4 de junio de 2013

Cuscús integral con fresas

Ingredientes 4 personas:
250 gr de cuscús integral
300 ml de caldo vegetal suave o agua
400 gr  de fresones
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de piñones
Hojas de Rúcala
6-8 Hojas de Albahaca fresca
Sal
Elaboración:
Calentamos el caldo o agua y las 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal, mientras ponemos en una bandeja el cuscús integral y cuando hierva el agua se lo añadimos al cuscús y movemos la bandeja para que se reparta bien el agua tapamos con film transparente la bandeja y dejamos reposar.
Lavamos las fresas y en un vaso de la batidora de mano ponemos las más feas o pequeñas hasta que tengamos 100 gr y con el resto las partimos en cuartos y las reservamos. Con los 100 gr de fresas las batimos bien y luego lo pasamos por el colador de malla y  ese jugo o ponemos en un tuper  pequeño que tenga tapa y le añadimos las 6 cucharadas de aceite las 2 de vinagre el azúcar y un pilen de sal cerramos el taper y batimos para emulsionar bien y eso será la vinagreta para aliñar el cuscús al final.
Calentamos una pella y tostamos ligeramente los piñones.
Picamos bien picadito las hojas de albahaca fresca.
Destapamos la bandeja del cuscús y con un tenedor removemos bien y deshacemos los grumos que se han formado hasta que tengamos todo el cuscús suelto y le añadimos la albahaca picadita las fresas cortadas a cuartos y los piñones, mezclamos bien y lo aliñamos con la vinagreta y volvemos a mezclar bien.
Ponemos el cuscús  en el plato y terminamos añadiendo unas hojas de rúcula para dar más frescor al plato.

Receta  tuneada de revista sabor nº 302




45 comentarios:

  1. Miguel me encanta la combinación de sabores.

    ResponderEliminar
  2. Que original diossss, que manera de aprovechar la fresas, esto tiene que estar bueno segurisimo, con esos ingredientes y esa elaboración, me gusta!!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Fantástico! tienes razón hay que aprovechar lo que quede de la temporada de fresas. Me has dejado con la boca abierta con esta receta, que frescura en la boca, seguro que muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué original este cous-cous, me parece super interesante la mezcla con las fresas, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el cous cous, y ya me estoy tardando, fresas si tengo y de mi huerta, asi que en la proxima compra me lo compro, besos

    ResponderEliminar
  6. la combinacion de sabores debe de ser espectacular. y con lo de las fresas debe de estar cojonudo!!! la verdad q no se me hubiera ocurrido mezclarlo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que placer cocinar con fruta de temporada en su mejor momento. No se porqué, pero me imagino este cuscús en un picnic en el campo, perfecto para los menús de verano. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Andaaaa! , no me alucinas a mi tu con tus recetas originales!!!. Tiene que tener un sabor muy especial!!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Una receta super original pero muy sana y rica.....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Aquesta barreja no la he probat. Nanit

    ResponderEliminar
  11. Fresas + balsámico + rúcula suele ser una combinación riquísima.
    Y el cuscus con frutos rojos una maravilla, así que todo junto... ¡quiero un plato!!!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Nunca comi cuscus ,mas já esta na minha lista de compras.
    Excelente receita ,acho que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. El cuscús amb maduixes deu ser boníssim! En prenc nota perquè m'ha cridat molt l'atenció tant aquesta barreja d'ingredients com la vinagreta.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Muy original la combinación, me gusta como se ve.

    Saluos

    ResponderEliminar
  15. Mira que llegan las fresas a formar parte de infinidad de recetas,tanto dulces como saladas, como protas o en calidad de comparsa, pero nunca pasan desapercibidas
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Miquel eres la locura! Que cosa más buena...es absolutamente una delicia.

