24 de abril de 2013

Encuentro de bloggers en Zaragoza

El pasado sábado 20 de abril tuvimos un encuentro de bloggers en Zaragoza  una idea que comenzó  a brotar al inicio de este año  y que se vivió desde su inicio con mucha emoción y cuando para abaratar el coste se cogieron los billetes del AVE a primeros de febrero  ya empezó la emoción y las ganas de llegar al día 20.
Creo que para tod@s fue un día emotivo, el resultado de un trabajo muy bien hecho, y el deseo de tanta gente de compartir un día de su vida con las personas  que en algunos casos  intercambiamos correos habitualmente y de  otros que solo conocíamos sus blogs  por seguirlos pero no a las personas, e incluso  en algunos   apenas sabiamos nada.
Fue un día para las sonrisas, los besos,  los abrazos y con mucha química entre todos y por encima de otro las personas que hacen grande este mundo blogero.
Y pido disculpas a aquellas personas con las que apenas pude intercambiar más de una palabra y  así ya tenemos excusa para  vernos  en el próximo encuentro.

Quiero dar las Gracias a las organizadoras mañas   Beatriz y Paula por venir a buscarnos a la estación y no dejarnos en todo el día hasta la vuelta a casa, por haber puesto toda la carne en el asador, por buscar la manera de sorprendernos con el restaurante y el menú elegido, por el inesperado y sorpresivo detalle de esas dos bolsas cargadas de ricuras mañicas que nos dieron al final del día  A Carmen y a Yolanda por su organización desde la distancia de su grupo de Madrid, por buscar el modo y la manera de encontrar actividades que amenizaran nuestra visita, que no es fácil. Y a Neus por mantener el orden  y la organización en el bando de "las cotorras".
Y también agradecer que Virginia viniera sola desde Bilbao,al igual que Beatriz desde Logroño en coche conduciendo ellas en un viaje de ida y vuelta en el mismo día.Y a Marisa  que vino en tren desde Valencia.

Con todos estos ingredientes y la presencia de buenas personas dispuestas a disfrutar, nada podía salir mal. Y creo que nada salió mal.
El lugar del encuentro fue las puertas del Mercado Central de Zaragoza,el cual teníamos previsto visitar pero al final no pudo ser y luego Susana  nos hizo de guía y visitemos la Basílica del Pilar y tuvimos tiempo de ir también de tomar una cervecita y un pinchito en  el Bar Lince. Un bocadillo de arenque, pimiento del piquillo,loncha de pepinillo en vinagre y loncha de tomate y que también le llaman a este bocadillo (guardia civil)



El restaurante fue en  casa Antonio:




El menú del chef Sergio fue este:


 Aperitivo de bienvenida.
Torrezno con ali oli de almendra tostada



 Entrantes a compartir:

 Ensalada de rulo de cabra, snack y frutos secos



Alcachofas naturales fritas en tempura con alioli de almendra tostada (especialidad de la casa) Espectacular plato, maravillosa la mezcla de este fantástico ali oli con unas alcachofas al punto perfecto de tempura


Steak tartar (especialidad de la casa) con helado de mostaza (Sublime)


Plato principal:

1/2 ración de risotto de Boletus con crujiente de queso Pata Mulo.Idóneo punto de arroz, contundente plato de sabor a Boletus  y textura suave. 



                  1/2 ración de paella de bogavante gallego (especialidad de la casa)


Postre:
Bizcocho de coco sobre sopa de chocolate blanco y helado de vainilla



En definitiva un restaurante muy recomendable, de visita obligada, del que difícilmente saldremos decepcionados.

Plaza San Pedro Nolasco, 5

Y todo esto estuvo regado por gentileza de vinos de Bodegas Aragonesas  como este Coto de Hayas un crianza del 2010  y que me encanto y también el  Coto de Hayas Blanco fermentado en barrica  que nos ha conseguido Beatriz de Sin salir de mi cocina. 


FOTO FINAL CON EL CHEF SERGIO


Y al final también Paula y Beatriz nos obsequiaron a cada uno con un lote de productos de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón 





Espero no haberme olvidado nada del evento ni a nadie y si ha ocurrido pido mis disculpas anticipadas.


