21 de enero de 2015

Crema de marisco festiva y visita Aneto


A veces uno quiere tomarse una crema de marisco y no se tiene el tiempo para hacer una crema casera de crema de mariscos y el mercado también nos ofrece soluciones buenas como esta  crema de marisco de Aneto 100% natural y que con ella podemos improvisar rápidamente un plato o incluso un aperitivo.
Para darle aire festivo lo acompaño de una estrella de hojaldre y una brocheta de mejillones y gambas en tempura o si no queréis así simplemente los mejillones al vapor y las colas de gamba a la plancha.


Y tambien puede ser un aperitivo


Ingredientes 4 personas:
4 colas de gamba peladas
4 mejillones
Un poco de hojaldre o restos de retales de alguna elaboración previa.
Para la tempura:
Agua casi helada
Harina normal.
Aceite de oliva virgen extra
Brochetas de madera
Opcional: Chalota deshidratada 
Elaboración:
Estiramos el hojaldre y con un corta pastas en forma de estrella hacemos 8 estrellas y las horneamos en el horno.
Hacemos los mejillones al vapor y los sacamos de la concha. Sacamos con un palillo los intestinos de la gamba.
Calentamos la crema de Marisco.
Mezclamos en un bol la harina y un pelín de sal y vamos añadiendo agua casi helada y vamos removiendo hasta conseguir una  textura con cuerpo pero no muy  espesa, salamos las colas de gamba y las pasamos por la tempura y las freímos en aceite bien caliente 170-180 grados y las dejamos encima de papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. Hacemos lo mismo con los mejillones. Montamos la brocheta intercalando un mejillón y una gamba y encima la estrella.
Servimos la crema y en centro ponemos la otra estrella, la brocheta  y le ponemos encima la chalota.


Cuando estuve visitando  la feria de Alimentaria 2014, la empresa Aneto quiso  congregar al mayor número de blogers gastronómicos y convertir la feria en un punto de encuentro de la blogosfera gastronómica y fuimos invitados  a pasar por su stand, conocer sus productos y  además  invitarnos a comer una paella y para  finalizar nos dieron unos regalos y  también la oportunidad  de posar en su photocall y firmar en un libro de visitas. Además  el Josep nos ofreció la posibilidad de poder visitar la fábrica un lunes durante los próximos 2 años y finalmente lo pudimos hacer el pasado 6 de Octubre del 2014, en que  fui  a visitar la Empresa Aneto con Silvia ChezSilvia ,Dolorss blogdecuina,Gemma   Cuinantacanet,Carmen dulcesbocados y Neus cocinandoconneus

Por internet hay crónicas de la visita a Aneto por blogers y para que veáis, más opiniones favorables al consumo de estos caldos, como la mía,  os dejo más información, por si queréis saber más, podéis ver por ejemplo el estupendo post de Rocio Acosta del blog vida sana, donde ella como experta, nos explica muy bien como son y se hacen los caldos y que nosotros vivimos tambien en la fabrica,recomiendo ver su articulo.

Finalmente quiero agradecer a toda la familia Aneto  y sobre todo a nuestros guías,  Nuria y Josep  del departamento de Marketing por lo bien explicada que fue la visita a la fábrica, por su honestidad y transparencia, por poner el alma, las ganas y el buen hacer, que unido al sentido común que ponen  en su trabajo,  hacen que esta empresa siga cada día subiendo un peldaño más en la excelencia.



14 comentarios:

  1. Núria y Josep ( y toda la familia Aneto) son gente encantadora valorando muy bien sus productos. La visita de la fábrica fue un momento genial cuando fuimos hace casi dos años. Y somos fieles a sus caldos, cuando volvemos de Andorra siempre tenemos unos cuantos en las maletas jejeje
    Siempre vienen geniales para preparar maravillas como tu propuesta de hoy.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Miquel, con este frio apetece un buen caldito, sobretodo por las noches, a cualquier hora. La presentacion es preciosa, miy decorativa si ya d por si entra sola la cremita con tu toque mas aun.
    Es bueno saber que hay empresas que miman su producto y se puede utilizar cuando lo necesitas.
    Un beso desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Adorei esse maravilhoso creme , fica perfeita servida de ambas as maneiras
    Apetece mesmo comer
    bj

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y bien lo pasáis por allí! si es que Aneto es una empresa maravillosa con un producto buenísimo, yo he probado su crema de marisco y me pareció deliciosa, como sus caldos, y ahora con estos días tan fríos que hace van super bien en la cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Son unos caldos muy buenos, y ver como los hacen aún te da más confianza en la marca. Y por si fuera poco está la amabilidad de sus trabajadores que se desviven por explicarte y enseñarte como hacen los caldos.
    Has servido la crema de una manera muy apetitosa, ideal para un día de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, doy fé de ello esta crema de marisco es un espectaculo, de hecho todos su productos son de una calidad superior, y tu le sabes dar un buen uso!! Receta rica rica con tu toque personal inconfundible.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan total de todos los productods Aneto, y de la crema de marisco en particular, precisamente en el curso de cocina que di las pasadas navidades preparé una receta con esta crema como base, es increiblemente buena! También me han invitado a visitarlos y estoy deseando encontar el día, son geniales! Me encanta como la has preparado, de verdad que con solo verla ya "hace fiesta". Un beso Miquel!

    ResponderEliminar
  8. Los caldos Aneto son los únicos que han hecho que yo tenga siempre caldo en casa. Hasta que los probé me negaba a tomarme o usar un caldo que no fuese casero, y ahora siempre tengo en la despensa por si acaso.

    Muy buena presentación Miquel.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Si que la has vestido de fiesta ehhh, yo la acompañé con unas gambas a la plancha, la proxima tb la visto de fiesta
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Buenísima y que bien sienta con estos días de frio!! Ha sobrado??? Bss.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, encantadores todos y sencillos 100%. Yo la cené el día 31 con unas gambitas salteadas y Aneto vitió mi cena en la autocaravana de lujo total
    Muas

    ResponderEliminar
  12. hola miquel y feliz año!! ayyy me veo en Agosto y aún felicitando el año nuevo jajajajajajaj. Que buena esa visitas con esas blogueras . El caldo lo conozco y me gusta bastante. un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ummm que bona!!! i el dia que vam passar junt ens ho vam passar molt be. Ahir vaig probar la crema de marisc de la competència i ostres! no val un pito, la de Aneto no te color. Petonets

    ResponderEliminar
  14. Quina bona presentació Miquel! Jo tinc ganes d'anar, però no trobo mai el dia adequat. I sense voler fer la pilota, a casa consumim només Aneto... i encara no he tastat la crema de marisc, la tinc sense obrir!!

    Bon cap de setmana mestre!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.