8 de mayo de 2012

Crema de Marisco con colas de gamba





Ingredientes 4 personas:
200 gr de gambas
200 gr de langostinos
200 gr  de Cigalas
2 puerros la parte blanca
2 tomates maduros
2 patatas
100 ml de nata liquida o leche evaporada Ideal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, perejil o perifollo

Elaboración:

Lavamos el puerro y cortamos solo la parte blanca y cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Lavamos los tomates y cortamos y troceamos.

Separamos las cabezas de los mariscos y pelamos las gambas. Calentamos en la misma olla que haremos la crema el aceite de oliva virgen extra y freímos las colas de los marismos 30 segundos por cada lado y reservamos. En ese mismo aceite confitamos las cabezas y las cascaras del marisco a fuego lento durante 5 minutos y luego reservamos una parte de ese aceite perfumado para la decoración final. Con el resto del aceite y las cabezas y pieles que tenemos en la olla le añadimos los tomates y sofreímos durante 10 minutos. Cubrimos con agua, salpimentamos y llevar a hervir durante 15-20 minutos. Luego pasar por el colador chino presionando con el mazo para extraer todo su jugo de las cabezas y volvemos a poner ese líquido a hervir  en una olla junto al puerro, la patata y las colas del marisco dejando unas colas para la decoración final, hervimos durante 15-20 minutos. Retiramos del fuego le añadimos la nata liquida y trituramos bien, rectificamos de sal y le damos un último hervor.

Servir la crema en platos hondos con las colas de gambas reservadas, decoramos un poco el plato con el aceite de gambas perfumado que teníamos  reservado y acabamos con una hoja de perejil.

Esta receta es de la revista cocina Navidad de Lectura nº 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.