27 de octubre de 2014

Meat Masala con arroz blanco



Mi hijo cuando estuvo visitando la India, me trajo dos clases de especias típicas que llevan más de 20 clases diferentes  cada una, que son secadas  y molidas y juntadas en su proporción  justa. Son muy aromáticas y queda muy bien equilibrada en cuanto a sabor, pican un poco pero si usáis las medidas mías no pica solo tiene el aroma y un mínimo picor, si os gusta más picante pues se pone un poco más.
Ingredientes 4 personas:
Para la Meat (carne):
450 gr de lomo de cerdo, si podéis de la parte llamada de dos colores.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1/c/postre de Cúrcuma
1/c/postre rasa de Especias indias  Meat  Masala
Sal
Para la salsa Masala:
200 gr de cebolla cortada en Brunoise
1 diente de ajo  y el equivalente al ajo en tamaño de Jengibre fresco  o congelado rallado 
1/c/postre de cúrcuma
1/c/postre rasa de Especias indias Meat Masala
150 gr de salsa casera de tomate (ya cocinada previamente)
3/c/soperas de Yogur griego o nata liquida o Leche evaporada Ideal.
Sal
Perejil picadito o si os gusta cilantro
Para el arroz hervido:
Ingredientes:
4 tazas de arroz
8 tazas de agua
Sal, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración Meat (carne): Cortamos la carne en tacos de bocado y la salamos. En un bol ponemos el aceite y las especias de cúrcuma y Meat Masala mezclamos bien e incorporamos la carne y removemos bien que se impregnen bien y tapamos con film y dejamos que se marine en la nevera un par de horas.
Elaboración del arroz:
Ponemos a hervir el agua con el diente de ajo, y un poco de aceite de oliva. Cuando hierva  le ponemos el arroz y removemos y dejamos cocer a fuego suave 15 minutos y después apagamos el fuego tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Si al momento de servir nos queda algo de agua la escurrimos.

Elaboración de la salsa Masala:
Ponemos en una paella un par de cucharadas de aceite de oliva y le añadimos la cebolla cortada en Brunoise el ajo picadito y el jengibre rallado, cocinar a fuego suave hasta que esté bien pochadita la cebolla. Luego le añadimos la cúrcuma y las especias Meat Masala, removemos bien y a continuación la salsa de tomate casera ya elaborada anteriormente(Es que yo siempre tengo salsa de tomate elaborada en la nevera, para mi es básico) removemos bien y  dejamos cocinar unos 4 minutos y finalmente le añadimos el yogur o la nata o la leche Ideal, lo que tengamos o nos guste y  removemos bien y dejamos 5 minutos a fuego lento, nos ha de quedar una  textura de salsa, si vemos que nos queda muy espesa al final le añadimos un poco más de  leche.
Elaboración de la Carne marinada:
En una paella tipo wok la salteamos hasta que esté a nuestro gusto y luego le añadimos la salsa Masala, removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos a fuego lento y tapado.
Con ayuda de un aro ponemos una capa de arroz y encima la carne y salsa Masala y espolvoreamos un poco de perejil o cilandro por encima para dar color y frescor.
Y a disfrutar.




18 comentarios:

  1. pues si a disfrutar... porque con este plato no se puede hacer mucho más. Me encantan estas especies y estas recetas indias... que bueno que te trajeron.
    Seguro que estaba delicioso!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que probé el masala me dejó encandilada. Que ilusión hace cuando te las traen eh?? parece hasta que saben mejor. Lo que hubiera disfrutado yo con este plato Mestre.
    Muas

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, perfecta receta, me encanta el Masala. Tomo nota para prepararlo este fin de semana que tengo visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca provei masala e confesso que tenho muita vontade, acho que vou gostar.
    Ficou com um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. es bonissima aquesta salsa! el menjar oriental m'agrada molt, m'encanten les especies de tot tipus! petons

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que buena pinta, la verdad k me apetece mucho probar, tiene k tener un aroma y un sabor sensacional, espero encontrar la mezcla de esas especies,besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo sin entrar a visitarte...demasiado tal vez, pero ha sido y está siendo un año de mucho trabajo, lo cual es un lujo decirlo en estos días, pero al final, siempre vuelvo al blog, donde encuentro amigos y compañeros y compartimos una misma pasión, la cocina.
    Tu entrada de hoy es sencillamente espectacular, de las que bien me tomaría si me la pones delante.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una delicia venir a ver tus recetas al blog, me chiflan los sabores indios, tengo especias de la India y ya las he utilizado en varias ocasiones en carnes y que delicia, me imagino tu plato lo rico que estaria!!!
    besotessssss

    ResponderEliminar
  9. Soy amante de las especies, pero de las de calidad como las que seguro que te ha traido tu hijo,perfecto este rico plato
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Jo, ya me puedo imaginar que estaría increíble. Si lo sé te pido unas pocas de contrabando.... y me las "pasas" en Madrid. ;)

    ResponderEliminar
  11. Un plato perfecto y una presentación de lo mas delicada y vistosa.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. El massala es una maravilla cuando empieza a llegar el frío, es tan aromático y tan sabroso que calienta por dentro, ¡me encanta!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Miguel que buen plato y que rico esta la carne con esas especies. Mi hijo también me trae cuando viaja especias y mira que le da sabor a las comidas. De seguro que no quedo nada.
    magnifica receta.
    bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  14. Que suerte!!! Yo cuando viajo (que es casi nunca) también aprovecho y me traigo sobre todo y ante todo, especias. Es lo mejor que puedes traer, ocupan nada, pesan nada y les sacas un partidazo que no veas!

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla, a mi me las trajero de Turquia y es un espectáculo!! Ya apetecen un monton este tipo de platos, con fundamento como diria el Argiñano, Debe estar increible.
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Las especias le dan a los platos un toque fantástico. El preparado que comentas Miguel supongo que será el chicken masala, ¿verdad? hay muchos tipos de masalas, de los que conocemos para carnes es este tipo el especial. Si no es así corrígenos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las especias en la cocina son basicas.Me trajo dos cajas diferentes eran de la marca Star Spices de DELHI, uno era el chicken curry masala y la otra caja era Meat Masala estaba en ingles las cajas ya no me queda y no puedo decirte los ingredientes que llevabaran.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.