9 de abril de 2012

Tarta de queso,mona y mi 2 cumple blog

El domingo 8 fue mi segundo cumple bloguero, aún sigo con más ganas que el primer año y además muy contento por el gran seguimiento del blog más 430 seguidores y más de 278.000 visitas y 375 entradas publicadas, cifras que a mí me emocionan día a día.
Muchas Gracias a todos, GRACIAS porque he conocido y sigo conociendo a gente fabulosa, algunos en persona, otros a través del e-mail, otros en encuentros blogueros y también algunos próximamente  en la pantalla gracias a los videos de lasrecetas de MJ  y sigo aprendiendo de vosotr@s  cada día a mejorar las fotos, a cocinar, a navegar por internet, gracias porque siempre cuando necesito algo y lo pido, me lo dais y muchas veces me lo dais sin pedirlo. Gracias
Y agradeceros que estéis siempre aquí, animándome con vuestros comentarios, e-mails o simplemente visitándome.Me quedo con lo más importante para mí de este segundo año, al igual que lo fue en el primero: las personas y con vuestra humanidad, generosidad, cariño y amistad que me dais.
Y quiero compartir este pastel con todos vosotr@s   y aunque sea virtualmente, que nos hemos comido con mi familia hoy Lunes de Pascua y que ha servido para ser también la Mona que he preparado para mis sobrinos Pol y Albert.
Tarta de queso y mona de Pascua


Ingredientes molde de  24 cm 10/12 personas
Para la base:
270 gr. de galletas Digestive
90 gr de mantequilla sin sal en pomada
Para el relleno:
900 gr de queso Philadelphia
200 gr de yogurt griego
250 gr de azúcar
3 huevos  y 1 yema
El Zumo de 1/2 limón
3 cucharadas soperas de harina de repostería (tamizarla)
1 cucharada de café de esencia de vainilla
Para el coulis de fresa:
300 grs. de fresas
Zumo de 1/2 limón
3 c/s de azúcar

2 hojas de gelatina
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 .Preparamos  la base. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta lo más fino posible. Ponemos dentro de un bol ancho el polvo de la galleta y le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos con las manos debe quedar como arena mojada. Cubrimos la base de un molde desmontable  con papel de hornear (al ser muy liquida el relleno es pasa evitar fugas durante la cocción) distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso. Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, el yogur la  esencia de vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente. Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 100 º C y horneamos durante 30 minutos más. No abrir la puerta del horno en ningún momento ya que entonces nos bajara del centro. Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas o toda la noche. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).Por último preparamos el coulins de fresas Hidratamos las 2 hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. En un cazo aparte, calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente. Cuando la salsa de fresas ya esté caliente, lo trituramos con la túrmix e incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Pasamos esta mezcla por el colador de malla fino para evitar las pepitas. Y finalmente se lo añadimos a la tarta y de nuevo a la nevera para que se enfríe la cobertura. Al cortar mojar el cuchillo con agua para hacer un corte limpio. Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla.




62 comentarios:

  1. Muchas felicidades Miquel, la verdad es que es un gustazo venir a leer tus recetas ;), sigue así.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. MOLTÍSSIMES FELICITATS MIQUEL!, no s'aconsegueixen aquests nombres en visites, seguidors o comentaris perquè si, sinó perquè tú i les teves receptes ben s'ho valen!. De tota manera i com bé dius el més interessant dels blocs és COMPARTIR de bon grat i apendre cada dia uns dels altres,oi?. Enhorabona pels 2 anys i per la mona-pastís tan refrescant!Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! dos añazos viejete! ;)
    Te deseo 20 más por lo menos, y que nos sigas deleitando con estas maravillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miquel!!! espero que sigas trayendo mucho tiempo más recetas deliciosas.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats Miquel !!!
    Segueix aixi...amb tan bones receptes!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Per molts anys, Miquel!!! I a aquest pas (de receptes, visites i seguidors), aviat seràs el més popular del món blocaire!
    I ho has celebrat amb un pastís/mona de luxe! Realment un pastís boníssim, i una mona ben original!
    Petons, i segueix endavant, que veig que portes la directa i ningú et pararà!!!, ja,ja...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y muchas felicidades Miquel, por tu segundo aniversario blogeril!!!!
    Me encanta la tarta de queso... te ha quedado muy original y graciosa disfrazada de mona :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y que sean muchos más los que podamos seguirte! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleblog Miquel! y que cumplas muuuuuuuchos más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Avanzas notablemente Miquel.Feliz cumple-blog y felices nosotros por conocerte y compartir nuestras recetas y encuentros.Visitar tu cocina siempre es un placer.

