1 de julio de 2010

Atún en salsa de marisco




Ingredientes para 4 personas.
4 trozos de atún, 2 cebollas grandes), 2 dientes de ajo, 250gr de fumet de pescado:( raspas de merluza, cabeza o pescado de roca, o GALERAS,
1 tomate grande, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 1/2 cucharada de pimiento rojo). Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado o cebollino picadito.
Elaboración.
Primero freímos bien en un poco de aceite los pescados de roca o las espinas de merluza, luego añadimos la cebolla a trozos y después la zanahoria y finalmente el tomate.Cuando este se le añade el vino blanco, se reduce y se le añade un poco de pimentón de la Vera, una cuchara de harina, sal y un poco de agua justo pata cubrirlo. Cocer 10 minutos y luego si lo hacemos con Galeras lo trituramos todo en la Thermomix o en batidor tipo Turmix y luego pasar la salsa por el chino y reservamos.Tiene que quedar una salsa un poco espesita y fina.Lavamos las rodajas de atún bajo el agua para eliminar posibles escamas y restos de sangre lo secamos con papel de cocina, las sazonamos y las pasamos por harina. Las freímos vuelta y vuelta máximo 3 segundos por lado, ha de quedar por dentro poco echo.

Al servirlo ponemos el atún en un lado del plato y en el otro lado un poco de la salsa y el resto de la salsa en la salsera para que se sirven a gusto del consumidor.

Se puede poner un poco de cebollino por encima, o unas colas de gamba o langostinos como ha sido hoy el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.