Y estos fueron los Asistentes  al encuentro de Zaragoza :
Desde Barcelona
Montse de A Bell Bulto
Dolores de Mi gran diversión
Silvia de Chez Silvia
Maria Jose de Las recetas de MJ
Desde Bilbao
Virginia de Sweet and sour
Desde Logroño
Desde Madrid
Marga de Acibecheria
Rosalía de Rossgastronómica
Carmen de Rezetas de Carmen
IDania de El aroma de IDania
Yolanda de Cocido de sopa
Elena y Nieves de La cajita de Nieveselena
Teresa de Casa Tere
Desde Valencia
Marisa de Thermofan
De Zaragoza
Mª Pilar de Cocinica de Benas
Susana de Delantal o mandil


Os dejo con un recuerdo de fotografías en forma vídeo de las fotos que han compartido muy generosamente las fotógrafas del evento y como las pille todas ya no se de quien es cada foto, así que gracias a todas por compartirlas

Nota:
Si queréis ver las caras de los asistentes y sus blogs ir al blog de Elena  las cosas de Cosima que ha hecho 2 mosaicos con nuestras fotos y blogs.

39 comentarios:

  1. Que suerte haber podido ir. Seguro que conociste a gente maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya se os nota en las caras que fue un gran día, todo se ve muy apetitoso. Zaragoza es muy bonita, necesita más de 24 horas para visitarla a fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Miquel una crónica más de un día memorable. Me encanto conocer a los de Barcelona, por la parte que te toca fue un placer hablar contigo el poco tiempo del que dispusimos, espero volver a repetir la experiencia. Bss.

    ResponderEliminar
  4. El millor dels blogs... los blogueros!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Gran día Miquel! Molt bons récords guardats! Petons

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia Miquel (de la sana eh.. jeje) Lo pasaríais genial! solo hay que veros las caras..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me da envidia!!! Seguro que estuvo muy bien. besos.

    ResponderEliminar
  8. Mestreeee menudo eres ya redactando las crónicas... y no digas q controlo mis cotorras, que las tengo descontroladas...ya no sé que hacer con ellas :))

    Un gran día para recordar y repetir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ohhh Miquel, que entrada más completa y el video!!!! me has dejado prendada. Con tu permiso me lo llevo, que yo hoy redacto mi entrada ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. Un día GENIAL, por todo, esperando ya poderlo repetir.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Que guay, debió ser un día estupendo, ya se ve que lo pasasteis en grande. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Miquel, qué ganas tenía de conocerte y ahora tengo aún ganas de más porque me supo a muy poco.

    Me encantó compartir a tu lado esa cervecita con el pinchito, que a la próxima no lo elijo picante, jejeje.

    Que sepas que estoy pendiente de ponerme a saco con los macarons y que si me surgen dudas acudiré a tí :D

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Miquel, una emotiva entrada i una sorpresa amb el vídeo que anima amb la música a repetir. T'has oblidat de mi que vaig vindre des de València amb el "tren borrego". No vam poder parlar però continuarem visitant-nos. Petons

    ResponderEliminar
  14. Vaya buena vida... me he repasado la primera foto de pe a pa y me he dado cuenta de que eras el único hombre de la reunión!! Vaya tela, qué pasa con esos blogueros?? En fin, estarías en la gloria :P

    Menudo festival otra vez, la paella de bogavante me está llamando a gritos... vaya pintorro.

    Algún día habrá que hacer una quedada en Helsinki, no? :D

    Un besote (soleado, soleado!)

    ResponderEliminar
  15. Casi te me escapas Miquel¡¡¡. La verdad es que fue un día muy especial dificil de olvidar. Me alegró mucho conocerte y ver que eres igual de encantador detrás del teclado que en persona. Eso si tengo pendientes los macarons. Que en cuanto saque un tiempo como te he dicho los prepararé.

    Un acierto el nombrar el restaurante, con direccion incluida, y los vinos. Eso si, has querido poner los dientes largos a todos con ese paso a paso de los platos. La verdad es que el menú estuvo muy pero que muy bien y en todo momento se vieron las ganas de agradar y el buen hacer

    Yo me apunto a la siguiente. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. com us ho passeuuuuuu!!!! I és que lo lillor dls blogs és la gent q hi ha darrere :)
    Petunets,
    Eva

    ResponderEliminar
  17. Que bien lo pasáis y que envidia mas sana me entra Miquel!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buen reportaje Miguel!!!. Me alegra que lo difrutaráis tanto y siento no haber ido, pero en la próxima sin falta estoy ahí. Besos

    ResponderEliminar
  19. Miquel, qué sorpresa la de ese vídeo. Sigo que no me bajo de la nube, y es que se está tan a gustito ... A cada paso que doy por uno de los blogs visitantes, ahí que aparecemos sonriendo. Vaya derroche de sonrisas, pero derroche bien aprovechado.

    Sobra decirte, porque puede que tú lo pienses igualmente, que me hubiera gustado que compartiéramos más que las cuatro palabras que intercambiamos, o bueno, alguna más. Pero sé que eres una buena persona y que te quedas con el grato recuerdo y el ansia de que llegue u nuevo encuentro. Porque yo quiero conocerte más de lo que ya intuyo.