    Cariños mestre!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitats per la mona, pel segon aniversari i felicitats per tu, per ser com ets i que segueixis així mooooolt anys!! jejej aquest pastis me l'apunto que m'encanten els dolços amb formatge!! petons

    ResponderEliminar
  12. Que bona Miquel!! I que bonic el text que escrius... a mi m'ha agradat molt conèixer-te virtualment i en persona, en alguna trobada bloquera que suposo que repetirem algun dia. Felicitats pels 2 anys!!! petons

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este 2º cumple blog, una tarta sensacional para celebrar, tiene una blog maravilloso besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!. espero seguirte mucho años más y que en alguna ocasión podamos compartir una tarta tan rica en persona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Moltes felicitats, Miquel, Espero seguirte mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  16. Moltes felicitats, Miquel! A continuar com ara...tu i el blog sou fantastics!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por estos dos años, por unas recetas tan buenas y por la calidad humana que trasmites. Un placer visitar tu blog y encontrarse con esta deliciosa tarta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!! Y gracia a ti por las deliciosas recetas que nos enseñas. La tarta te ha quedado estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. MOltes felicitats Miquel, ets una persona fantàstica i per tant el teu éxit és més que merescut.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Moltes felicitats MIquel!!!!! Ja veuras com serna molt més, el meu segon any serà a l'estiu, espero tenir unes xifres tan bones com les teves!! Una mona preciosa.

    Petons

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Mestre!!! y la suerte es nuestra por poder contar con tu amistad y tus conocimientos. Y esa pasión que sientes por la cocina que la transmites dia a dia con tu blog.

    Un beso y bienvenido a la rutina...

    ResponderEliminar
  22. Aquesta seria la meva mona preferida!! ja que els pastissos típics amb pa de pessic no m'agraden gaire, en canvi el pastis de formatge és el meu preferit!
    petons

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Mestre!!!!!!!!!!! No sabes la suerte que tenemos nosotros de poder contar con tu amistad y tu saber hacer. Espero que continúes durante muchos años con esta ilusión que transmites a diario.
    Por cierto, la mona fantástica, a tus sobrinos seguro que les encantó.
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  24. MOLTES FELICITATS MIQUEL!!! Tan de bó poguem seguir gaudint de tan bona cuina durant molts més anys.
    La mona.....genial. Segur que els teus fillols van estar encantats.
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  25. MOLTES FELICITATS MIQUEL!! per el cumplebloc, i per les teves receptes que esperem que en siguin moltes més.
    Aquest pastis-mona de formatge te una pinta impressionant i te d’estar molt bo.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Miquel, espero que sigamos compartiendo muchos más años blogueros y tantas recetas ricas y bonitas como esta mona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz 2ºcumpleblog!!! :D Te ha quedado una tarta de queso para chuparse los dedos, me encantan porque son muy ligeras y no empalagan para nada!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Molt bona mona i feliç 2on cumple blog!!! Segur que venen molts més.
    Petons
    Monica

    ResponderEliminar
  29. Per molts anys Miquel!! aquesta tarta mona segur que va volar!!! una mona ben maca!!!

    ResponderEliminar
  30. Felicitats per la fita aconseguida.La mona molt original.Jo també faig un pastís semblant al teu però no el poso al forn.

    ResponderEliminar
  31. Te quedó preciosa la mona, me encantaría un trocito, qué delicia!!! Muchas felicidades por tantos seguidores , visitas y por tu cumpleblog nº 2. Me considero muy afortunada de haberte encontrado en mi camino y poder disfrutar de tus recetas, sabiduría y buen hacer.Seguimos aquí, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por el cumpleblog!!!! y lo celebras con una fresquita y rica mona... Enhorabuena. Besos y feliz semana Miquel.

    ResponderEliminar
  33. muchas felicidades por ese cumpleblog! espero que sean muchos y muchos más!!
    la mona me gusta mucho, claro que a mi las tartas de queso me pierden jeje ;)

    ResponderEliminar
  34. Gracias a tí por ser como eres, por demostrar siempre tanta amabilidad y cortesía, por ser cada día más amigo de tus amigos y enhorabuena por todo el camino que has recorrido y nos has mostrado con esa ilusión que se palpa en cada entrada. La tarta y la mona te han quedado como acostumbras: MA RA VI LLO SA!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Miquel!!! prier moltes felicitats!!! fas una gran feina,ja t´ho he dit moltes vegades ets un crack i una xollo...ja ja!!! es un plaer seguir-te i a demés ens coneixem en persona, m´ho passo mol be amb tu. El pastis-mona es fantàstic, tot el que et proposes et surt de les mil maravelles!!! Petonets!!!

