12 de diciembre de 2016

Mini conos de mousse de pato, salsa dulce de manzana caramelizada y cebollino


Ingredientes para 9 unidades:
9 mini conos  Masdeu (yo los compre en congelados la Sirena)
1 lata de 130 gr de Bloc de hígado de pato (yo use Eroski Seleqtia Bloc de hígado de pato)
*Salsa dulce  de manzana Golden caramelizada  Just for Cheese de Can bech
Cebollino
Elaboración:
Poner el blog de hígado de pato a temperatura ambiente y después ponerlo en un bol y batirlo un poco para que  quede como una crema espesa y una vez conseguido ponerlo dentro de una manga pastelera con boquilla  pequeña rizada.
Poner dentro de los conos la mousse de pato encima un poco de la salsa de manzana Golden y pistachos y un par de  ramas de cebollino por encima. Servir.
Notas: Esta línea de 5  salsas dulces  Just for cheeese de Can Bech  ,están  diseñadas para el emparejamiento perfecto con cada categoría de queso con el fin de lograr el sabor perfecto para acompañar los quesos no madurados, frescos, corteza lavada o quesos de corteza mohosa, pasta dura y quesos azules,  pero me sobro esta salsa  de manzana Golden caramelizada con pistachos tiernos de Turquía y canela de Sri Lanka  y me dio por ponerla en este aperitivo y la verdad que también queda muy bien con la mousse de pato.
*Si no tenéis la salsa dulce de manzana  hacer esta versión:Coger 1/4 de manzana Golden la pelamos y con una mandolina o a cuchillo cortamos rodajas de unos 3 mm de grosor y las cortamos luego en tiras para cortar en Brunoise dados pequeños. En una paella con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o mantequilla poner 1 cuchara de café de azúcar y 2-3 gotas de zumo de limón y   salteamos los dados de manzana hasta que estén blandos pero conserve su forma, al final añadir un poco de canela en polvo y 2-3 pistachos crudos o unos piñones picados a trozos, remover 20 segundos y ya esta.

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección de aperitivos y sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.



12 comentarios:

  1. Qué chula esta presentación! Estos conos no los he visto por aquí pero seguro que con unos conos de brick quedaré muy chulo también!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. si no se tiene la salsa caramelizada de manzana. que otra opción se podria poner?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar lo acabo de poner en la receta la opción casera.
      Gracias

      Eliminar
  3. Me encanta, Miguel!! Yo vi unos conos parecidos en LIDL y me quedé con la copla, ahora veo los tuyos y decididamente, me quedo con la idea, son una monada y deben de estar riquísimos.

    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la combinación, y son tan monos!!
    Buena y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. quina gràcia!! aquests conos estàn per tot arreu, per la sirena, al lidl....i vaig pensar, puc fer algo amb ells?? m'agrada molt la combinació! de fet tenia pensat fer per aquestes festes tartaletes de botifarra negra amb compota de poma i pinyons!! també es podrien farcir els conos enlloc de les tartaletes, però es deuen estovar abans no?? petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roser están también en el Lidl aunque yo no lo hes visto allí, se habrán agotado, pero son prácticos. Siempre es mejor rellenarlos al momento o unos 10-15 minutos antes es lo que hago yo habitualmente, mas tiempo seguro que se ablanda pero también es cuestión de coger uno y probarlo.

      Eliminar
  6. Els he de trobar aquests mini cons perquè són tan monoooos i tenen tantes possibilitats!!!!!
    Aquesta mousse d'ànec ha de ser es-pec-ta-cu-lar Miquel
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Jo també buscaré aquests cucurutxos! són una monada! quina presentació més guai!! petó

    ResponderEliminar
  8. Unos conos muy cucos para estas fechas que se acercan. Seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Em repeteixo però trobo que els cons són xulíssims!!! I la crema ha de ser una passada!! I saps, la versió de la poma saltejada m'agrada molt!! Jo ho faig molt per afegir a les amanides. Sigui com sigui, un entrant 100% festiu! :)
    Petons

    ResponderEliminar