    Y sin ese atrevimiento tuyo de sugerir este encuentro, ¿podríamos estar ahora viviendo tanto? No. Seguro que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Miquel, muy original tu entrada con el video de las fotos, pasamos un día muy entretenido, y estuvo bien poner caras a todos esos blogs que conocíamos en la distancia.
    beos,

    ResponderEliminar
  21. Como bien dices, los que no tuvimos oportunidad de cruzar mas que unas pocas palabras tenemos esa asignatura pendiente. Tiempo habrá seguro !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Lo llevábamos esperando tannnto tiempo, que lo hemos disfrutado al máximo, desde el primer minuto hasta el último, aunque sin voz, jejeje
    Y lo que nos queda, ehhh
    @se me están borrando las huellas dactilares, jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Miquel, qué pena que no pudiéramos compartir más tiempo juntos. Yo hubiera querido sentarme en vuestra parte de la mesa pero no se dio la ocasión y me mudé a la mesa vecina desde donde os tenía bien vigilados, jajaja.

    Las emociones del día vuelven con cada entrada que leo sobre el encuentro. Y me encanta revivirlas.

    Gracias por tu crónica y gracias por haber sugerido que nos juntáramos todos. Sin esa idea ZRGZ 20A no habría existido !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  24. El maravilloso mundo de los bloggers. Mira que me gusta un encuentro poner cara y voz a esas personas que habitualmente dejas comentarios y charlas por escrito. Magnifico. Siempre se pasa fenomenal, al menso esa es mi experiencia. No me hubiera importado asistir, que gusto.
    El reportaje fenomenal y muy ameno. Eras el único hombre??? jeeee
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Hola Miquel. Por fin hemos podido conocernos. Ha sido un verdadero placer. Fue un día estupendo. Espero repetirlo porque tenemos alguna conversación pendiente sobre el foie. Seguro que habrá otra reunión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Un placer Miguel, espero verte en mas encuentros o quien sabe de paseo por Barna. besicos

    ResponderEliminar
  27. Qué grupo tan estupendo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  28. Fue un placer poder saludarte el sábado. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Quina enveja!! Segur que us ho vareu passar super bé.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Muy bien Miquel, una crónica al detalle como siempre. Al ir viendo las crónicas de las compañeras revivo los momentos vividos y las risas, un gran dia. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  31. Quina enveja sana!!! M'ha encantat veure les fotos i posar cara a molta gent. Per cert, que el dinar no va estar pas malament!! Un peto

    ResponderEliminar
  32. Fabuloso encuentro Miquel. Lo mejor del mundillo blogueril, sin duda, la gente buena que hay detrás de cada blog...Me alegra veros tan guapetones a todossss...Un besico!!!

    ResponderEliminar
  33. Espléndido, lástima no haber tenido más tiempo y poder compartir más charla, para la próxima, que la habrá :)

    ResponderEliminar
  34. Que entrada tan bonita Miquel. Has hecho un resumen estupendo y sin dejarte nada ni a nadie. Fue un placer conocerte en persona despues de tantos comentarios, correos y Likes en facebook. De verdad espero que volvamos a coincidir y (como decimos aqui) charremos mas rato.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Menudo encuentro tan simpático, cuanta gente guapa, Miguel y cuantas sonrisas, me alegro mucho que hubieseis disfrutado tanto y comido tan bien, que rico tooodo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Ohhh!! Ha habido un encuentro bloguero en mi ciudad y no me he enterado :(
    Qué mala suerte, soy de Zaragoza y tengo un blogg solo falto enterarme.
    Qué tal fué el encuentro? Por las fotos parece que genial...
    Y por cierto ¿te gustó "el guardia civil"?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  37. Fue un día inolvidable por todo, por la organización, la compañía, el tiempo... Siempre se queda corto cualquier encuentro con gente con las mismas inquietudes, pero espero que este sea el primero de otros muchos. Todavía no hemos podido leer todas las crónicas porque hemos tenido una semana complicada, pero poco a poco pasaremos por todas. Nosotras la publicaremos dentro de unas horas, seguramente seamos las últimas, pero creo que no importa, cada vez que vemos las fotos recordamos el día, y creo que eso es importante.

    Bss

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  38. ...un hombre sólo...qué valor !!!...jeje.

    ResponderEliminar
  39. Ya me hubiera gustado poder asistir y saludados de nuevo, pero ni me enteré de esta quedada. Últimamente ando medio desaparecida por falta de tiempo, pero seguro que os divertísteis mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.