9 de mayo de 2012

Fideos a la cazuela con costilla y dedales trufados

 Ingredientes 4 personas:
300 gr de fideos gordos del nº 4
3 alcachofas
½ pimiento verde italiano
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil picadito
5 cucharadas soperas de Salsa de tomate casera
½ copa de brandy (Opcional)
1 costilla de cerdo troceada en trozos pequeños
300 gr de dedales trufados (Mini salchichas frescas trufadas)
1 litro de caldo de verduras y cuando lo pongamos a hervir añadirle un poco de azafrán.
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos en una cazuela aceite de oliva virgen extra como unas 4 cucharadas soperas y salteamos la costilla y los dedales trufados y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos las alcachofas cortadas a cuartos y eliminando su pelusilla central y también reservados. Y entonces ponemos la cebolla y el diente de ajo cortado previamente en Brunoise (dados muy pequeños) y pochamos y tapamos con una tapa a fuego medio-bajo y cuando empiece a estar un poco transparente le añadimos el pimiento verde también en cortado en Brunoise y tapamos y proseguimos  para que se pochen las verduras a fuego suave y cuando este le añadimos el perejil  las 5 cucharadas de tomate casero ya hecho anteriormente  y el brandy y proseguir hasta que el este todo bien pochado unos 5 minutos más o menos .Le añadimos los fideos y removemos durante un minuto para que se junten todos los sabores y finalmente añadir la carne anterior reservada y el caldo hirviendo  y añadir la sal. Cocción 10 minutos fuego vivo y 10 minutos fuego medio-bajo y a los 20 minutos debe de estar, apagar y tapar dejar reposar 5 minutos y servir.


36 comentarios:

  1. Hola¡
    tengo pendiente de preparar algún plato con costilla, y el tuyo me ha encantado, sobre todo las alcachofas deben darle un gusto especial.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Esta receta la hacía mucho mi madre (o parecida). Besos, Miquel.

    ResponderEliminar
  3. Els fideus a la cassola em retornen a la infantesa. La meva mare en feia uns de boníssims! així amb costelletes de porc, com els teus. I jo els escurava fins a deixar només l'os! Que bons, miquel. Petons

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo Miquel, tomo nota y me llevo un poquito en el tupper jeej. besitos

    ResponderEliminar
  5. HAy que probar esos dedales,no conocía esas salchichas...ahhh y con alcachofas,esos fideitos son un puntazo.

    Buen día mestre!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas completo Miquel.
    Una delicia.

    Bs

    ResponderEliminar
  7. UM PRATO BEM RECONFORTANTE PARA UM DIA FRIO COMO O DE HOJE,TUDO NESSE PRATO ME AGRADA.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Rico plato, de toda la vida, pero actualizado con esos dedales trufados, me encanta!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tanto los fideos...que me los como con salsichas, costilla, sepia, calamares, verduritas...etc...

    Esta "chulisimo" este plato...

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que me has leído el pensamiento, esta es la cena que tenía pensada para hoy... bueno sin los dedales trufados.
    Muy buena receta, apetitosa y muy rica.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que bons uns fideus a la cassola!!! M'encanten. Els menjaria tant a l'hivern com a l'estiu, em recorden a la meva infantesa.
    Genial com sempre Miquel. Petons. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  12. T'han quedat perfectes!!! Quina pinta!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Una buena variación de los fideos con costilla, Miquel. Como siempre con tu toque personal que marca la diferencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Quina pinta!!!!! que bons tenen d'estar.
    M0agrada això dels didals

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Miquel, estos fideos estan para rebañar el plato!!! Se ven deliciosos en su punto de cocción. Me llevo el platito, con lo que gustan a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyyyy, Miguel, pero cómo se me ocurre venir aquí a las tres menos díez, uhhhhhhmmmmmmmmmmmmm pero que plato, me desmayo del hambre, que riquísimo, como me apetece, se ve delicioso.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  17. ostres Miquel, quines ganes de menjar fideus! saps que no n'he fet mai???? apuntadíssima la recepta. petonets

    ResponderEliminar
  18. Estos fideos tienen demasiada buena pinta! hasta volvería a comer hoy si me los pones en la mesa..jaja
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, no te dejaría yo ni un fideo en el plato, mmm, qué buenos!!! ya sé lo que son los dedales trufados, cuánto se aprende por aquí!!!

    ResponderEliminar
  20. menuda pinta rica que tienen éstos fideos! me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Miqueeeeel estas salchichas las compro yo, es más ayer las hice en wook con verduras y las utilizo para hacer brochetas.

    Mira ya tienen otro uso, para la cazuela de fideos...ahora noooo!!! que me ahogaría con los fideos jajaja

    No publiques mucho... saca las recetas de fresas, que seguro que tienes y así yo no las veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que buenos fideos Miquel ay lo ricos y apetecibles que em parecen besos

    ResponderEliminar
  23. No coneixia aquests didals trufats... el nom te l'has inventat tu o es diuen així? Han de quedar uns fideus molt gustosos.

    ResponderEliminar
  24. Fa anys en feia mes de fideos, ara no tants, no se per què. mira quin plat mes vistos t´ha quedat!!! Petons

    ResponderEliminar
  25. Cada setmana en menjo. Són sagrats. Això sí, de la mama, sinó no els acepto, je, je,je...

    ResponderEliminar
  26. Si es que tus recetas son un lujo Miquel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Jo en faig gairebé cada setmana..son boníssims !!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  28. M'encanta l'estofat de fideus i ara fa molt que no en menjo....mm...

    ResponderEliminar
  29. Con esas salchichas es estupendo este plato...Besitos

    ResponderEliminar
  30. Fa molt de temps que no en faig de fideus a la cassola, m’has fet venir ganes no tardaré a fer-ne, desprès de veure aquests teus.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  31. Miquel els fideus a la cassola la meva mare en fa cada setmana,molt bons, també en costella.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Qué rico plato, da hambre solo verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Cuando he leído dedales he pensado, este hombre que le pone a los fideos que yo de costura prefiero no hablar, jejeje, pero ahora que ya he visto lo que eran, ahora si quiero un buen plato. Muy rico Miquel.
    Petons.

    ResponderEliminar
  34. Mi madre era cocinera y la hacia como mínimo una vez cada 15/20 días. La receta de ella era muy buena... la tuya... espléndida! Mis felicitaciones! Me he permitido compartirla en el Facebook... Espero que no te moleste. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Va te perdono el error, por que mis carpantas te han aprobado...

    Yo no he puesto alcachofas, pq no tenía, pero nos ha gustado mucho...

    Bueno voy a recoger la cocina y a cocinar para Navidad ugggg

    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.