22 de octubre de 2018

Garbanzos con caldo de puchero y calamares salteados.



Ingredientes 4 personas:
320 gr de garbanzos secos de la marca Fuentesaúco de Denominación geográfica protegida. O los que tengáis por costumbre de hacer.
12-16 calamares pequeños (de playa a poder ser)
Perejil  y 1 diente de ajo picaditos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Poner los garbanzos en remojo con agua caliente y durante unas 12 horas en remojo.
Al momento de cocinarlos ponemos el caldo de  puchero Aneto dentro de una  olla y  ponerla a hervir una vez hierva  le añadimos los garbanzos y dejamos hervir a fuego muy flojo y tapado durante unas 2-2.5 horas si los cocemos  en una olla normal y si lo hacemos   en  una olla a presión rápida, que es mi caso  en 15 minutos lo tendremos. Ver esta manera de hacerlos.
Limpiar los calamares  y  secarlos un poco.  Calentamos la paella tipo  wok con un poco de aceite y cuando este caliente le añadimos los calamares por tantas si el wok es pequeño y si es grande todos a la vez a fuego fuerte y enseguida al minuto darle la vuelta y cuando veamos que se evapora ya el agua que sueltan ellos mismos le añadimos la picada de ajo y perejil removemos y los sacamos.
Servimos en el plato los garbanzos con un poco de su caldo y los calamares encima y un poco de perejil picadito y un chorrito de aceite y a comer.
Nota:Si os sobra caldo de cocer los garbanzos los guardáis y así  ya tenéis para tomar a la noche una buena taza de caldo.




6 comentarios:

  1. aquests plats són tan reconfortants i sabrosos!! m'encanta l'acompanyament amb aquests calamarcets!!petons

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial Miquel!!! Aquesta recepta té tot allò que necessitem per sentir-nos bé! M'agrada la idea de fer els cigrons com a "sopa" i d'afegir-hi calamars: una idea atrevida que segur és boníssima!

    Petons una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Quina recepta tan completa!!! M'agrada!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación más buena, sencilla pero a todo sabor!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo, una combinación llena de sabor, los calamares son de las cosas que más me gustan. Y ese caldito para la noche es perfecto.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Excelente plato Miquel, los garbanzos de Fuentesauco son para mi gusto los mejores que acompañados con esos calamarcitos deben estar divinos.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.