27 de octubre de 2011

Canutillos rellenos de Mascarpone, turrón y nata



Ingredientes para  12 canutillos:
1 base de hojaldre
Moldes de canutillos de acero inoxidable
Mantequilla
Azúcar glas
1 huevo
Para el relleno:(Buenisimo)
75 gr de chocolate blanco
75 gr de turrón de Jijona blando rallado
125 gr de queso mascarpone
125 gr de nata de montar

Elaboración:
Primero hay que hacer la crema del relleno para dejarla a la nevera una noche o unas 6 horas mínimo.
Para ello ponemos el chocolate blanco dentro de un bol y lo vamos a fundir en el microondas a tandas cortas empezamos por ejemplo por 45 segundos y la siguientes 30 luego ya de 10 segundos o 5 hasta que este fundido. Cada vez que lo hacemos hay que sacarlo y removerlo bien y volverlo a poner ya que a vista parece que no está pero al removerlo se deshace solo con el calor residual. Le añadimos el mascarpone y el turron rallado, lo removemos bien con una espátula o varillas hasta que esté bien mezclado. Semi montamos la nata y se lo añadimos también a la mezcla anterior y volvemos a mezclar con movimientos suaves y lo ponemos dentro de una manga pastelera, cerramos y a la nevera.Sacarlo de la nevera media hora antes de rellenarlos porque asi  no estara tan compacto el relleno y asi quedara mas suave la crema.

El hojaldre lo extendemos y lo cortamos en tiras a lo largo de 2 cm de ancho, la vamos enrollando sobre el canutillo de acero inoxidable previamente engrasado con aceite de oliva o mantequilla o spary antiadherente, de manera que cada vuelta vaya montando sobre la anterior, y dejamos unos 3 cm del final del canutillo sin nada para que después nos facilite la extracción del canutillo del hojaldre.

Pincelamos con un huevo batido y horneamos unos 15-17 minutos a 180º o hasta que estén un poco dorados. Una vez hechos dejarlos enfriar unos minutos y entonces sacar el canutillo cogiendo en una mano el hojaldre y sujetando y con la otra por el espacio libre del canutillo haciendo girar el canutillo un poco se saca con facilidad.

Rellénanos con la manga pastelera y al final le ponemos el azúcar glas.

Notas: Podéis hacer el hojaldre unas horas antes o incluso la noche anterior y guardar en bote hermético y al momento de servir se rellenan con la manga y a comerlo .Yo hice la prueba con unos que me sobraron y aguantan igual de crujientes el hojaldre con el relleno dentro unas 6 horas, luego ya empieza a coger humedad y ya no están tan crujientes.

Lo podeis hacer en esta forma o con el  molde de de cucurucho como podeis ver aqui según el molde que tengais.

Guardar esta receta que para las fiestas de Navidad os va a venir muy bien.Tambien quedan muy bien este relleno con Lionesas,o tambien con unos mini voulavent de hojaldre.
Estos canutillos de acero inoxidable son un regalo que me hizo Neus  y que tambien los ha probado ella.

Y tambien los 32 afortunados que hemos asistido al Picnic Urbano de la Cokiteca en Sant Cugat hoy 17/12/2011.



Muchas gracias y  espero que te guste la receta.

1 comentario:

  1. Vengo a ver la versión original de las caracolas de Paula, jajaja, este relleno me ha dejado boquiabierta, seguro que lo pruebo para estas navidades, aunque se me antoja como capas de crema de una Layer Cake!!!
    Besos

    ResponderEliminar