20 de diciembre de 2015

Cheesecake de piña y coco, sin horno


Ingredientes para 8 vasitos:
Para la base de galleta:

125 gr de galletas tipo Digestive
Para el cheesecake:
300 ml. de nata montar 35% MG
250 gr de queso tipo Philadelphia o Mascarpone
50 - 75  gr de azúcar (a vuestro gusto, dependerá del dulzor de la piña)(yo 60 gr de Sirope de Agave)
200 gr de piña fresca (o de lata, pero bien escurrida de su jugo)
20 gr de coco rallado
2 cucharaditas de vainilla
Para adornar:
2 cucharadas de coco rallado
8 láminas de piña muy finas
Elaboración:
Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina y repartir en los vasitos y presionar con una cuchara.
Triturar la  piña junto con el coco con un robot de cocina o la batidora de mano.
En un bol mezclar el queso con el azúcar o sirope de Agave, la vainilla y el puré de piña y coco anterior.
Montar la nata y añadir suavemente a la mezcla con movimientos envolventes. Poner dentro de una manga pastelera y rellenar los vasitos y dejar en la nevera un mínimo de  4 h.
Poner las 2 cucharadas soperas de coco en una sartén y remover constantemente hasta que veamos que empieza a cambiar de color hasta conseguir un tono ligeramente dorado. Apartar y dejar enfriar.
A la hora de servir, repartir el coco dorado por la superficie y adornar con unas láminas de piña enrolladas.
Notas: Para hacer unas láminas finas de piña semicongelar un trozo de piña fresca y luego cortar con una mandolina o una maquina corta fiambres.
Yo a la base de galleta con esta forma de servirlo, prefiero no poner mantequilla con la galleta, porque luego queda un poco dura y no me gusta la textura, pero si os gusta la base con mantequilla, ir a ver la receta de la autora de esta receta que es Carmen Dulces Bocados.

Con esta receta participo en  la iniciativa de Mercé  destapantcassoles  que nos propone un juego :Del Blog al Plato que nos hará descubrir a fondo los blogs que nos proponga la Mercé cada mes. Y quien quiera participar deberá escoger una de las recetas del blog elegido, versionarla y publicarla el día 20 de cada mes. En esta convocatoria de diciembre, la Mercé  nos propone a la Carmen Dulces Bocados y que ahora también tiene otro blog salado, el Bistrot de Carmen.
A  Carmen la conocí por primera vez el 7/1/2011 (y también a la Mercè  y muchas más bloggers ) en mi primer encuentro de Bloggers y fue en un encuentro que monto la Sonia L`Exquisit (ver fotos) para tomar un café y conocernos unos cuantos bloggers  en persona, que hasta entonces much@s solo nos veíamos virtualmente.
Y desde ese día he tenido la suerte de conocerla como persona, hablar y compartir eventos y encuentros con ella y disfrutar con el grupo cotorras. Es una gran  repostera y cocinera como lo demuestras sus despistes salados de antes y ahora en salados en el Bistrot de Carmen, que nació de la presión que le hicimos el grupo de amig@s bloggers que desde ese día y a día de hoy mantenemos y disfrutamos, pero  que lo más importante de todo, es que es una gran persona, gran amiga  y además siempre muy generosa.
Y es desde entonces uno de mis blogs preferidos a la hora de buscar ideas dulces y saladas.

De Carmen me encanto enseguida su calidad de las recetas y lo fáciles y bien explicadas que están, y que sabes que es imposible que no te salga bien una de sus recetas, es una apuesta segura. Y esta receta suya  de hoy el Cheesecake de piña y coco, sin horno es mi  aportación para darle la gracias y animarla a seguir en este mundo de blogs gastronómicos a esta gran repostera y cocinera y sobre todo, gran persona y amiga. Gracias Carmen por todo lo que nos das y aportas.

19 comentarios:

  1. Fantástica la propuesta. Me encanta. Estoy de acuerdo contigo, en los blogs de Carmen, siempre hay cosas interesantes.
    Besos y que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh Miquel muchísimas gracias, madre mía cuantas palabras bonitas, es un lujo tenerte como amigo y poder disfrutar de vuestra compañía ;-)
    Me alegra que os haya gustado el cheesecake y un montón de gracias por los enlaces
    Un petonet ben fort

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que en este momento no tenga ni queso crema ni mascarpone, pues con esa sencilla que colección de sencillos ingredientes has prepararado un postre delicioso. Feliz domingo Miquel.

    ResponderEliminar
  4. cORROBORO TOT EL QUE DIUS SOBRE LA CARME!, aquesta recepta anirà molt be per als pre-torrons de festes!, jajaja, lleuger i una mica tropical...M'ENCANTA!
    Moltes gracies per participar Miquel!, t'animo a participar cada mes a partir del 2016!
    BONES FESTES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Unes postres perfectes pels dinars nadalencs! Senzilles de fer i refrescants per la pinya. Prenc nota de no posar mantega a la base, perquè és veritat que després queda molt dura. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, me encanta la presentaciónque le has dado. Por si no tengo ocasión quería aprovechar y desearte una féliz Navida!!! y decirte que espero poder seguir muchos años más disfrutando de tus deliciosas rectas. Bon any 2016!!

    ResponderEliminar
  7. Les postres amb pinya...recomanables pels dinars de Nadal!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Unes postres ben bones!
    Jo no la conec, la Carmen, però el seu blog fa entreveure una persona metòdica, cuidadosa, molt amant de la fwina ben feta...
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el coco, este postre seguro que lo preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ostres, quin postre més festiu que ens presentes!!està super bo el contrast i a més és fàcil de fer o sigui que és rodó!! m'apunto la recepta!! petons i molt bones festes!!

    ResponderEliminar
  11. Molt bons aquests gotets, la pinya per nadal no falta a cap apat i el coco m. encanta, i la barreja mes! Petonets

    ResponderEliminar
  12. Por Dios bendito y madre del amor hermoso qué ricooooo. ¡Me ha encantado!
    Disculpa el tiempo que llevo sin visitarte. Con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío en noviembre no he tenido mucho ánimo.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica, me encanta esta combinación

    ResponderEliminar
  14. Debe de ser muy emocionante verse todos en personas..

    El postre es todo un acierto. Rico,sencillo y sin horno. Genial!!!

    Miquel,te dedo unas felices fiestas y que las disfrutes alrededor de todos los tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una bona proposta per fer aquestes festes!Bon Nadal! Petó

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta muy fresca para un postre , seguro que está riquísima , felicidades por tu versión , felices fiestas para ti y los tuyos , besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenisima aportacion y receta que has cogido prestada de Carmen, ehhhh apuntada queda
    Que grande eres!!!
    Felices fiestas, mestre
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Un postre bien fácil de hacer, fresco y muy apetecible, una combinación que me encanta.
    Un saludo
    Ettore

    ResponderEliminar