2 de marzo de 2012

Muffins de mascarpone y fresas sobre Sopa de mascarpone al limón


Receta para 20 muffins:
90 gr de mantequilla en pomada
160 ml de leche entera fría
40 gr de yema de huevo (unas 2 yemas aprox)
60 gr de clara de huevo (2 claras aprox)
380 gr de harina floja
10 gr de impulsor o levadura química Marca Royal
150 gr de azúcar molido
5 gr de sal
250 gr de queso mascarpone
180 gr de fresas, limpias, secadas bien y troceadas.
Para decorar:
Fresas
Para la sopa de mascarpone al limón (para 6-8 platos):
125 gr. de mascarpone
3 yogures de limón
2 cucharadas de azúcar glasé
Elaboración:
Precalentamos el horno a 240º.
Remueve el azúcar con la mantequilla en pomada hasta formar una especie de crema. Añade las yemas, el queso mascarpone y la leche fría. Removemos con cuidado. Incorpora a la preparación anterior la harina, la sal y la levadura química previamente mezcladas, removemos con cuidado.
Montamos aparte las claras a punto nieve suave y lo agregamos a la masa anterior removiendo con delicaleza.Incorporamos también la fresa troceada y acabamos de mezclar.
Con una manga pastelera o con una cuchara llenamos los moldes hasta la mitad de su capacidad con la masa.
Horneamos los muffins entre 210º entre 15-18 minutos aproximadamente o hasta que observes que están doraditos. Puedes comprobar el punto con el truco del palillo.
Dejar enfriar fuera de las corrientes  de aire.
Preparamos la sopa de mascarpone: Coge el mascarpone ponlo en un bol añade el yogur de limón y el azúcar y licor (opcional) y darle un golpe en la batidora de mano.

Para servirlos ponemos en un plato un poco de sopa de mascarpone al limón en medio el muffins partido en cruz sin llegar a su base y en medio ponemos un poco de nata montada y unas virutas de chocolate y al lado del plato unas medias lunas de fresas o también rubís de granada o virutas de chocolate.
La receta de los muffins  del libro del Xavier Barriga.

Buen fin de semana a todos ¡Qué disfrutéis¡


39 comentarios:

  1. Si és que tu i el mascarpone feu una parella perfecte!, crec que ets el blocaire amb més versions culinaries del mascarpone de tota la xarxa!, quina sopeta més bona per acompanyar aquests muffins...Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo lo bien que te han quedado igual me animo a hacerlos, cada vez que hojeo este libro me quedo con las ganas de prepararlos..
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Lo normal es hacer un muffin, plantarlo en el escenario y hacerle la foto. Pero tu transformas un simple en algo majestuoso...un muffin vestido de gala para la foto y para el paladar...es genial Miquel me encanta la idea de la sopa... yo voy a cominar todo lo que haga falta pero esto me lo como...vaya si me lo voy hacer para mi.

    Un beso
    hasta mañana mestre

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, que bonito...y encima con una sopa!!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Nen t'atreveixes amb tot, així m'agrada. Uiiii aquests motllos ja els he vist, veig que aneu a comprar a la mateixa botiga, jajajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Nomes tú potsmfer d'un simple muffin, un postre de restaurant de luxe...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Este es el postre para después del codillo, verdad? Seguro que están para repetir y ahora que las fresas ya abundan hay que aprovechar, que el sabor y el color que le dan a los platos es único.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Que postrecito más rico, se ve super apetecible, y que original, me gusta! 1 besito

    ResponderEliminar
  9. Ummm riquisima receta, además una combinación genial!

    ResponderEliminar
  10. Miquel, venir a verte es pelearme con mis jugos gástricos, se vuelven locos en cuanto ven tus recetas y si encima son dulces aún más!!!!!!!!! Me ha gustado eso de servirlos con la sopa de mascarpone, que rica debe estar!!!!!!!!!
    Nos vemos luego ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Un postre genial, quedes bé amb qualsevol! i la presentació molt maca!
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricoooo, me encantan las fresas y el mascarpone unos muffins de lujo besos

    ResponderEliminar
  13. oooohhh...aquesta es la famosa sopa de la q estic enamorada....divendres q be veuras q vaig fer amb ella (despres del flam de mandarina)

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de postre o de merienda, un lujo para el fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa mas rica!!! Y la presentación de lujo. Me encanta, esto tiene que estar buenisimo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Un postre deliciós, Miquel! Fresquet i cremós, ideal per esmorzar o berenar, també. bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de muffins! Acabo de descubrir tu blog y ya mismo me estoy quedando:) un beso!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Uns muffins amb molt bona pinta! Llàstima que no m'agradi el formatge...i la sopa de mascarpone seria massa! ;(

    ResponderEliminar
  19. Un postre de lujo, te felicito y me llevo la receta de los muffins. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Un postre de luxe, sí senyor! Aquests muffins me'ls apunto
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Los muffins van a estar ricos seguro pero ESA SOPAAAAA ¡cuanta tentacion! ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una delicia, Miquel.
    Presentación preciosa y el sabor ya me lo puedo imaginar.
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Tengo el libro este! que bien lo aprovechas tu! buen fin de semana tb para ti!

    ResponderEliminar
  24. Uf, qué cosa maravillosa!! un postre diez

    ResponderEliminar
  25. Miguel me encanta como te ha quedado, aunque ya sabes que todo lo que haces me gusta. Tienes un toque muy exquisito de presentar los platos, tanto, que aunque estoy en Tenerife esta semana, no me resisto a curiosear por tu cocina y ver lo que nos ofreces. Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de vicio!!! Me encanta el sabor que el mascarpone da a las magdalenas o bizcochos. Tus muffins sobre esa crema deliciosos!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los muffins y si llevan mascarpone todavía más. Tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  28. Mai he convertit un muffin en un postre, tu si!!!em sembla una idea genial i poc vista!(! tu en saps!!! petonets

    ResponderEliminar
  29. Miquel, ets un crack! Una sopeta exquisita... Mmmm. Estic d'acord amb la Silvia: genial!
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Extraordinarios muffins, se ven jugosísimos. Me encanta la combinación de ingredientes, que riquísima receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Ho trobo genial per servir uns muffins de postres, que sovint són massa secs. Amb la sopeta de mascarpone han de quedar humits i molt sucosos. Proposta apuntada!

    ResponderEliminar
  32. Com diu la Gemma...es desfan a la boca... Jo sempre suco les magdalenes, je, je,je.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué combinación tan maravillosa Miquel, tus postres son siempre auténticas delicias!!!

    ResponderEliminar
  34. Esto si que es una buena receta!!!!!!!!!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  35. Wuala!!!! qué bueno Miquel!!! Me encantaría tener un muffin de esos cerquita ;). Besos.

    ResponderEliminar
  36. Los muffins se ven muy muy esponjosos......... y así sobre la sopa......riquisimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya postres! Tiene que estar espectacular, me encanta la combinación de todos lo ingredientes. Muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.