25 de abril de 2010

Carpaccio de naranja, ensalada de brotes tiernos y vinagreta de fresas


Ingredientes para 4 personas:
4 naranjas de mesa
1 bolsa de 200 gr de ensalada de brotes tiernos variada
100 gr queso fresco
100 gr de fiambre de pechuga de pavo
50 gr frutos secos: nueces, piñones
4 tomates cherry del tipo pera
8 fresas grandes
Aceite de oliva virgen
Vinagre de modena blanco
Sal Maldon
1 lima
Sal

Elaboración:

En una paella con unas gotas de aceite salteamos los frutos secos para que se nos tuesten un poco, reservamos.
Cortamos el queso fresco y el fiambre de pechuga de pavo en pequeños trozos cuadrados todos iguales y también reservamos.
Cogemos los tomates pera y 4 fresas y los cortamos en cuartos, ponemos en un plato y le añadimos un pelín de sal y un hilo de aceite virgen.
Rallamos las 4 fresas y el resultado lo ponemos en un bol pasándolo antes por un colador fino de malla para colar las pepitas. Le añadimos unas 8 cucharadas de aceite de oliva y unas 2 cucharadas de vinagre de modena blanco (se puede añadir más o menos vinagre en función del gusto personal) y un poco de sal.
Pelamos las naranjas a lo vivo (sin piel blanca) y las cortamos en finas rodajas y las vamos depositando en la base de cada plato. Al cortar las naranjas siempre se produce unas gotas de zumo de naranja, intentar recogerlas y ponerlo dentro del bol de la vinagreta.
Una vez tenemos la naranja en la base de cada plato las salamos un pelin con la sal maldon y rallamos encima un pelin de piel de la lima. Ahora solo nos queda montar el plato. Ponemos encima un poco de la ensalada, los tacos de queso y pavo, los frutos secos y el tomate y fresas decorando el plato y finalmente emulsionamos bien la vinagreta y salseamos la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario