5 de mayo de 2016

Empanadillas Criollas y Evento restaurante japones Kurai




Ingredientes para unas 16 unidades:
Masa empanadillas:
380 gr de harina
30 gr de manteca de cerdo (Ibérica si puede ser) (También puede ser mantequilla) y a temperatura ambiente.
75-125 ml de agua tibia
1/2 cucharada de café de sal
Relleno:
250 gr de carne de ternera picada a cuchillo (solomillo (yo he utilizado la pieza llamada manto de la reina que está muy buena también, que me ha aconsejado Silvia mi carnicera de Mercavila)
100 gr de cebolla.
100 gr de pimiento rojo.
125 gr de pimiento verde
1 c/c Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas
Aceite de oliva.
Sal.
Opcional: Una pizca de  mezcla de 7 especias japonesas. Shichimi togarashi 
2 huevos cocidos pequeños o 1 grande.
50 gr de aceitunas verdes.
1 huevo batido para pintar
Elaboración:
Vertemos la harina dentro de un bol grande y ponemos la harina y la sal. Le añadimos la manteca de cerdo, mezclamos con las manos y después le vamos incorporando el agua tibia poco a poco y amasado bien cada vez y seguimos incorporamos gradualmente  a la masa el agua, todo este proceso de amasado dura unos 10  minutos hasta que se quede una masa suave y elástica y no se pegue en las manos. (La cantidad de agua es orientadora empezar siempre añadiendo poco a poco, no la pongáis toda de golpe, ya que depende de la harina y del amasado). Reservamos en la nevera un mínimo de  1 hora.
Cortamos la carne en trozos  muy pequeños a cuchillo. En una sartén colocamos 1 cucharada de manteca o aceite de oliva o mitad y mitad. Picamos la cebolla y los pimientos y freímos sobre  el fuego mediano hasta que este toda la verdura bien pochada. Añadimos la carne. Freímos todo junto y mezclando hasta que la carne se dore en todos lados. En el último momento añadimos la sal, y las especies japonesas, removemos bien y fuera del fuego le añadimos el pimentón molido y volvemos a remover todo. Añadimos el huevo  picadito y las aceitunas. Dejamos hasta que se enfríe.
Estiramos la masa con el rodillo en la mesa de trabajo podéis poner un poco de harina y dejándola fina de unos 2-3 milímetros de grosor (pero que no se rompa). Cortamos  discos con la ayuda de un aro de emplatar o de un bol de 12 cm. Ponemos una cucharada del relleno en el centro y cerramos la empanadilla, apretamos los bordes bien  y hacemos el clásico repliegue para cerrar y evitar que nos salga el interior, lo que se llama  repulgue, con la gracia que tengamos cada uno, la mía no muy buena por cierto. Pintamos por encima con huevo batido. Las ponemos sobre un papel de horno o silpat y horneamos en horno precalentado previamente a 200 grados hasta que estén doradas unos 20-30  minutos. Las dejamos sobre papel absorbente. 
Receta de Dolores mi gran diversión, que queréis hacerla con la TX ir a su receta y ella lo tiene.


