10 de enero de 2011

Mousse de Queso Mascarpone


Bueno ya se que ahora toca ser responsable y  comer mas veduritas y mas ejercicio para volver a recuperar nuestro nivel anterior a las fiestas,pero este postre es la despedida de las fiestas.La próxima receta verduritas.
Ingredientes para 4 unidades individuales:
1 huevo grande XL o 2 S
75 gr de azúcar
200 gr de nata montada
250 gr de queso mascarpone
1 plancha de bizcocho
Preparación:
Elaboraremos la mousse mezclando en la batidora durante unos minutos, los huevos y el azúcar hasta que este bien batido y tenga un color blanquecino y  (blanquear) y en este momento le añadimos el queso mascarpone. Por otro lado montamos la nata perfectamente fuerte.
Con la ayuda de una lengua de goma vamos añadiendo en movimientos de arriba abajo la nata a la preparación anterior.
Rápidamente guardaremos la mousse en el congelador, durante 30 minutos, tiempo necesario para enfriarla, pero que no se quede totalmente cuajada.
Cortaremos un disco de bizcocho plancha, y con la circunferencia que nos marca esta plancha la utilizaremos para cortar una tira de plástico especial para mousses (Rollo de acetato transparente).

La emborrachamos con un almíbar de licor preferido Cointreau por ejemplo, el disco de la plancha y rodeamos el disco plancha con el plástico de acetato y lo fijamos para que se nos aguante en una esquina con celo, y rellenaremos el cilindro que se forma con la mousse de queso mascarpone.
Guardaremos nuevamente la mousse en el congelador por un periodo mínimo de 2 horas. Sacaremos las mousses del congelador 30 minutos en invierno 15 en verano, antes de servirlas, ya que este postre es un semifrio. Decoraremos al gusto la mousse, con frutas rojas del tiempo a poder ser, virutas de chocolate, mármol de chocolate etc.…

30 comentarios:

  1. Magnífic Miquel!!!!
    un postre espectacular con presencia ycolorido.
    Yo solo tengo una pregunta ¿dónde puedo encontrar estos rollos de acetato? hace tiempo que voy detras de ellos pero por aquí en Balaguer no encuentro, a ver si en Lleida, pero dime donde lo compraste para tener una idea.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Molt bon postre! Me'l apunto pel probar-me'l!!

    Has vist tb un que tinc dels inicis del meu blog?? ës molt semblant i a dins porta làmines de albercoc que es poden substituir per altres fruite de temporada! T'acpnsello que tu també el probis que si aquest t'ha agradat, llavors segur que t'agrada!

    A mi tb em va agradar molt coneixe't!

    Un petó :)

    ResponderEliminar
  3. M'encanten les postres tipus mousse, ben esponjoses.... una bona despedida dels dolços nadalencs, que ara toca fer uns dies de bondat ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Y la presentación te ha quedado especyacular...

    ResponderEliminar
  5. Ay Miquel,cuando vea este postre Neus a ver que te dice...jejeje...para mí delicioso,adoro el mascarpone.La presentación impecable.
    Me gustaría saber,al igual que Dolorss,dónde compras el acetato.Gracias.
    Me ha encantado conoceros,Maribel es encantadora y creo,que se lo pasó pipa.Tu eres encantador y trasmites de verdad tu cariño por la cocina y tienes una onda bárbara.Hay novedades,ya te enterarás,nos quedamos un rato más de charla y ha salido un nuevo blog.
    Ta te informaré.

    CAriños pareja ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Miquel, m'encanta el mascarpone i aquesta mousse es fantàstica.
    Em va agradar molt conèixer, espero que no triguem molt a repetir-ho.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. HOla Miquel,

