16 de febrero de 2017

Risotto de caldo de verduras con foie y chocolate blanco


Ingredientes 4 personas:
300 gr  de arroz Carnaroli, Arborio o  Bomba
50 gr de mantequilla
1 cebolla tipo Figueras mediana, cortar bien picadita
150 ml de vino blanco
25 gr de pasas
30 gr de piñones
70 gr  de gotas de chocolate blanco Simón Coll
4 escalopes pequeños de foie crudo congelado)
Sino tenéis el caldo aneto   podéis hacer vosotros el caldo poniendo  1200 ml de agua mineral y unas verduras  por ejemplo (1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 nabo, unas hojas de perejil  y hervir unos 20-30 minutos, colar y reservar 1 litro de ese caldo, serán necesarios unos 900-1000 ml para el risotto. Salar un poco el caldo)
Sal Maldòn o sal gorda y perejil picadito
Elaboración
Ponemos las pasas y los piñones a macerar con el vino blanco durante unos  5 minutos. Luego  escurrimos  los piñones y las pasas del vino y reservamos ese vino. Y  las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que se hinchen ligeramente las pasas y los piñones se tuesten un poco. Reservamos por separado.
Poner a calentar el caldo Aneto.
Calentamos la mantequilla en una cazuela ancha y poco profunda y sofreímos la cebolla Cuando la cebolla este transparente le añadimos el arroz, salar ligeramente y nacarar hasta que el grano quede semitransparente. Luego le añadimos    el vino blanco reservado y dejamos que evapore unos30-60 segundos. Añadimos las pasas y le vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco  y sin dejar de remover a fuego medio, durante  18 minutos, le iremos añadiendo el caldo de verduras caliente poco a poco  conforme se lo vaya bebiendo el arroz. Y a media cocción probaremos de sal por si le hace falta. Cuando el arroz esté al dente y todavía un poco caldoso, lo retiramos del fuego. Añadimos las gotas de chocolate blanco dando vueltas para que se integre y deshaga bien y finalmente los piñones.
Mientras hacemos el arroz descongelar los escalopes  en una bandeja fuera de la nevera unos 5-10 minutos, depende del grosor (los míos los he dejado 10 minutos). Marcar luego a la plancha o en una paella bien caliente  por cada lado y poner en una bandeja al horno de 3-6 minutos a 180 grados.(el tiempo también depende del grosor del foie.(los míos 5 minutos) De esta manera no suelta tanta grasa y queda muy bien. (Esto lo aprendí  en una  clase de productos  Rougié en la escuela  Hofmann, que nos dio el asesor de Rougie  Joaquim Mallafré).
Servimos el arroz en platos individuales y ponemos el foie por encima, salar con sal gorda o Maldón y para dar un poco de color un poco de perejil picadito.
Opcionalmente podemos rallar  un poco de chocolate por encima en el momento de servir.
Receta adaptada que la vi en la tienda de  Simón Coll cuando  la visite

9 comentarios:

  1. Qué riotto tan delicioso, sólo hay qué ver lo bien que ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene este risotto y que mezcla de sabores tan atrevida, me gusta mucho la presencia de este plato y me encantaría probarlo.
    Por cierto, mañana eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/, a lo largo del día comparto tres de tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esplèndid risotto del mestre del foie! Per a llepar-se els dits! Aquest cap de setmana el faig segur! Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Madre que ricura!! he pasado de comer arroz a menudo a hacer meses que no como!! pero esto no puede ser!!!!!! Menudo risotto divino!!! Gracias por la receta :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Una pasada de ricura!! Tengo unas escalopes de foie en el congelador, seguro que tendrán un final feliz jejeje
    peto i bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Ostres! Mira que a mi el foie no m'agrada però m'interessa la combinació amb la xocolata blanca: WOW! Molt original! Segur que ha quedat un risotto boníssim!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Recepta molt atrevida però sembla que ha de ser deliciosa.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Es molt original, amb la xocolata blanca, segur que el gust és sorprenenet i ben bo.

    ResponderEliminar
  9. Un risotto interesante, habrá que probar la combinación de sabores que nos propones. El chocolate blanco sustituyendo al queso para dar cremosidad al plato promete...Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.