Evento: Restaurante japones Kurai, en Barcelona



El pasado martes 3 mayo, asistí al taller de gastronomía y coctelería japonesa en el restaurante Kurai. El restaurante japonés Kurai es la nueva apuesta del hotelCatalonia Barcelona Plaza. Emplazado en la neurálgica Plaza España, la apertura de este nuevo local es fruto de un acuerdo de colaboración entre Catalonia Hotels & Resorts y el prestigioso restaurante Parco, quien aporta su experiencia en recetas japonesas originales con un aire mediterráneo. Kurai es una experiencia selecta que ensalza la riqueza de la gastronomía nipona con propuestas más convencionales como tatakis, makis rolls, tempuras, niguiris o sashimis, junto a platos de brasa japonesa, propuestas más tradicionales de la cocina oriental o incluso una elaborada carta de coctelería.
El restaurante Kurai propone a sus visitantes embarcarse en un viaje gastronómico por Oriente, salpicado por toques mediterráneos y de cocina tradicional japonesa.
Uno de los platos que pudimos degustar en la terraza lomos de rodaballo frito sobre su espina crujiente con mahonesa de wasabi. El rodaballo de playa se filetea y se fríe al estilo japonés, servido junto a unas sorprendentes espinas comestibles.
El restaurante Kurai ofrece una interesante oferta en coctelería japonesa diseñada y confeccionada por el mixólogo Andrea Senna. Senna ha elaborado la carta basándose e inspirándose en cuatro factores principales: Japón, el sol, la paz y el equilibrio. Sus propuestas se fundamentan en los principios básicos de la filosofía zen, ofreciendo en sus creaciones una experiencia sensorial orientada en la búsqueda de paz y equilibrio, a través de la unión y la fusión de los sabores orientales. Elementos naturales como el nashi (también conocido como pera japonesa), el arroz o el melón verde se homogeneizan en una simetría de sabores de unos cócteleres con pocos pero sugerentes elementos decorativos, como las flores de loto, símbolo de belleza, o las flores de cerezo como representación de la fugacidad. Según el propio Andrea Senna “la experiencia de disfrutar de un cóctel requiere de equilibrio y orden, paz y consonancia, cuatro componentes que concuerdan con los mantras”. Este experto mixólogo pone el sello a creaciones sensoriales basadas en cuatro colores principales: el rojo, representante del sol y del fuego; el blanco, correspondiente a la sabiduría de la meditación; el verde jade, como el anhelo de la paciencia; y el tono amarillo que suspira por pasiones y deseos. La vida es una fuente inagotable de momentos y la coctelería del restaurante Kurai pretende atrapar la esencia de esos instantes irrepetibles.
También tenéis el parking en el mismo hotel y  gratis  con reservas realizadas en el restaurante Kurai o en el restaurante anexo Filigrana.
También se puede ir a la terraza TheClockTerrace  donde en breve dispondrán de una carta de aperitivos japoneses de Kurai en la terraza.


RESTAURANTE KURAI Junto al hotel Catalonia Barcelona Plaza, calle  Tarragona 99  Barcelona Tel. 934 238 372
PERFILES SOCIALES KURAI :


9 comentarios:

  1. Que delicia de empanadillas, se ven estupendas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entra hambre viendo estas empanadillas, lo bien que te han quedado.
    Tuvo que ser una buena experiencia el evento en el restaurante japonés Kurai, seguro que vas a sacarle mucho provecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien te lo montas Miquel! Pero qué envidia... aunque te perdonaría comiendo en tu casa cada día jeje
    Ahora mismo para merendar e ir preparando la cena no les pondría mala cara a estas empanadillas, buenísimas!
    Peto
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Que xulo l'acte...no pares Miwuel!!!
    I les panades han de ser molt hones!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. El restaurant té una pinta d'anar-hi corrent! Segur que us ho vau passar molt bé! així m'agrada: activitat a tope!!! I més si és per descobrir coses noves! :)
    I pel que fa a les crestes, les trobo espectaculars! I m'agrada la fusió mitjançant les espècies japoneses. Segur que el resultat és sorprenent, oi?
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Doncs va estar molt be aquest event per el que vas explicar i les empanadilles com m´agraden totes ...... ja miraré be el restaurant per anar algun dia. Ptns

    ResponderEliminar
  7. Mestre vengo por mi ración!!!! y vaya sarao que te montas ehhhh,.. a seguir disfrutando
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Las empanadillas, de lujo, que ricas se ven y mas con la masa hecha por ti.
    Siempre he dicho la suerte que tenis en los que vivís en la "capital"de un mayor numero de eventos, para aprender y ampliar conocimientos, cuanto me alegro que lo disfrutes tanto. Te veo muy bien en las fotos.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. P.D. Olvidaba comentarte que no se cual es el corte " Manto de la Reina" tendré que preguntar a mi carnicero, a ver si sabe cual es, jjjjjjjj
    Bssssss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.