía tendrás el problema que el crujiente de te con la humedad de la crema y la humedad de la nevera no te quedara crujiente.
      Espero que te animes a hacerlo y te guste.
      Muchas gracias por todo
      Saludos
      Miquel

      Eliminar
    2. Hola Miquel al final lo hice y esta muy bueno, hice el doble de lo que pone la receta porque eramos muchos. Lo que si la primera vez se me corto al mezclar el chocolate con el mascarpone no se porque, pero al mezclar una parte quedo totalmente liquida, en el siguiente intento me salio bien, la textura es algo como grumosa pero el sabor es muy bueno, el crujiente con el matcha le da un toque diferente. Decir que tuvo éxito, a todo el mundo le gusto.
      Gracias por todo Miquel.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Jorge
    Me alegro mucho que triunfaras con la receta y os gustase.
    La textura que queda al mezclar el mascarpone y el chocolate deberia ser la misma que tiene el mascarpone de origen.De todas maneras queda bueno igual, pero si lo vuelves a hacer y te vuelve a pasar simpletemente mezclalo con unas varillas hasta que te quede la textura mas fina.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.