13 de enero de 2012

Copa de crema de espárragos y brocheta de jamón Ibérico




Ingredientes 4 personas:
1 manojo de espárragos verdes
1 cebolla fresca pequeña
1 lata de 200 gr de espárragos blancos
100 ml de nata liquida, o leche
4 lonchas finísimas de jamón ibérico
8 ramas de cebollinos
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta

Elaboración:
Eliminamos la parte mas dura del tallo de los espárragos verdes y los cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

En una paella calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla picadita durante 5 minutos y le añadimos los espárragos, cubrir con 200 ml de agua y cocer durante 10 minutos a fuego bajo y destapada. Retirar, salpimentar y sacar un poco del liquido resultante de la cocción y reservarlo por si hace falta  y triturar bien con la batidora de mano, ha de quedar una crema un poco espesa, si vemos que nos queda demasiado espesa, poner poco a poco un poco del liquido de la cocción hasta lograr el punto..

Trituramos los espárragos blancos con dos cucharadas de su propia agua de conservación y la nata liquida, salpimentar. Se puede calentar en el micro un poco para que este tibia esta preparación.
Montamos la brocheta del jamón ibérico

En una copa llenamos la mitad de la copa del esparrago verde y luego ponemos una cuchara sopera dentro de la copa casi a tocar la crema verde, para añadir ahora la crema del esparrago blanco y la hacemos caer sobre la cuchara y así no cae de golpe y evitamos que se mezcle  con el verde.Ponemos las dos ramas de cebollino y terminamos con la brocheta de jamón ibérico.

Receta tuneada a mi gusto de cocina de Navidad de Lecturas

Con esta receta participo en el concurso de Loreto saboresdecolores en que pide una receta con Iberico.



2 comentarios:

  1. Se te olvido indicar la cantidad de cebolla en los ingredientes, yo he hecho la receta y como no utilices algún espesante para las cremas olvídate de la presentación se mezclan los dos líquidos.
    Por lo demás muy bien de sabor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio muchas gracias por indicar mi despiste y he corregido la receta para que no te pase lo mismo que a ti otras personas que lo quieran hacer.
      Felices Fiestas
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.