16 de enero de 2011

Canelón de turrón rellenos de nata



Me sobraba este turrón de yema y me acorde de habérselo oído a la Gemma en Radio Sabadell en el espacio que colabora “Amb molt de gust” y así lo he hecho, no me apunte la receta pero se me quedo grabada la forma y así lo he hecho yo. Este postre se lo aconsejo a las personas que le gusta el turrón de yema ya que si no le gusta, pueden encontrarlo demasiado empalagoso.

INGREDIENTES
1 barra de turrón de yema quemada (salen 6 rollos)
300 gr de Nata líquida para montar
Frutos rojos, cacao en polvo, azúcar glas (para decorar)

PREPARACIÓN
Montar la nata en un cuenco grande con el batidor manual.

Sacar el turrón del envoltorio y cortarlo (a lo ancho en tiras de unos 3 cm de ancho. En una superficie lisa, colocar una hoja de papel de horno y en el medio de la hoja una tira de turrón taparlo con la otra mitad de la hoja y aplanarla con un rodillo de amasar.

Tomar una placa de canelón cruda como medida para ir recortando rectángulos sobre la masa de turrón aplanada. Repetir la operación hasta acabar con el turrón.

En un extremo de cada porción de turrón para enrollar poner una dosis de nata ya montada, suficiente como para llenar un rollo. Y enrollarlo y acabar de rellenar con nata las esquinas.

Para servir: montar en un plato un par de rollos por persona (o uno) montados uno encima del otro. Decorar con frutas rojas  y espolvorear azúcar glas, o cacao en polvo.



Podeis ver tambien la versión que en formato bocado  realizo MJ lasrecetasdeMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario