23 de octubre de 2011

BOMBONES DE ARROZ CON LECHE EN SOPA DE NATILLAS AL CARAMELO


Esta receta salió ganadora en el concurso de arroz que organizo Espe y es del blog elpucherodemari y claro había que probarlo. Esta es su receta sin tunear nada solo las cantidades que es para 6 personas y 2 bombones persona.
INGREDIENTES para 12 bombones:
300 ml de leche entera
60 g de arroz
36 g de azúcar
Cascara de limón
1 rama de canela
1 hoja de gelatina
Ingredientes para las natillas de caramelo:
600 ml de leche
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena rasa
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar, la cascara de limón y la rama de canela.
Mientras lavamos el arroz en un colador hasta que el agua deje de ser blanca, cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego muy lento durante unos 30-40 minutos, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Reservamos.
Ponemos la gelatina en agua y cuando este blanda, escurrimos y añadimos al arroz con leche removiendo para que se disuelva.
Ahora necesitaremos un molde de bombones redondo, pintaremos con un poco de aceite y verteremos el arroz con leche en las cavidades.
Dejaremos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.
Preparamos las natillas:
En un bol ponemos todos los ingredientes y con unas varillas batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos en un cazo y calentamos a fuego suave, removiendo continuamente, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, no han de quedar demasiado espesas.
Añadimos el caramelo líquido y mezclamos bien. Refrigeramos.
Para montar el plato, cogeremos un plato que tenga un poco de fondo, echamos las natillas y colocamos los bombones.
Decoramos con canela y semillas de amapola, también si tenemos con unas hojitas de hierbabuena.

También podéis preparar estas estupendas cucharillas dulces como un aperitivo.



Aprovecho esta receta tambien para participar en memorias de una cuinera


51 comentarios:

  1. Deliciós! Em quedo amb la versió de la cullereta.

    ResponderEliminar
  2. VAya tela Miquel, te a quedado de lujo las dos presentaciones y ni hablar de lo bueno que debe estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ostres Miquel, a mi que m'agrada tant l'arròs amb llet i no m'extranya que resultés guanyadora... es veu deliciosa.. y a tu t'han quedat.. per menjar-los aquests bombons!!!

    ResponderEliminar
  4. Una autèntica delícia!! Has fet una molt bona aportació al Memòries!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. madre mía para no ser ganadora que cosa mas buena y la presentación increíble,un beso

    ResponderEliminar
  6. La versió individual m´agrada molt, l´arròs amb llet no gaire, però trobo que la idea del plat és boníssima i a tu t´ha sortit molt bé, canviem els bombons i et dic que si!!! petons Miquel!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya mezcla explosiva y deliciosa Miguel! Me apunto a probarlo... Besos

    ResponderEliminar
  8. En dos palabras DELI CIOSO no te digo mas que se me está cayendo la baba...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ja pot ser guanyadora ja! quina delicia de postre! es sorprenent i bonisim! me l'apunto ara mateix! petons

    ResponderEliminar
  10. Que buenas Miguel! Te han quedado genial.Menuda delicatessen.

    ResponderEliminar
  11. Quina delícia de recepta. Són unes postres ideals per acabar un àpat de festa. Quina maravella.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  12. Super postres, estp tiene que estar de muerte lenta y en cucharilla para no pasarnos de calorías.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Miquel,
    Que delicia de postre... Se ya quedado con un aspecto delicioso : ) Te ya quedado genial me ya gostado muchoooo.

    Besitos y una buena semana!

    ResponderEliminar
  14. oooooooo, quina passada Miquel!!! t'has superat!!! em sembla una aportació fantàstica!!! un milió de gràcies! petonets

    ResponderEliminar
  15. Quin luxe de plat, una presentació 10!!!!

    ResponderEliminar
  16. Carai, Miquel! Això sí que és una delicatessen! La versió en cullereta m'agrada especialment! Gairebé de restaurant d'estrella! Felicitats.

    ResponderEliminar
  17. L'arròs amb llet no m'entusiasme, però aquesta versió estic segura que la tastaria... I servit en cullera queda super elegant!

    ResponderEliminar
  18. El arroz con leche nos encanta y tengo esta receta en mi carpeta de pendientes desde el concurso de Espe.
    Me encanta la presentación en cuchara, una idea estupenda!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Ese arroz con leche...es, la leche!!!.
    Fantastica y emiginativa preparación. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado la versión en cucharillas!!! qué tentación si me lo presentan así!

