13 de diciembre de 2018

Trufas de Mascarpone, chocolate blanco y neulas




Ingredientes para  unas  25 trufas:
100 gr de chocolate de cobertura blanco
200 gr de queso mascarpone
10-20 ml de licor de avellanas o el que os guste (opcional)
½ o 1 cucharada de postre de café instantáneo Nescafé (probar con media y si os gusta más  gusto a café añadir mas)
25 gr de neulas
Cacao en polvo
Elaboración:
Romper las neulas con los dedos y ponerlas dentro del mortero y picarlas hasta que estén casi polvo, también podéis hacerlo dentro de una bolsa, sacar el aire, cerrarla y picarla con el mango del mortero. Reservar.
Picar el chocolate a cuchillo y derretir el chocolate  o bien al microondas o al baño Maria.
Poner en un bol el queso mascarpone, el licor de avellanas el café instantáneo y el chocolate derritido y mezclar con unas varillas y cuando este todo bien mezclado añadir el polvo de las neulas  volver a mezclar y tapar el bol y dejar reposar en la nevera unas 3-4 horas.
Luego hacemos bolitas de unos 12-10 gramos y las rebozamos con el cacao. (Podemos poner el cacao en una bolsa y vamos introduciendo las bolas de 4 en 4 y cerramos la bolsa con aire dentro y agitamos la bolsa y se rebozan solas. También se puede poner cacao en polvo dentro de una copa e ir poniendo la bola de una en una y haciendo girar la copa se reboza y se queda redonda a la vez. Guardas en la nevera hasta el momento de servir en que las servimos encima de una mini capsula de papel de magdalenas.


Notas: Estas trufas aguantan una semana bien en la nevera, lo que va genial para prepararlas antes de las fiestas.
Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo y sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.




1 comentario:

  1. Hola Miquel, con los ingredientes que llevan bien podrían ser unas trufas de tiramisú...increíblemente fáciles, tanto como deliciosas. Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.