1 de febrero de 2018

Pastel con mascarpone, nata y fresas





Ingredientes para 10 personas:
Para la plancha del bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1c/café de levadura química
Ingredientes para el relleno:
800 gr de fresas
El jugo de 1/4 de limón
1 taza de agua mineral
1 cucharada sopera de azúcar
500 gr  de queso mascarpone
500 gr de nata de montar 35.7% MG
100 gr de azúcar glas
Elaboración:
Primero hacemos la  cobertura, montamos la nata, reservamos y en un bol ponemos el mascarpone y el azúcar glasé mezclando los ingredientes con unas varillas a mano, pero sin batir con fuerza, simplemente para mezclar todos los ingredientes y conseguir una crema homogénea, le añadimos la nata, lo mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona hasta que esté todo bien integrado. Tapamos con films transparente y lo guardamos en la nevera unas 3-4 horas mínimo o la noche antes para que coja cuerpo.
Las fresas, las lavamos, secamos y  cogemos unos 600 gramos (el resto los 200 gr los reservamos para decorar al final)  y los cortamos en trozos pequeños y añadir el azúcar, la taza de café  de agua mineral y el jugo de ¼ de limón exprimido. (Y  si queréis un poco de Cointreau (opcional). Filmar  y dejar macerar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Hacer la plancha del bizcocho:
Poner papel de horno en la bandeja del horno .Montar el azúcar con los huevos hasta que esté blanquecida la mezcla, bien en un robot de cocina o con las varillas a mano, tamizar la harina y la levadura y añadirle poco a poco moviendo con la espátula de silicona en movimientos envolventes. Verter la mezcla en la bandeja para hornear (mi bandeja es de 40 × 36 cm, es la medida de un papel de hornear ),  y nivelar el bizcocho con la ayuda de una rasqueta de pastelería.
Poner el bizcocho en el horno precalentado previamente a 200 grados, bajar a 180 grados   y hornear durante 5-8 minutos (los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de tu horno) Nos ha de quedar justo cocido y no dejarlo muy cocido) Extraerlo del horno y dejar enfriar por completo. Luego  una vez frio con la ayuda de una regla cortamos en 3 rectángulos iguales.
Cortar la plancha de bizcocho en  3 rectángulos iguales cada uno de 33 cm de largo x 10 cm de ancho (yo he hecho estas medidas porque es la medida de la bandeja de presentación) Escurrir el jugo  de las fresas y reservar  las fresas y con este jugo pintamos las 3 bases rectangulares del bizcocho por la cara superior.
Cogemos la primera plancha le ponemos una capa de cobertura, repartimos las fresas. Ponemos la otra capa de bizcocho encima y volvemos a poner una capa de cobertura, las fresas y volvemos a poner la última capa de bizcocho  y en este solo le ponemos la cobertura y repartimos la cobertura por los laterales y alisamos a nuestro justo. Y ahora  con la cobertura que nos ha sobrado  la ponemos dentro de  la manga pastelera con boquilla lisa o rizada y hacemos unas decoraciones a nuestro gusto y ponemos unos trozos o láminas de fresas y  opcionalmente si queréis poner virutas de chocolate por encima.
Servir.




Nota: También se puede dejar preparado unas 4-6 horas antes de degustarlo en la nevera, y así solo es sacarlo y servirlo.

Fuente de la idea de este pastel  fatto in casa da benedetta donde podéis ver el vídeo de la receta. Y también en este otro video.

4 comentarios:

  1. Miquel, muy chulo cómo lo has decorado y lo mejor de todo que imagino que estará riquísimo, es un pastel 10

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Casi da pena comérselo. Molt bo Miquel! BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Un corte estupendo que en casa triunfaría seguro! Además de una web excelente!
    Peto y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.