25 de septiembre de 2015

Higos con queso fresco y salsa pesto


Ingredientes:
Higos
Queso fresco
Para el pesto genovés:
60 gr de hojas de albahaca
120 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de piñones
1 diente de ajo pelado
Sal
60 gr de queso parmesano rallado
2 cucharadas de queso pecorino romano rallado
Elaboración:
Cortamos las hojas las lavamos y secamos  y las ponemos dentro de un bol junto con el aceite el ajo la sal y los piñones y lo trituramos con la túrmix con golpes cortos no ha de quedar bien triturado y fino, sino un poco grueso la textura como si le faltare otro golpe. Después lo pasamos a un bol más ancho y le ponemos los quesos rallados y lo mezclamos bien, o lo hacemos todo dentro del bol de triturar, como más o guste.
Lavar los higos y secar cortar a rodajas y el queso igual.
Poner una rodaja de higo, encima el queso y el pesto. También podéis terminar con otra rodaja de higo encima del queso si os gusta más así.
Opcionalmente se puede poner un poco de sal en escamas encima del higo.
El pesto que sobra se guarda en bote hermético en la nevera y nos dura días siempre que este cubierto de aceite la capa superior.


13 comentarios:

  1. Eu adoro figos é pena term um temporada tão curta
    Esta sugestão enche-me as medidas, esta uma maravilha
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. que ricos y que bonito ha quedado , este añ tambien he preparado higos con queso pero en plan postre , esta idea me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el contraste de lo colores y ya ni digo el de los sabores que tienen que ser sensacionales, tengo que probarlos para picotear si o si,besos

    ResponderEliminar
  4. Los higos con cualquier queso quedan genial y con el queso fresco también. Buen postre! Petons

    ResponderEliminar
  5. Pues una receta estupenda
    rica, fácil y así de esas que te sacaas en un día cualquiera
    y gustan a todos
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy original, y los colores tan bonitos lo hace muy apetecible.

    ResponderEliminar
  7. Un bon entrant!!!!!!
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino perfectamente el queso fresco con el pesto, con los higos no tanto, no va a quedar otra que probar esta combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Voy por el vermucito que eso no se me escapa...que delicia !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo del pesto me tiene fascinada... yo quiero probar eso!

    ResponderEliminar
  11. Los colores y los sabores dan unas ganas tremendas de ir a por la la pantalla!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Uala!! menuda combinación, ya me la imagino, los higos con queso fresco está claro que es inmejorabe, y con pesto no se me habia ocurrido, GENIAL!! Muy original y una presentación de 10.
    Un saludo
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Quina combinació més sorprenent Miquel! Segur que està boníssima, queda apuntada ;)
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.