26 de marzo de 2014

Vieiras con parmentier de patatas a la trufa


Ingredientes 4 personas:
12 vieiras grandes
Para el parmentier:
2 patatas  medianas-grandes
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para reducción de vino Pedro Ximénez:
250 ml de vino Pedro Ximénez y 70 gr de azúcar.
Opcional: Cebolla frita crujiente
Preparación:
Ponemos en un cazo el vino y el azúcar y dejamos reducir removiendo de vez en cuando hasta que tenga consistencia de salsa.
Ponemos en una olla agua, sal y las patatas enteras y con piel bien limpias  y cocer unos 20-30 minutos. Escurrirlas y dejarlas entibiar, pelarlas y aplastarlas con un tenedor  y mezclarlas con  la leche evaporada Ideal  poner primero 100 ml  y si hace falta más poner según veáis y la mantequilla de trufa empezando poniendo unos 30 gramos y probar y si os apetece más ponerla. Una vez la tenemos al gusto de la trufa le añadimos aceite de oliva virgen extra  o más nata hasta que tenga la cremosidad de una parmentier  y una vez esté a  nuestro gusto la reservamos.
Ponemos las vieiras en una paella con una gota de aceite y las marcamos vuelta y vuelta unos 30 segundos por lado(es importante no pasarse de cocción) y las salamos con esta sal (que me regalaron unas encantadoras amigas) y pimienta.
Ponemos una capa de parmentier de trufa en un lado del plato las vieiras al otro lado y salseamos con un poco de la salsa reducida de PX y ponemos un poco de cebolla frita crujiente (opcional).

Con esta receta participo en elRetoamig@s  de este mes, cocinando con leche Evaporada Ideal  Nestlé podéis ver también las recetas de mis amigas:

46 comentarios:

  1. Caram, Miquel! Això de la llet evaporada veig que us està donant moltes idees! També he vist la recepta de l'ERI avui. Aquestes vieires estan de vicio!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Aquest plat l´he menjat moltes vegades fora de casa i es un pasote de bo, ara a casa. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel:

    Impresionante la receta y con vieras, me encantan, el otro día las comimos gratinadas con un ali oli y perfectas. Haremos tu receta segurísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ufff Miquel, como me gusta esta receta, apuntada queda
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Qué variedad que habéis presentado!! Va a ser difícil quedarse con sólo una receta. Qué rico!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, que plato más bueno que nos has preparado Miquel, se ven exquisitas estas vieiras! Ahora estoy echando un vistazo a todas vuestras propuestas y la verdad es que le habéis dado muchas salidas a este ingrediente ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación de las vieiras con el parmentier, una propuesta deliciosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. miquel con esta receta me has matado!!!! es deliciosa y es q con solo ver la foto ya me entran ganas de comerla

    ResponderEliminar
  9. Este es un plato de 5 tenedores por lo menos, menudo lujazo con las vieiras!!! Me encanta todito!
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de conquistar Miquel... otra vez jejjej. Plato de 10
    Muas

    ResponderEliminar
  11. Es el plato que preparó a mi hija cuando quiero mimarla. Le encanta. Tiene un aspecto bárbaro!
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parmetier???os habéis puesto de acuerdo Silvia y tu.

    Esas vieiras acompañadas con este parmetier tienen que ser un lujo.

    Un beso mestre

    ResponderEliminar
  13. qué maravilla de receta..y que bueno tiene que estar ese puré gratinadito...

    ResponderEliminar
  14. Amb aquestes super vieires no podia surtir un plat dolent...Guau!! M'encanten!!! Amb un permantier ben fi de patata tot un encert.....Si et ve de gust un dia proba de embolicar les vieries amb cansalada iberica.....
    Petons Miquel. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Ostras (bueno en este caso seria vieiras;-) que receta más bien combinada, el parmentier de lo más delicioso!

    Petons

    ResponderEliminar
  16. Grandèrrimes les vieires, m'encanten quan estan sucoses i daurades :)

    ResponderEliminar
  17. Como siempre estupenda receta ii que maravilla de combinación, un plato de fiesta y muy innovador.....Bess

    ResponderEliminar
  18. Fantàstic! ha d'estar més que bo .. impressionant!! uauhh!
    Felicitats per la recepta.
    Un abaraçada.
    Lucia

    ResponderEliminar
  19. Solo leer los ingredientes ya puedo decir: si quiero, me gustan las vieiras mucho, pero también todo lo demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Brutal la pinta que fa Miquel! Mare meva quines ganes de tastar-ho!

    Salut!

    ResponderEliminar
  21. Sencillo, pero también sencillo de describir: UN LUJO DE PLATO.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Muerta me has dejado con esta receta... sobre todo con la sal piramidal, woww. El plato es un lujo y me acabas de meter un hambre terrible. Un plato de 10. bsss

    ResponderEliminar
  23. Un plat per treure's el barret!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Me teneis con los dientes largos, pero que bueno y con esa reducción ya no se puede mejorar mas
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Lo he probado varias veces y tengo que decir que es un espectaculo, solo de recordarlo me esta entrando un hambre que no veas, la pinta que tiene es brutal.
    Un saludo
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Qué buenísima pinta tiene este plato. Un manjar, qué tentación. Me chiflan las vieiras!!!

    ResponderEliminar
  27. Me vas a decir copiona pero es que me encanta lo que cocinas Miquel. Otra receta que dejo en pendientes. besicos

    ResponderEliminar
  28. Qué plato más atractivo... Y con lo ricas que son las vieiras, tomamos nota de la receta.
    El acompañamiento, perfecto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Riquisima Miquel!! Todo un lujazo de plato sin duda alguna.. solo de pensar un tomar un bocado se me hace la boca agua!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. No he probado la mantequilla de trufa, pero la combinación suena deliciosa ¡lo que se aprende visitando blogs! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Quina recepta més Gourmet Miquel! M'encanta el gust que li deu donar la mantega trufada al parmentier i la delecadesa de les vieires. Un plat sensacional que deso per a sorprendre a convidats! Em sap greu no haver-vos pogut acompanyar aquesta vegada al repte. La feina em pot! Petonets.

    ResponderEliminar
  32. me gusta mucho esta receta,donde compras las vieiras?yo solo las encuentro con la concha en bechamel y cosas de esas..

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué manera más rica y espectacular de usar leche evaporada!
    ME la llevo, con lo que me gustan las vieiras!!!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Ai Miquel que només llegir el títol ja es nota que la recepta és "deluxe"!! Increïble!! :)

    ResponderEliminar
  35. Uau, espectacular!!!!! La combianció mar i muntanya de les vieires amb la tòfona ha de quedar sensacinoal.

    ResponderEliminar
  36. Una recepta de luxe! Per fer una bona celebració!

    ResponderEliminar
  37. Doncs mira, m'has donat una idea per fer servir la llet evaporada. T'ha quedat un plat de 10!!! Petons

    ResponderEliminar
  38. Caram, Miquel, a part de boníssima, quina bona pinta que té!!!!! Un plat de categoria!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Oh! vieiras!!!! que bones, i amb patates parmentier no se m'hagués ocorregut, vaja quina combinació!
    Petons

    ResponderEliminar
  40. Tiene un aspecto exquisito...¡un plato de 10! Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Qué platos preparas Miquel. Una combinación extraordinaria!!! Noy hay más que ver el aspecto tan rico que tiene.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  42. Quin platazo Mestre!!! Les vieries i la companyia. Ha d'estar per començar i no parar... Petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.