6 de junio de 2010

Garbanzos con crudités de verduras y ventresca de atún



No pongo la cantidad ya que esto se hace poniendo lo que tengamos en la nevera o según nuestros gustos personales lo básico son los garbanzos.
Ingredientes básicos:
Para 4 personas: unos 300 gr. de garbanzos cocidos pequeños, del tipo Fuentesaúco o Pedrosillano hervidos previamente,una lata de ventresca de atún, una de maíz dulce, y luego un poco de los ingredientes deseados como por ejemplo: guisantes, tomate cherry cortado en cuartos, cebolla dulce o tierna picada, pimiento rojo y verde picado en daditos, aceitunas verdes y negras cortadas en dos, trocitos de queso fresco o mozarella fresca, nueces, pasas. El plato admite casi todo lo que se les ocurra y nos guste.
Y para aliñarlo aceite de oliva virgen, vinagre de Módena blanco, sal, y especias molidas del tipo la Toscana (romero,orégano,albahaca,,tomillo,mejorana,pimienta) que nos aportan el toque aromático y de frescor.
Lo ponemos todo en un bol y lo aliñamos.
Para emplatar nos ayudamos de un molde redondo o cuadrado y a su alrededor un cordón de la vinagreta mismo o aceite de oliva, aceite de menta o perejil cualquiera de estas cosas para dar color y sabor.
Plato muy veraniego que puedes llevar a la playa, nutritivo, completo y equilibrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.