    Un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. mmmm un cuscus amb punt dolç!! m'encanta, una vegada vaig fer una macedonia de cuscus, crec que encara no he publicat la recepta! buscaré la foto o la repetiré! es bonissim! petons

    ResponderEliminar
  18. oh, que original, Miquel! No se m'hagués acudit mai, barrejar el cuscús amb maduixes!!! Té molt bona pinta! Petons

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa, además me parece muy original con las fresas.
    Un beset

    ResponderEliminar
  20. ohhh amb maduixes??? s'haurà de probar!!!!
    Petunets
    Eva

    ResponderEliminar
  21. que original Miquel! yo hago mucho cous cous en casa pero el integral no lo he probado! con las fresas tiene que quedar muy rico!!

    ResponderEliminar
  22. Jo Miquel como se te ocurren estos platos???? Me encanta lo original y lo rico que debe de estar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Miquel, quina recepta tan bona ens han preparat!

    El cuscús barrejat amb la maduixa és molt original!

    Salut!

    ResponderEliminar
  24. El cuscús integral ya me parece una novedad, ni te cuento con los fresones.

    Bs

    ResponderEliminar
  25. Uau, m'encanta la recepta!!!!!!!
    Quina idea més original, maduixes al cuscus! Apuntada queda!
    Amb la ruca i l'alfàbrega ha de quedar molt gustós.

    ResponderEliminar
  26. Quina combinació més original, segur que és una delícia! AMb lo bones que són les maduixetes!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  27. Nunca he hecho el cuscús con frutas y seguro que me he perdido algo original, así que le pondré remedio y cualquier día lo pruebo, no cabe duda de que el cuscús combina bien en dulce y en salado.. besos

    ResponderEliminar
  28. Seguro que delicioso Miguel, como todo lo que sale de tu cocina!!! Rico en fibra y antioxidantes, me viene fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  29. Menudo cuscus más original nos has presentado, se ve delicioso, Miquel. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sembla boníssim i molt original!
    Marta

    ResponderEliminar
  31. Super original esta receta.Tengo que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que rica Miquel una forma nueva de introducir las fresas que me ha cautivado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  33. Qué mezcla tan original, no imagino el sabor, pero seguro que está riquísimo

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  34. Em sembla que al Marroc ja te l' estan copiant! Quin gustet més bo.

    ResponderEliminar
  35. Quina recepta de cous cous més original!! Una vegada més ens has sorprès!! Petonets!

    ResponderEliminar
  36. Puede parecer una receta extraordiariamente fuera de lo normal, sí, pero lo cierto es que el cuscús es tan neutro en sabor que recibe con los brazos abiertos a cualquier ingrediente que se le plante delante, ¿no crees? Yo pienso que el efecto debe ser muy bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ostres Miquel!! Que original!! Mai se m'hagués ocorregut barrejar una fruita (a excepció de la taronja) amb el cuscus!! Segur que ja de ser deliciós i refrescanT!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  38. Qué original este cuscús Miquel! Tiene que estar riquísimo y además es una receta bien fresca :)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el cous-cous, mira que lo he probado en diferentes recetas, incluso con naranja, pero con fresas no lo había ni imaginado, seguro que está muy rico pues tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Una combinación realmente sorprendente!!! Lo cierto es que a mi edad y todavía no he provado el cuscús!!! Te prometo que lo hago en breve :P

    ResponderEliminar
  41. Nunca he visto cous-cous integral, me fijaré la próxima vez. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  42. No sabes lo liada que he andado últimamente Miquel! pero ya estoy por aquí de nuevo! oye que original chico!! cous cous con fresas!!

    No puedo imaginarme el sabor porque el cous cous nunca lo he probado pero el plato es muy atractivo. Beso!

    ResponderEliminar
  43. Un cous cous ben fresquet per a l'estiu!! Jo tampoc sabia q podem trobar cous cous integral! M'hi fixaré! ;) Una abraçada!

    ResponderEliminar
  44. Receta fresquita y veraniega... ya si ha llegado el calor? Por aquí llegó hace un par de semanas pero ahora nos dicen que se nos vuelve a ir... cómo es posible??

    Un beso gordo y prontito feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.