    ResponderEliminar
  36. Miquel, muchas felicidades por este 2º aniversario de tu estupendo blog. Sabes que disfrutamos mucho de tus recetas, son estupendas.
    Me ha encantado la tarta que has elegido. Las de queso son unas de mis favoritas y además esta te ha queddo particularmente bonita.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  37. Moltíssimes felicitats!!! Comparteixo totes les teves paraules, no podies haver explicat millor el que significa de veritat tenir un bloc!
    La mona ben original i boníssima!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Felicidades, Miquel, y ¡¡olé por esa tarta!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades Miquel por estos dos añitos y muchísimas gracias a tí, por compratir con nosotros toda su sapiencia y tu buen hacer.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Miquel, muchisimas felicidades por tu segundo aniversario en tu precioso blog.
    La verdad es que la cocina se te da muy pero que muy bien y debe ser un gusto estar al lado tuyo.
    Solo decirte que sigas como ahora en tu blog y darte las gracias por soprenderme cada día con tus recetas.
    Un beso, disfruta de este aniversario bloggero.......y que vengan muchos más.

    Meritxell

    ResponderEliminar
  41. Miquel como vamos cumpliendo años y sin darnos cuenta. Pues que sean muchos más para disfrutar de tus recetas y tu compañia. Besos y enhorabuena.

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. Muchas Felicidades Miquel!!! a seguir en esta línea...
    La mona riquisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. moltísssssssimes felicitats Miquel! és plaer venir a visitar-te!!!! molts petonets. ah i m'emporto el meu tall, que fa una bona cara.... ;)

    ResponderEliminar
  44. Cumpleblog feliz!!!!!!!!! te desea tu amiga cumpleaños feliz.........Enhorabuena por esos dos añitos y sigue igual que vales mucho, mil besos, por cierto la tarta de lujo, que bien que te ha quedado, yo la voy a preparar, besos.

    ResponderEliminar
  45. Moltes felicitats Miquel! Tu sí que ets fantàstic. El blog genial! A seguir així!
    Petons.
    Belén

    ResponderEliminar
  46. Mmmmmmm una tarta de queso ¡¡y vaya pinta que le has sacao en la foto!!.
    Feliz cumpleblog, ¡como pasa el tiempo!, tienes razon en todo, lo que se aprende, la gente que se conoce, el feeling entre algunos en particular, unas relaciones curiosas e interesantes y muy intensas desde el principio gracias a esta aficion que tenemos. ¡¡Todo satisfacciones!!

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  47. Anys i anys, per molts anys...!!! Moltes felicitats Miquel i segueix aixi, amb tan bona cuina molts anys mes! Petons

    ResponderEliminar
  48. Moltíssimes felicitats!! Ets el rei entre totes les princeses... i moltes gràcies per l'enllaç, ets un solete.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  49. Feliz cumpleblog!!! Una forma espectacular de presentar una mona. Besos

    ResponderEliminar
  50. Miquel, tu dius dels altres però la teva mona, és original i divertida, una molt bona combinació de color i sabors.
    Felicitats pel segon aniversari
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  51. Espero que nos sigas deleitando muchos años más, Miquel! Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  52. Felicidades,es un placer venir a tu cocina.

    ResponderEliminar
  53. Hola, Miquel! felicidades por tu 2º cumpleblog!!! yo me llevo un trocito de tu mona, que debe estar fantástica! y a seguir así! eres un crack!

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por el cumpleblog y gracias a ti por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades Miquel!!! las gracias te las tenemos que dar nosotr@s por compartir esas fantásticas recetas.. me llevo mi cachito de tarta ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Moltes felicitats Miquel,quina mona mes original.

    ResponderEliminar
  57. Miquel, muchísimas felicidades por tu segundo año y espero que sean mucho más viéndote por aquí!!!!! Gracías a ti por todo, por tu humildad, tu cariño y tu cocina fantástica. Y espero que las vacaciones las hayais disfrutado a tope. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. ¡Felicidades por tu segundo cumpleblog!
    La mona preciosa.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  59. Muuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades por tu segundo cumpleblog, Miguel y menuda tarta de celebración que bonita te ha quedado, me encanta y tan bien adornada, una preciosidad, muchas felicitaciones también a la otra miembra de la cocina que también tendrá su parte de responsabilidad en el éxito de este magnífico blog.

    un besazo

    ResponderEliminar
  60. Mestre,
    Encara que vagi sempre tard, arribo per felicitar-te, i donar-te l'enhorabona per la feina que fas. M'agrada la teva cuina, aprenc de les teves recpetes i consells, però el millor sense dubte és haver-te conegut i compartir amb tu moments tan bons i divertits. Espero poder celebrar molts anys més la continuïtat d'aquest meravellós bloc!!!!! Petonets

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.