2 de marzo de 2017

Espuma de Turrón Jijona y fresas


Si aun tenéis alguna tableta de turrón Jijona ahora es el momento de gastarla con este postre.
Ingredientes para 10-12 unidades:
1 sifon íSide 1 litro de capacidad y 2 Cápsulas iSi para nata
250 gr de turrón de  Jijona
500 ml de nata de montar de 35% de MG
100 ml de leche
2 cucharadas soperas de azúcar Glas
Para decorar:
50 gr de Piñones
15 gr de azúcar glas
2 gr de mantequilla
3-4 gotas de jugo de limón
500 gr de Fresas
20 gr de azúcar integral (Yo uso el  Mascabo ecológico)
Elaboración:
Poner en el vaso de un robot  o  de una batidora la nata, la leche, las 2 cucharas de azúcar glas y añadir el turrón desmenuzado o aplastado con un tenedor robot y batir todo, luego pasar esta mezcla por un colador  fino de malla. Incorpora esta mezcla dentro del sifón iSi. Cerrar el sifón y poner una carga, agitar verticalmente el sifón de espumas antes de retirar el depósito de la primera carga y sacar la capsula y poner la segunda carga. (Ver las formas de hacerlo aquí y también aquí) y reservar en la nevera  en posición horizontal durante un mínimo de 3-4 horas, mejor el día antes)
Vamos a caramelizar los piñones. Poner en un cazo los piñones, el azúcar glas y las gotas de limón (es para que no se cristalice el azúcar) y lo vamos removiendo hasta que empiece a tener el color del caramelo sacar del fuego y añadir la mantequilla, remover que se funda bien y extender sobre una hoja de papel de horno y separamos los piñones para ponerlos   luego de decoración.
Unos 30  minutos antes de servir la espuma, lavamos las fresas, las secamos, cortamos su rabo y partimos unas (8-10) láminas finas del centro y las guardamos para la decoración final, y con el resto de las fresas las partimos por la mitad y las cortamos a trozos tipo dados  pequeños lo más iguales posibles y los ponemos dentro de un bol a macerar con el azúcar integral.
Al momento de servir ponemos un poco de las fresas en el fondo del vaso o copa de presentación y encima la espuma, y acabamos poniendo los piñones caramelizados por encima y una lámina de fresa en el medio servimos inmediatamente ya que la espuma es aérea y ira perdiendo volumen conforme pase el tiempo.

Nota: Para hacerlo con el sifón de ½ litros divide  la receta por la mitad.

13 comentarios:

  1. Buena copa y buena manera de liquidar turrones!! bss.

    ResponderEliminar
  2. Un postre con una presentación admirable, tengo todos los ingredientes para hacerlo pero me falta el sifón.
    Y te cuento, un día, uno de mis hijos, que es muy creativo y le encanta la cocina, me regaló un sifón, si te digo la verdad, no sabía qué hacer con él y decidí dárselo pues él le iba a sacar mucho más partido que yo.
    ¡Mira por cuanto ahora me vendría bien el sifón!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podéis compartir el sifón si estáis cerca.

      Eliminar
  3. Vive en Aravaca, como verás, lo tengo un poco difícil, pero le pasaré tu receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de receta. A mí todo lo que contenga turrón de Jijona me pierde. Tomo muy buena nota de esta delicia. Besos y feliz fin de semana, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Una receta espectacular y de aprovechamiento. Tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta espectacular y muy rica con estos ingredientes! Ojalá me hubieran sobrado miguitas de turrón pero ni una jejeje
    Peto i bon cap de setmana
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Es una de las recetas más espectaculares que he visto con turrón de jijona ¡para quitarse el sombrero!y lo rica que tiene que estar ¡me he quedado sin palabras!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. A casa encantaria, però no tenim torró 😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Brutal!! és perfecte per acabar les últimes barres de torró i d'aprofitar el temps de maduixes!! molt bona proposta! petons

    ResponderEliminar
  10. encara et queda torró...? una copa deliciosa! petons

    ResponderEliminar
  11. Una copa irresistible, entran ganas de probarla nada más verla y además aprovechas ese turrón que nunca termina de acabarse...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar