18 de octubre de 2011

Taller de cocina Maya para Bloggers en el restaurante Filigrana



 Trio Maya
 Ceviche a la izquierda el normal y a la derecha con mango buenas las dos versiones
 El famoso Niño Envuelto

Ayer tuve la suerte de asistir a una invitación que me llego del restaurante Filigrana para asistir a un taller de la cocina Maya para bloggers y en que el chef nativo Otoniel Ek precedente del Hotel Catalonia Playa Maroma en la región del Yucatán nos ofreció durante dos horas una explicación sobre el Elote (la mazorca de maíz) la base de la cocina, sobre los chiles picantes como el habanero, por cierto nos dijo que si nos pica una comida no beber agua ponerse sal en la punta de la lengua y eso hace desaparecer la picor o disolver agua con azúcar y beberla. Las hojas de plátano, sobre salsas como el tamarindo, la flor de Jamaica y una degustación de la cocina autentica Maya que nos gustó al ser una cocina muy natural, humilde y sabrosa como el auténtico fue el Guacamole Maya, la salsa Mejicana el ceviche. Y nos obsequiaron con una Margarita de mango muy buena, y un trio Maya una rica combinación de chanchamito de pollo con rábano curtido,salbutes de carne molida acompañado de aguacate y huevo duro, codzitos de tortilla con salsa Kutbi-paáck y como postre el famoso Niño envuelto una especie de pudin tibio de elote (maíz fresco) guarnecido de una salsa de Jamaica y ralladura de queso bola, que realmente está muy aromático y bueno.
Os invito a que leáis la crónica del evento de Manel otro de los asistentes al evento que lo hace muy bien este arte de escribir y contar las cosas.
Os recuerdo que el restaurante os ofrece esta cocina hasta el 23 de Octubre en la que podéis probar uno de los 3 menús que ha puesto donde hay diferentes platos muy variados para satisfacer los gustos de los asistentes y a un precio muy competitivo de 25 euros y además entrareis en el sorteo de una estancia de una semana para dos personas en uno de sus Resorts en la Riviera Maya.

Aprovecharlo vale la pena.

Doy las gracias a Núria la directora del restaurante, a Patricia del departamento de prensa y al personal del hotel por su simpatía y buen hacer en el evento.

11 comentarios:

  1. moltes gràcies per la recomanació, la veritat és que va estar bé el taller, i ens hi podíem haver estat una bona estona més, oi?

    ResponderEliminar
  2. Vareu estar al costat de casa meva! Si ho se us vinc a veure, jaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Miquel,
    Un taller muy bueno... los platos son buenissimos y con una apresentacion fantastica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que no pude aprovechar la invitación que mando M.D y el asi hubieramos ido juntos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anda nen, que no t'estas de res...quina enveja, sana, eh sana.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que disfrutas mucho la cocina, siempre aprendiendo cosas nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Va ser una molt bona experiència, per conèixer un altre tipus de cuina, el taller es va fer molt curt.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte poder asistir a un taller así! Seguro que además de aprender cosas nuevas y de comer muy bien os lo habéis pasado genial.
    Gracias por la recomendación.
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Això del niño envuelto, que curiós! Que bé descobrir cuines noves.
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. Va ser molt interesant i saboros... Ummm un plaer guadir de la vostre compañia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.