23 de mayo de 2012

Bombón de manzana y queso de cabra con lagrimas de PX


Para degustarlo he probado dos versiones y las dos nos han gustado por igual.
Una versión con un poco de lágrimas de Pedro Ximenez que es una salsa dulce gelificada del famoso vino de PX y la otra con polvo de naranja.
Es super facil de hacer con un molde de silicona.

Ingredientes para 15 bombones:

1 manzana Golden
1 nuez de mantequilla
60 gr de queso de cabra de rulo sin la corteza
2 hojas de gelatina
Polvo de naranja
***Lagrimas  de Pedro Ximenez 
Molde de silicona

Elaboración:

Pelamos la manzana y la ponemos dentro de un bol apto para el microondas con la nuez de mantequilla. Lo tapamos con papel film le hacemos un pequeño agujero al film y le damos tantas de tiempo empezando por 2 minutos y después por tantas inferiores hasta que este blanda. Ponemos las 2 hojas de gelatina en remojo en agua fría.

Cuando este la manzana la ponemos dentro del vaso de la túrmix y lo trituramos y luego le añadimos las 2 hojas de gelatina y volvemos a triturar y seguidamente le añadimos el queso y volvemos a triturar. Rellenamos el molde y tapamos con papel film y a la nevera y en una hora estará listo.

Estas lágrimas en Barcelona en el mercado de la Boqueria en la tienda de Avinova las podéis encontrar.Y tambien en casa gispert
***Estas lagrimas de Pedro Ximeñez se pueden hacer en casa usando el vino de Pedro Ximenez o un Oporto o un vino dulce tipo moscatell.Mira esta receta donde pone Para la Gelée de vermut y podras hacerlo tu, cambiando  la candidad del vermut  por la misma cantidad de Pedro Ximenez.

Receta de Sion Femunmos que he tuneado a mis gustos.


1 comentario:

  1. Me gustaría probar estos bombones para Navidad pero tengo una duda: la gelatina no tiene que disolverse despues de remojada con algo caliente? solamente escurriendola del agua fria y mezclandola con la manna ya hace su efecto?
    Muchas gracias por tu blog, etupendas recetas y maravillosas fotos, te sigo desde hae mucho tiempo aunque no comente.
    Saliudos
    Dora

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.