19 de enero de 2012

Garbanzos con aroma de chorizo Ibérico


Una manera diferente de comerse los garbanzos con el añadido del sabor sutil del chorizo que al estar picadito casi no se ve, pero si se siente su aroma y al ser tan poca cantidad, 10 gr por persona lo puede comer todo el mundo.

Ingredientes (4 personas)
320 gramos de garbanzos en seco (Yo garbanzos Fuentesaúco)
1 hueso de jamón ibérico si puede ser
40-50 gr de chorizo ibérico o chistorra cortados finamente
Sal.
Elaboración:
La noche anterior, dejamos los garbanzos en remojo, en agua caliente. Al día siguiente le quitamos el agua y en una cazuela introducimos agua mineral a calentar. Cuando empiece casi a hervir, añadimos los garbanzos y el hueso de jamón. Los cocemos a fuego lento durante unas dos horas  y tapados y sacamos la espuma blanca que se hace al principio y salamos en los últimos 5 minutos de cocción  o en 15 minutos en olla a presión súper rápida. 
Mientras ponemos el chorizo cortado en un robot de cocina  y le añadimos un poco de agua de cocción de los garbanzos y lo trituramos.
Cuando tengamos ya los garbanzos se lo añadimos al cocido y dejamos 5 minutos a fuego lento y ya está. Rico y vitaminado plato de invierno.


33 comentarios:

  1. No saps lo feliç que soc ambn plat de cigrons!!! aquests teus la meva mare els feia semblants, i també posava un ou dur. Ummmm:)

    ResponderEliminar
  2. Qué colorazo... me tomaba yo ese plato hasta para cenar!!

    ResponderEliminar
  3. No vindré mes, Miquel...ara em poses un os de pernil....iberic nada menos! :-(

    ResponderEliminar
  4. Que pinta , nunca los he cocinado así. Pero creo que caerán. Bss

    ResponderEliminar
  5. Miquel no pares eh?? A casa devorem aquests plats! Jejejje

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Estos tb los hago yo y me encantan..te quedarond e lujo.
    un besicoo

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de plato, así con ese aroma a chorizo, se nota pero no se ve, me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo també els faig, però poso un tros més gran de xoriço, m'agrada agafar un trosset a cada cullerada.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Con el frio es que me encanta cualquier plato de garbanzos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm garbanzos y chorizo dos ingredientes muy ricos.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, no hay plato que presentes que no me guste... el problema es que casi todos los tengo prohibidos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh amb aixo Miquel sóc més feliç... quants plats semblats no m'ha fet la meva mare...

    El cigro m'agrada molt fins a la sopa.

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Aquests guisadets ara a l'hiver entren tant bé...

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, buenísimo, muy buena idea picarlo y majarlo tan finamente!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrad "Garbanzos con aroma de chorizo" y yo pensando antes de abrir la receta toda intrigada ¿Habrá puesto los garbanzos como con la trufa en un bote para que cojan sabor??? jaja, una forma curiosa de nuevo de presentar un plato. Vaya imaginación Miquel. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Quina recepta tan genial. Bonissima i super ràpida. M'encanten els cigrons. Agafo la idea.
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  17. Estabas mirando por mi ventana ????? Ahora mismo acabo de cocer para mañana unos estupendos garbanzos de Fuentesauco, los hago muy parecidos solo que no pongo hueso de jamón al cocerlos, me llevo el truquito para otro dia. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miquel, tiene una pinta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En casa no puede faltar un buen plato de garbanzos con chorizo picadito, me encanta el sabor que le da al guiso al estar picado... ¡y me gusta que no engorde tanto!

    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de plato! como en casa no gustan mucho de esta legumbre tengo que ir a comerlos a casa ajena! ;-) Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es oir garbanzos y ya tengo la cuchara preperada, me gustan mucho. Y con ese aroma ni te cuento
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estos platos son los que me gustan a mí, que te recupera el cuerpo, muy bueno Miquel, besos.

    ResponderEliminar
  23. Estic amb la Gemma: rei de la cullera ja sigui en versió dolça, salada, calent, fred... Que bons son els cigrons... Una abraçada!

    ResponderEliminar
  24. Un bon plat de cigrons per aquests dies de fred.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  25. Tres cops a la setmana... cigrons, llentíes o mongeta en estil puchero. I així amb el xoriço talladet... mmmmmmmmmmmmmmm :D

    ResponderEliminar
  26. I tant, i fins a 20 grams també, que no falti, sobretot si és ibèric, perquè no se'm repeteix. els que no son iberics ho passo fatal la resta d'hores fins que no vaig a dormir...uns cigrons molt gustosos! petons

    ResponderEliminar
  27. Un plat contundent ideal pels dies de fred com avui!

    ResponderEliminar
  28. MIQUEL ...con el frio que hace por aqui BRRRR este plato bien calentito NOS REVIVE... QUE PINTAZA BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  29. Un plato delicioso Miguel. Adoro todas las legumbres y no me importa comerlas ni en verano. Ese toque del chorizo me encanta, seguro que le queda genial. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. ya sabes lo que te voy a decir no?jajajaj...me encantan estos platos y mas esos garbanzos

    ResponderEliminar
  31. Mestre com m'agrada aquest plat! Una cullera i a gaudir d'un plat exquisit!!
    Petones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.