13 de agosto de 2010

Conejo adobado al horno y puré de patatas



Ingredientes 4 personas:
1 conejo
3 patatas
2 diente de ajo
Agua
Aceite oliva virgen extra
Sal.pimienta, perejil virgen extra
Para el adobo:
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de vinagre
2 cucharadas soperas de coñac
2 cucharadas soperas de jerez
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de postre de pimentón de la Vera
1 hoja de laurel
1 cucharada de café de cada clase de hierbas secas: Tomillo, romero, orégano.
1 cucharada sopera de salsa romesco.
Elaboración:Cortamos el conejo a trozos y el hígado lo troceamos y lo guardamos aparte en un vol. en la nevera.El conejo lo, ponemos en un vol grande.
Para hacer el adobo ponemos en el mortero: sal, los ajos cortados las hierbas, pimentón y el laurel machacamos bien y le añadimos los liquidos, coñac, jerez, salsa romesco y el aceite.Removemos bien y se lo añadimos al vol del conejo removiendo bien.Guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas y a la hora lo volvemos a voltear el conejo bien.
Una vez están las 2 horas ponemos el conejo en una bandeja del horno y extendemos el conejo y lo salseamos por encima con el resto del adobo, un chorrito de agua y un cordón de aceite.180º durante 30-40 minutos.
Ponemos a cocer las patatas con piel en una olla rápida durante 4 minutos.Una vez cocidas le retiramos la piel y troceamos y lo pasamos por el pasapurés.Ponemos a punto de sal.
Salteamos en una paella los 2 dientes de ajo laminados y cuando estén le añadimos el hígado troceado.Lo salteamos bien y se lo añadimos al puré de patata lo mezclamos bien y también le añadimos perejil picadito y si hace falta le añadimos un poco mas de aceite.Mezclamos todo bien.
Servimos un trozo de conejo y al lado el puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.