10 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo con crujiente de patatas y salsa de Oporto



Ingredientes 3 personas:
1 solomillo de cerdo (unos 300-340 gr )
500 gr. de Patatas
Cebollino Fresco
Sal
25 gr. de Aceite de Oliva

Para la salsa
100 gr. de Cebolla
25 gr. de Aceite
50 gr. de Pasas de Corinto
100 gr. de Vino Oporto
100 gr. de Nata Líquida

Elaboració:

Una vez limpio el solomillo de grasa, salpimentar al gusto Pelar y lavar las patatas enteras, secarlas y rallarlas con el rallador tipico con los agujeros grandes.

Poner en una sartén o plancha rectangular (o tambien se puede hacer en una bandeja y en el horno,asi lo he hecho yo) un poco de aceite lo justo para pintar la base y extender las patatas y cocinarlas a fuego lento tapadas y sin remover, hasta que estén tiernas. Subir el fuego y dejar hasta que la parte de abajo esté dorada. Quedará como una tortilla.

Colocar la tortilla con la parte dorada para abajo sobre un papel de aluminio, espolvorear con el cebollino picado y liar el lomo de cerdo con la patata.

Colocar el rollo en una bandeja y hornear (horno precalentado) a 180º durante 15-17 minutos.Si teneis termometro pinchar a las 15 minutos y si esta en medio sobre los 60º esta en el punto optimo Dejar reposar dos minutos.

La salsa:
Remojar las pasas en el Oporto durante 30 minutos.

Poner una paella con un poco de aceite y sofreir la cebolla hasta que este casi caramelizada,le añadimos la nata,el oporto y las pasas y cocinamos unos 5 minutos y lo ponemos dentro de la batidora y lo trituramos todo.

Cortamos el solomillo en discos y ponemos un poco de salsa en el fondo y los discos encima y decoramos con un poco de cebollino o con una flor de romero

Esta receta es de Ana en la cocina que aconsejo ver primero ya que tiene unes fotos del paso a paso muy buenas.Yo he cambiado el cordero de su receta por cerdo y lo he adaptado a mis gustos.Y no me ha quedado tan perfecto como el de Anna però la combinacion de la salsa con la carne esta deliciosa.

Buen fin de semana,abrigaros bien que el termometro sigue abajo.

1 comentario:

  1. Hola Miquel quina pasada de recepte un 10 amb semble mol bona y de molta categoria moltisimas gracies....Feia falta algu amb aquets conexemens tu agraexo multisim una abrasada ben forta y a continua tan ve...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.