22 de abril de 2013

Clase de Tapeo con Xesco Bueno en Sabores



El pasado martes 16 asistí al taller de tapas creativas en Sabores  que fue uno de los regalos que me hicieron mis queridas  amigas blogers en lafiesta  sorpresa de mi cumpleaños.
También me acompañaron dos de ellas la Eri y la Neus.
He tenido la suerte de asistir en dos ocasiones anteriores  en el Taller de cocina Sabores, uno de tapas también con el Xesco  y otro Taller de Chocolate impartido por el  Marc Rodellas (Premio mejormaestro chocolatero 2010-2011)  y Pastelero de Pastisseria V.Rodellas en Sant Celoni
Y este último del martes también impartido por el profesor, blogero y chef XescoBueno.Fue una clase interactiva en que Xesco nos explicó cada receta y luego nos pusimos el delantal y Xesco nos repartía el trabajo a cada uno y entre todos y bajo sus enseñanzas y correcciones pertinentes fuimos elaborando todas las recetas de tapas.
Os pongo las recetas y la foto  de cada una de las que hicimos en el taller, yo por mi cuenta las volveré probar y las compartiremos. Como bien dice el Xesco se trata de coger la idea y la forma de hacerlo y luego cada uno que la haga a su manera. Son unas tapas muy fáciles de hacer en menos de 90 minutos las hicimos todas.
Presa de salmón Ibérico

Unos finas lonchas de salmón, con una vinagreta de de regaliz hecha con una reducción de caldo oscuro de carne y una punta de regaliz y luego colar y reducir a textura de salsa añadir unas gotas de vinagre y la grasa del tocino Ibérico  Encima unas mini dados del tocino frito previamente y unos trocitos de cortezas fritas de cerdo  picaditas. Divina combinación y muy buena¡¡

Sopa de cebolla y tomillo

El secreto una buena cebolla bien rehogada con mantequilla hasta que evapore su jugo,un caldo mixto de ave, unas rebanadas de pan tostado cocer, triturar y volver a poner al fuego y infusionar con el tomillo y montamos en copa, en el fondo un poco de huevo duro  cubrimos con la sopa ,añadir una rebanada tostada de pan untado con un poco de ajo y si se puede con una ramita de tomillo fresco. Sublime copa¡
Codornices con chocolate y arroz cremoso de codorniz

Unos muslos de codorniz asado previamente con unas hierbas aromáticas y luego hacemos un bizcocho de chocolate y  rellenamos en  unos moldes ponemos la pierna en medio horneamos.
Mientras hacemos el arroz cremoso de codorniz  con vino tinto, un fondo oscuro de codorniz hecho previamente antes, y que al final se le añade un poco de chocolate negro y un alioli suave. Exquisito y sorprendente,muy  bueno.

Tiramisú en copa

Unos melindros mojados con un almíbar de carajillo de  brandy, en la parte de abajo, encima una crema de mascarpone, luego un disco de crujiente de Nutela hecho con chocolate con leche nutela y barquillos triturados,y terminamos cubriendo con crema de mascarpone y un poco de polvo de cacao.Y casi me olvido de hacer la foto¡
Buenisimooooooo

Y ya sabéis un buen sitio para aprender:
Taller deCocina Sabores | C/Sant Lluis,58, 08024 Barcelona
Telf; 93 180 33 41 - 677 838 130



Os dejo con unas fotos del taller en forma vídeo:






24 comentarios:

  1. Que envidia me das Miquel!!! Yo he ido a dos talleres de Xesco y quedé maravillada con todo, con él desde luego porque es un crack y después con todo lo que nos enseñó.
    Unas tapas fantásticas, ni una de las que hice yo en uno de los cursos!!! ;)
    petonets

    ResponderEliminar
  2. Uau, segur que va ser un taller molt interessant!
    I no m'estranya que no tinguessis temps a fer la última foto, je je je... té una pinta boníssima ;)

    ResponderEliminar
  3. No me imagino cómo estaría el tiramisú para que se te olvidara hasta la foto jajaja Qué suerte tienes de poder ir a estos talleres, cuando yo vivía en Granada iba todas las semanas a una escuela y cuando podía además me apuntaba a talleres los fines de semana... y ahora nada de nada, echo mucho de menos eso. Pero bueno, ahora aprendo en restaurantes y encima me pagan, así que no debería quejarme, no? Bueno, pues sí, me quejo. Si un día me puedo escapar a Barcelona sin prisas me encantaría pillar uno de estos :)

    Un besote (con sol y calor!)

    ResponderEliminar
  4. Estás en todos los lugares interesantes para quienes les gusta cocinar jejeje
    Estupenda clase, el salmón así me ha parecido una maravilla, apuntada la idea.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Jolin con las tapas Miquel, yo con eso como a cuerpo de reina. Me las anoto para mi cumple que llega pronto y mi familia ya se ha vuelto muy exigente con mi cocina.La culpa mía........ que mal acostumbrados los tengo.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Quines preparacions més bones, Miquel!! Segur que us ho vau passar genial. En Xesco és un encant de persona. Petons

    ResponderEliminar
  7. que buenooooo todooo! que envidia!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, quina casualitat Miquel! Visca Sabores!! realment val la pena els cursos que fan. Molts petonets

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla poder ir y aprovechar estos cursos, que envidia...sana he? Pero envidia al fin y al cabo. Espero tus recetas de estas maravillas culinarias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de recetas que probamos... y cómo no siempre acompañado de risas.

    Un beso y a cocinar las recetas que hicimos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miquel!!!
    Aún tengo los riñones doloridos de tus codazos en El Lince jejeje... ¡¡¡es bromaaaa!!!
    La verdad es que siempre te dirán lo mismo pero admiramos a las personas que sobre-ponen sus aficiones al que dirán, magestuosamente llevando la kedada entre 29 mujeres, como uno mas, eres un ejemplo a seguir, a ver si se animan mas hombres!!!
    Un fuerte abrazo.
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  12. Menudos pintxos Miquel¡¡¡¡ Es que no te pierdes una. Una suerte. Voy a echar un vistazo a tus macarons. A ver si me animo y me salen de una vez¡¡¡. Te cuento. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Quina sort poder anar a una classe d'aquestes!!!! Amb el que a mi m'agrada el tapeo, els pintxos......
    Salut i petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Todo tiene una pinta riquísima y estoy super convencida que os lo pasasteis genial!! y aprendisteis mucho...que pronto veremos, jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que suerte poder asistir a talleres asi aqui por desgracia no hay o almenos que yo sepa y es una pena...Besos

    ResponderEliminar
  16. Un curs fantastic!!! Gràcies per compartir, com sempre, tots els teus saborosos aprenentatges!!! I moltes felicitats!!! Petonets!

    ResponderEliminar
  17. Que buen regalo disfrutarias mucho se ve todo fenomenal.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. BUAA quina enveja m'encanten aquests tallers....a disfrutar! petons i feliç diada

    ResponderEliminar
  19. Más que tapas, una cena completa, se ve todo muy bueno, siempre se cogen nuevas ideas en estos cursos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, menudo regalazo!!! Y qué aplicado se te ve, jejeje.
    Las tapas tienen una pinta impresionante, seguro que sabrán mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Miquel, me encantó conocerte el sábado!! ¡que suertudo haber disfrutado de un curso como este! ¡menudo reglazo!. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas tapas, tuvo que ser muy interesante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. que pinta todo,y que bonito tu blog,me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  24. Pues qué buenas amigas tienes que te hacen regalos como este, suerte la tuya!

    Las tapas se ven ricas todas, sin excepción. Ya estoy deseando verlas publicadas en tu blog poquito a poco. Seguro que alguna receta te robo, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar