11 de junio de 2012

Quieres venir a la CookitecaLAB


Has hecho macarons??? Te han salido bien??? Quieres compartir con nosotro@s tu experiencia??? Quieres participar en un taller experimental para hacer macarons??? Te gustaría intercambiar tus conocimientos, sea un éxito o no, con otras personas ??? Pues ahora tienes la oportunidad.

Cookiteca ha puesto en marcha el proyecto "LAB"!!! se trata de encontrarnos en sus instalaciones, ubicadas en Barcelona en el centro comercial Pedralbes Center, para trabajar todos juntos sobre algún tema relacionado con la gastronomía o alguna receta que se nos resista.

A Neus, Eri y a mi, se nos están resistiendo estas pequeñas delicias culinarias. Desde que empezamos a hacer los macarons, hemos tenido: de aceptables, de desastrosos y hasta para tirar a la basura. Esto nos lleva a pensar, que con tres ingredientes y una elaboración tan sencilla, ¿¿por que no siempre salen bien o igual??. ¿¿Que factores influyen??...así que nosotros tres junto con 7 de vosotros, nos vamos a la Cookiteca a intentar hacer macarons. Te apuntas????

Si quieres formar parte de este taller experimental, te explicamos que debes hacer para apuntarte.

El taller será el próximo JUEVES 21 a las 16H, en las instalaciones de la Cookiteca, de la Avd/ Diagonal nº 613, planta subterránea -2 ....

  • Es un taller para un grupo reducido de 7 personas, más nosotros tres.
  • Es un taller gratis.
  • No es un curso, donde vayamos a explicar como hacer macarons, es un taller para compartir la experiencia y hacerlos juntos.
  • El taller sera de dos días y cada taller tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.
  • Tendrás que inscribirte por correo electrónico en la Cookiteca, pedralbes@cookiteca.com. La selección se hará por riguroso orden de inscripción, desde la propia Cookiteca. Los asistentes pueden tener o no blog.
  • El primer día y esto es importante, para asistir ... tendrás que traer macarons hechos por ti, queden como te queden, no hace falta traerlos con relleno, vamos aprender y a comparar el por que salen o no salen bien.
  • El segundo día tendrás que volver hacerlos pero esta vez rellenos. Los diferentes rellenos los decidiremos todos juntos el primer día.
  • Puedes hacer la receta que quieras, pero si tu quieres puedes hacer la que haremos nosotros tres. La hemos hecho varias y esta es por ahora la que mejor resultado nos da.

Ingredientes
3 claras de huevo (100gr)
30 gr de azúcar blanquilla (normal)
200 gr de azúcar glas
125 gr de harina de almendra

Preparación

Preparar en una hoja de papel sulfurizado, una plantilla que nos servirá de guía para los macarons. Con un tapón de botella de agua y un lápiz, dejando unos 4 cm de espacio entre sí, hacer circunferencias hasta completar la hoja. Poner la hoja en la bandeja del horno, el lápiz tocando la bandeja, que sino os teñirán los macarons..

En un bol mezclamos la harina junto con el azúcar glas. Pasar la mezcla por un procesador de cocina, thermomix, trituradora...lo que tengáis y luego tamizar la mezcla. Reservar en un bol.

En otro bol poner las claras de huevo junto con 15 gr de azúcar, montar las claras a punto de nieve, cuando estén firmes añadir el resto del azúcar y terminar de montar bien firmes las claras. Han de quedar muy firmes, que no caigan al girar el bol.

Verter las claras en el bol donde tenemos reservada la mezcla de harina y azúcar tamizada. Envolver con movimientos envolventes de arriba abajo con la ayuda de una espátula. Cuando este bien integrada ponemos la mezcla en una manga pastelera.

Hacer un pequeño orificio en el extremo de la manga y con la manga bien recta dejar caer pequeñas porciones de masa, no llenar todo el circulo. Una vez tengamos la bandeja completa, cogemos la bandeja y damos unos golpes contra el la superficie de trabajo.

Dejamos secar la masa, se ha de hacer una pequeña costra en la superficie y no hornearemos hasta que al tocar la superficie la masa no se nos enganche en el dedo. Para cuando este seca al tacto.

Precalentaremos el horno a 150º, con calor arriba y abajo.

Horneamos durante 13 minutos, poniendo la bandeja en el centro del horno.

Sacar y dejar enfriar antes de retirar del papel.

Suerte!!!

Recuerda si aceptas el compromiso de elaborar tus propios macarons, has de apuntarte aquí...

pedralbes@cookiteca.com

Y si tienes alguna idea, quieres experimentar, quieres organizar un taller, puedes proponerlo a la Cookiteca.

15 comentarios:

  1. Mola molt la idea de compartir experiència macarónica, que més d'un mal de cap ha portat a molts hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso queremos compartir y buescar la solución entre todos

      Eliminar
  2. Primero he de aprender a hacerlos, aún no he empezado con ellos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. M'encantaria venir, però tinc exàmen a la uni i no tindré temps de fer els macarons. A la pròxima! Que us passeu molt bé.
    Petons.
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría ya, pero me pilla un poco lejos... espero que lo paséis bien y que luego nos lo cuentes! (y el truco para los macarons también :P)

    ResponderEliminar
  5. Ya le he dicho a la Neus, que un día me tendréis que hacer una clase privée ;-) ya me contaréis
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Apuntada!...a ver si hay suerte!!....Aquí o madrugas o te quedas sin na....jejeje...que casualidad,no pensaba abrir el correo.

    Mil gracias ;))

    ResponderEliminar
  7. A les 16h encara treballo, massa d'hora :(

    ResponderEliminar
  8. jejeje increíble pero ayer preparamos macarons en casa y esta vez no nos salieron bien.
    Pero se suele decir que los macarons tienen que estar en reposo 2 días en la nevera después de rellenarlos antes de comerlos para que no estén chiclosos... Lo dijo Pierre Hermé en una clase a la que asistí y es verdad que este tiempo de reposo es super importante.
    Ya me gustaría participar, que pena que me quede tan lejos. Pero espero que compartas con nosotros el resultado de este estudio jejeje
    ¿Os conectáis conmigo con skype el jueves????
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Perquè ho feu tant lluny!!! :( Llàstima que sigui a Barcelona...sinó m'apunto segur.
    Passeu-vos-ho molt bé!!
    Petons. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  10. QUE EXPERIENCIA MÁS BUENA!!!! Me parece genial eso de juntarse y aportar cosas unos a otros. Ya nos contarás como ha ido todo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Barcelona me pilla mal, pero espero que os lo paséis de maravilla! Yo soy de las que le han salido mal, pero hace poco fui a una demostración y espero que la cosa mejore!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A ver...y yo por qué no vivo en Barcelona o vosotros en Alicante??? a mí me quedan bien los macarons, los primeros salieron sin su famosos pie, pero luego ya muy bien.
    Que pena estar tan lejos.....

    Besotessssssss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.