24 de marzo de 2014

Arroz con Codorniz y alcachofas


Ingredientes 4 personas:
4 codornices cortada a cuartos y las alas aparte.
1 cebolla pequeña
1/2 de pimiento verde italiano pequeño
1 diente de ajo
Perejil unas hojas
140 gr. de salsa de tomate casera ya hecha anteriormente
3 Alcachofas cortadas a  cuartos
330 gr. de arroz bomba
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 o 4 hebras de azafrán o un sobre de molido de azafrán
1.500 litros de agua mineral (1400gr. son los necesarios una vez colado el caldo)

Para el caldo: las alas de la codorniz, un poco de puerro, 1 zanahoria, unas ramas de perejil, una punta de chirivía, de nabo, una hoja de apio y las hebras de azafrán.
Elaboración:
Elaboramos el caldo primeramente, en una olla de presión ponemos un cucharada de aceite y sofreímos las alas de la codorniz hasta que estén bien doraditas, entonces le ponemos todas las verduras, removemos un minuto y añadimos el agua y el azafrán, tapamos y a hervir, en mi caso la olla a presión rápida solo 4 minutos y apagar  el fuego y dejar bajar la válvula, abrir y colar y volvemos a calentar los 1400 gr necesarios para el arroz. Sofreímos los trozos de las codorniz y reservamos. Sofreímos también las alcachofas a cuartos y reservamos. Luego en ese mismo aceite sofreír la cebolla(cortada en Brunoise como el pimiento y el ajo) primero hacemos la cebolla un poco y luego le añadimos el pimiento verde y el ajo, continuamos la cocción y cuando empiece a estar le añadimos la salsa de tomate casera y el perejil picadito, seguimos rehogando hasta que absorba su agua y empiece a pegarse en la cazuela en ese punto echamos el arroz removemos unos minutos para sellarlo y le echamos las codornices, las alcachofas y el caldo entero.10 minutos a fuego fuerte y  10 minutos más a fuego medio-bajo  y apagamos tapamos y dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Con esta receta participo en memoriesdunacuinera dedicado este mes al:


30 comentarios:

  1. Quina bona pinta, Miquel!! I quina casualitat, també avui he publicat l'arròs pel Memòries i el meu també porta carfofes! He he he. Ben diferent del teu, que amb codornius ha de ser deliciós també! Petons

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel,

    Se ve estupendo este arroz.
    Feliz semana
    Bs

    ResponderEliminar
  3. pedazo de arroz q te has preparado miquel. una maravilla la verdad

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las alcachofas y el sabor que le dan al arroz. Te felicito porque no se como lo has hecho, pero el arroz no te ha quedado oscuro. Quizás por haberlas freído antes? En casa las ponemos junto con las verduras al principio y quizás por eso ennegrezcan el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo ahir vaig fer un igual, igual l'únic que amb conill però també amb les carxofes.
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Estos arroces son los mejores y con su caldito hecho con codorniz, plato de días de fiesta!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos hemos puesto de acuerdo todos para publicar en Memòries...jajaja, que bien. Van a estar contentas!
    Un arroz genial con la codorniz que aunque pequeñita es sabrosa en un arroz y más con su caldito... y con el toque alcachofa ya ... rico, rico.

    ResponderEliminar
  8. Nunca comi cordonizes porque me faz um pouco de confusão.
    Esse arroz ficou excelente,deve ser mesmo muito bom
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel!!! Quin plat d'arròs més complert. A Casa som fan de les carxofes, però no tan de les perdius. Ep! però això no vol dir que no ens agradi aquest arròs. Un miliò de gràcies per participar. Petonets

    ResponderEliminar
  10. Un arròs brutal Miquel! Això no s'ho salta ningú, jo el primer que em menjaria un bon plat!

    Salut!

    ResponderEliminar
  11. Menudo arroz!! Con alcachofas me encanta, pero no había probado con codorniz, me lo apunto, lo probaré seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Un señor arroz, seguro que lo disfrutásteis como merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. UN arròs super gustós que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  14. Fa molt bona pinta! que solt t'ha quedat l'arròs! bona setmana

    ResponderEliminar
  15. No puedo evitar salivar cuando veo tus arroces, este primer plano del plato, y esos granos tan ricos, uff! qué bueno!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya platos de arroz que estoy viendo esta tarde. Son todos buenísimos y una fuente de inspiración. La combinación tiene que estar riquísima con las alcachofas.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de arroz que te has marcado hoy, lástima que en casa las codornices......como que no, solo me gustan a mi, y mucho, menuda pintaza.
    Feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. La alcachofas con el arroz me encantan y así de sequito mmmm...sólo de verllo ya se nota que estará super gustoso! Marta

    ResponderEliminar
  19. Que platazo, esta idea me la llevo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  20. Miguel que buen arroz has preparado se ve suelto y seco a la vez, asi es como me gusta a mi el arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya lo sabes que en casa nos encanta el arroz y más éstos con estos ingredientes sencillos
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el arroz con alcachofas, en cambio las codornices si me las dan hechas soy capaz de comerlas, pero si las hago yo luego no me las como, creo que tengo que mentalizarme que veo estas tan doraditas que ya me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué sabroso Miquel!! Este arroz tiene una pinta extraordinaria, con esos granitos sueltos...
    Y la combinación de ingredientes, un acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu arroz Miquel. Yo suelo hacer uno parecido al tuyo sustituyendo la codorniz por manitas de cerdo y está de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que no puede haber nadie que no goce con un buen plato de arroz. El acompañamiento que propones lo tiene que dejar con un sabor delicioso. Me gusta mucho Miquel.

    ResponderEliminar
  26. Siempre sorprendes, enamoras y haces que uno quiera probar todo lo que haces Miquel, tienes magia!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Les carxofes amb l'arròs queden boníssimes...la meva mare, en temporada de carxofes, sempre en posa...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  28. Miquel, un arròs de tros i muntanya!! boníssim , quina pinta!!

    ResponderEliminar
  29. Quina proposta més deliciosa!! Petonets!

    ResponderEliminar
  30. Dones unes mides tan exactes i ho expliques tan bé que és impossible no encertar-la.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.