20 de octubre de 2010

Trinxat de la Cerdanya y crujiente de verduras al curry.Fusionando sabores:

Hoy iba a hacer el Trinxat solo pero viendo en el blog de Sonia :
http://nl-bcn.blogspot.com la receta del crujiente de cebolla y pimiento al curry que le han dado un premio por esta receta, me ha dado por fusionar ambas recetas y darle un poco mas de colorido al plato y hacerlo mas agradable a la vista y al paladar.


Ingredientes 4 personas:
1 col de invierno
2 patatas grandes
4 trozos de panceta
2 Dientes de ajo picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Crujiente de verduras al curry:
100 gr entre Pimiento rojo y verde
50 gr zanahoria
100 gr cebolla
75 gr de Harina para tempura de Santa Rita o harina normal
100 ml de agua muy fria casi helada
2c/c de curry en polvo
Preparación:
Ponemos una olla con agua en el fuego. Mientras esperamos a que hierva, lavamos la col en agua tibia y pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Primero introducimos las patatas en el agua hirviendo y pasados 5 minutos, añadimos la col cortada transversalmente. Ponemos sal y esperamos a que cueza 20 minutos. La cocción debe ser con poca agua para evitar que la col pierda sabor o también se puede hacer al vapor.
Colamos la col y la patata y las devolvemos al recipiente donde las aplastamos con un tenedor y mezclaremos bien.
A continuación, cortamos en tacos la mitad de la panceta y la otra mitad entera (para decorar el plato) y la doramos hasta que quede crujiente en la paella sin aceite ya que ella misma ya suelta grasa.Luego lo reservamos. En este mismo aceite o si se quiere se saca y si pone aceite de oliva virgen extra doramos las laminas de ajos y cuando esten doraditos los sacamos y reservamos tambien.En ese aceite salteamos la mezcla de col y patata. Mezclamos de nuevo, añadimos la panceta y el ajo,removemos. Una vez coja todo calor ya está listo para servir.
Para hacer el crujiente de verduras cortamos un poco de cada verdura en dados pequeños (brunoise) y luego en un recipiente amplio mezclamos la harina de tempura con el agua casi helada y lo mezclamos con un batidor de mano y nos ha de quedar un masa espesa, le agregamos el curry en polvo y las verduras, removemos bien y lo dejamos reposar en la nevera 10 minutos.
Con la ayuda de una cuchara de postre vamos friendo en una freidora o en una sartén con abundante aceite a 180ª hasta que estén doradas.
Las hacemos en el último momento y servimos al lado del trinxat.
Estos crujientes sirven para cualquier acompañamiento e incluso como aperitivos tal como dice la autora Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.