    ResponderEliminar
  21. dos randes clásicos unidos!!! aixo ah de esser bonissim!!!!
    me lo llevo...y lo haré algún día...abzs

    ResponderEliminar
  22. Senacionales Miquel, una barbaridad estos bombones de arroz con leche. Me parto con 'los del coctel del embajador' y todas esas chorradas cuando en casa podemos disfrutar mucho más y más barato :)

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de postre..normal que ganase el concurso! Tienen que estar deliciosas esas bolitas de arroz con leche con las natillas.
    un besOo

    ResponderEliminar
  24. jo,yo le tengo unas ganas,pero es q no me da..es q no me da mas de si....ains...fantastico miquel

    ResponderEliminar
  25. Noi, les fotos molt maques, pero a mi no m'agrada l'arroç amb llet...
    Felicitats per el concurs.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  26. guauuuuuuuuuu!!! espectacular, mientra me comía el mio, pensaba que tal estaría mezclado con natillas, y ahora veo el tuyo, no me lo puedo creer.
    De miedo Miquel esta esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh me encanta, yo tambíen la copio, sin tunear ni nada, que tiene una pinta deliciosa!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  28. Ahora si que me has desencajado las mandibulas.
    Pasmá me has dejado.
    Maravilloso y original postre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Por DIOS ..entre esta receta y la anterior me has destrozado ..mira que me gustan estas lambonadas ..este arroz con leche en sopa de ....lo que se ase ve fantastico ..no me extraña el premio ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  30. caram! dos clàssics en un sol plat! per tastar-lo!!

    ResponderEliminar
  31. Wooowww Miquel,por algo eres, el Mestre!!Pero si has hecho de él un postre soberbio amigo ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bueno, Miguel, vaya presentación, aunque claro, con una receta ganadora de concurso ;)) llevas ventaja. Te ha quedado genial, me apetecería mucho probarlo.

    Participaré este mes por primera vez en el reto de Memóries d´una cuinera, ayer por la mañana hice mi arroz, esta semana lo publico, que ilusión.

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, qué lujo de receta!! Y la presentación fabulosa, Miquel, felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. m'agrada molt la versió en cullereta, cada dia fas plats més sofisticats!

    ResponderEliminar
  35. Que buena receta, me ha gustado mucho esto de los bombones de arroz con leche, muy original y la presentación en la cucharilla genial!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  36. que presentación, que fotos, que delicia! me quedo con la versión en cucharitas, me encanta un bombón con su salsita... delicioso! además quién puede resistirse a semejante arroz con leche? yo desde luego NO!
    Un beso grande Miguel!,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  37. No sóc d'arròs amb llet, però amb el títol d'aquesta recepta, potser em faries canviar d'opinió i tot, eh?

    ResponderEliminar
  38. Madre del amor hermoso!!! Recetón recetón ehh. Impresionante.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  39. Woww Miquel!! això és de luxe total!!! quines postres més rebones!! m'encanta!!
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué apetecible! Nos ha encantado especialmente la versión en cuchara, muy buena la combinación de texturas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Ostres aixó no l'havia vist i em sembla de luxe total, Miquel ets tot un artista!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado delicioso este platito, yo también le tengo ganas a este postre, el nombre es sugerente pero esque la pinta que tiene aún más..
    Besos

    ResponderEliminar
  43. No m'estranya que guanyés un concurs! Si em poses la cullereta en necessitaré més d'una, ha d'estar boníssim!
    Petons i gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  44. Que grandisimo plato Miquel, 2 recetas en una si los bombones están de lujo, donde te dejas esas natillas de caramelo, muy buena la presentación y las fotos, besitos.

    ResponderEliminar
  45. UNa propuesta encantadoira... la version mini-en cuchara, es sensacional!!

    ResponderEliminar
  46. Aquest plat li encantarà al Miquel, jo no puc amb la llet
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  47. Insuperable aquesta versió de l'arrós amb llet, una presentació digne del millor restaurant. A mi no m'agrada molt el arrós amb llet, peró ostres em trec el barret.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  48. Miquel, en unos días que he estado fuera, veo que no has parado de hacer verdaderas delicias. te felicito por este postre tan fantástico.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.