    Soy Elena la que llegó a ultima hora a la merienda de Bloggers!!! Fue un plaxcer conocerte a ti y a tu mujer!!!! Menudo postre!!! como quieres qu enos pongamos con las verduritas despues de esto??? jejejeje
    Ya he empezado a montar el Caves & Blocs, el bloc esta creado (busca por cavasblogs en blogger), el facebook fan page tambien y el tuiter. Ahora empezare a mirar para organizar esa primera excursion, como hablamos, a ver si conseguimos una visita a una bodega de cava y despues una calçotada, te parece????
    Si quieres colaborar con algun articulo para publicar en el blog, es mas que bienvenido, enviame mail y lo publicvo, ok???
    Besos y fue un placer conocerte
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues sí, estoy contigo: lo mejor para despedir las fiestas es un buen postre, mañana ya tomaremos la lechuga.
    Me encantó poder conoceros en persona el viernes. A ver si repetimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Miquel,
    Les verduretes estan moilt bé, però de tant en tant una fantàstica mousse com aquesta ens la mereixem, oi?
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Hola miquel!! que rico postre, lijero y delicioso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno , bueno. .. pero en tanto no llegan las verduritas, quien dice que no a esta delicia!!??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miquel, esta receta me viene al pelo. Hace tiempo compre unas tarrinas de mascarpone para hacer un tiramisú pero... al final no lo hice y las tengo "muertas de risa" en la nevera a si que... ya se lo que voy a hacer con ellas. Pastate por el blog que he preparado un concurso, por si te apetece participar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, si menjam verduretes tota la setmana el diumenge ens podem permetre un luxe com aquest, no??? M'encanta la recepta. Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  14. Vaya presentación niño! me has dejado alucinadita, con ese colorido y sobre todo , insisto, la presencia. Me gusta un montón, te cojo la idea, un besote Miguel

    ResponderEliminar
  15. Renoi Miquel!, aquest postre te'l copiaré segur, quina presentació més bonica!. Sou una parella d'aquelles que transmeten "bon rotllo", la teva dona és encantadora i tú molt agradable, així que em va fer moltíssima il.lusió coneixer-vos als 2!!Una abraçada!

    ResponderEliminar
  16. Porfa, pofa...a mi me pones este postre despues de la verdura y te juro que me la como toita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La dieta siempre puede esperar, sobre todo con un postre como este más chulo que esos que miro (solo miro en las pastelerías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No esto es un complot, seguro que el viernes Silvia, te dijo.....si si...publicalo que a Neus le va a encantar... jejeje
    Váis a conseguir entre todos que coma mascarpone... lo estoy viendo...
    Miquel... no me gusta el mascarponeee....jejejej

    Me encanto conoceros,
    un besote para los dos... bueno hoy pa' ti no...ala...jejej

    ResponderEliminar
  19. UUUFFF!, quina pinta me la apunto, por ciento el viernes me encantó conoceros, lastima que con tantan gente no pudemos hablar con todos, en fin el próximo día me quedo hasta el final.

    Un beso para ti y para tu mujer

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  20. Miquel,
    M'encanta el mascarpone y el otro día compre el rollo de acetato. Me lo pones perfecto para hacer esta receta el fin de semana. El resto de la semana, fruta y verdura! Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que rico, me encantan los ingredientes y la presentacion ya ni te cuento pero como podemos hacer regimen asi?

    ResponderEliminar
  22. Miquel, hola guapo!
    Sóc fan de les postres amb formatge,mmm! M'encanta el mascarpone! ;) Prenc nota perquè no m'ho vull perdre! Quina delícia!
    Gràcies per compartir-la :))
    Petonets i bona setmana,
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Que chulada de postre!!! y la presentacion muy, muy buena.

    Una idea alternativa para el mascarpone que siempre lo asociamos al tiramisú...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Preciosa presentación y qué rico tiene que estar. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno que delicia!!

    De lo que me estaba perdiendo...menos mal que ahora ya te sigo, para disfrutar de tus recetas, un gusto encontrar tu blog :D

    ResponderEliminar
  26. Me parece un postre exquisito y de presencia impecable. Me lo apunto para hacerlo en una ocasión especial. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Miquel una receta de 10 me la quedo con tu permiso ,me encanta el mascarpone y tu receta me a encantado mas ,igual que todas me quedo para seguirte .Quedas invitado a mi blos .http://todosobrecarmen.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Miquel una receta de 10 me la quedo con tu permiso ,me encanta el mascarpone y tu receta me a encantado mas ,igual que todas me quedo para seguirte .Quedas invitado a mi blos .http://todosobrecarmen.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.